" solucionado gracias a los compañeros " No puedo desinchar la rueda

Tema en 'Mecánica' iniciado por enriquegmi, 14 May 2013.

1. enriquegmi

enriquegmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola , tengo una camara slime y quiero cambiar la cubierta , pero me es imposible desinchar la maldita camara , que puedo hacer ?.

Última edición: 16 May 2013
  2. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.614
    LA verdad es que no puedo imaginar que no se pueda deshinchar una cámara, ¿es válvula fina o gorda?

3. enriquegmi

enriquegmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Es de valvula gorda pero he tenido varias camaras de liquido y siempre me pasa lo mismo , por lo que deje de usarlas , pero es que llevo meses intentando quitar la camara de la rueda delantera y es imposible , pinchar no pinchas pero luego ni puedes quitar ni dar presion .

4. ovalillos

Me Gusta recibidos:
    2.614
    Pues menudo invento...

5. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    sacale el aire muy poco a poco, metele algo fino en la valvula, pero empuja muy poquitin. no se si me entiendes

6. ovalillos

Me Gusta recibidos:
    2.614
    Deshinchar es sacar el aire y el compi dice que no puede o yo no entiendo nada.

7. enriquegmi

enriquegmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    pero como saco el aire si esta obstruido? . Valdria con un alfiler y meterlo poco a poco?

8. enriquegmi

enriquegmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No hay forma empujo el pitorro de la valvula hasta abajo y no sale nada de aire .

9. TIÑOSO

TIÑOSO NI SUBO, NI BAJO, NI NA

Me Gusta recibidos:
    28
    eso es porque se quedo pegado con el liquido, as probado a desmontar el obus? prueba a dejar unas gotas de disolvente y al rato intenta pulsar a ver si se desbloquea.

cuando yo rellenaba las camaras siempre limpiaba el obus y engrasaba para que no se quedara gripado con el antipinchazos.

espero que te sirva.

10. enriquegmi

enriquegmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No tengo ni la llave para quitar el obus ni el disolvente . Sabies donde se puede conseguir la llave para quitar el obus?

11. l-PITT-l

l-PITT-l Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Si no recuerdo mal el mismo tapon del liquido autosellable vale, pero sino con unos alicates de punta fina

12. TIÑOSO

TIÑOSO NI SUBO, NI BAJO, NI NA

Me Gusta recibidos:
    28
    acercate a una tienda de bicicletas cercana a tu casa o algun taller donde monten ruedas de coches y pideles que te desmonten el obus.

13. JESUS145TS

JESUS145TS Prefiero bajar que subir

Me Gusta recibidos:
    23
    ***** con cualquier tubito fino que te entre ahi puedes hacer un invento, le das un corte para que encanche y listo, o a malas malas te acercas a una tienda de neumaticos y que te los aflojen un un pliqui que no te van a cobrar nada, eso si, si sabes que te dan ese problema...ya estas tardando en hacerte con algo para la proxima vez...

14. MiguelA77

MiguelA77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    es raro,yo uso liquido que se lo pongo yo mismo y no me a pasado nunca,yo no le echaria nada abrasivo,podria comerse la junta y para eso mejor la pinchas directamente,la mejor opcion que veo es que desmontes.¿la llevabas sin tapon o algo?yo reviso cada 2 o 3 salidas,poniendo en un lado la valvula y de momento ni se pega,ni se sale el liquido ni nada.

15. enriquegmi

enriquegmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Que va , todas las camaras slim las he llevado sin tapón y siempre me ha pasado lo mismo . Mañana a ver si encuentro una terraja y así puedo aprovechar la cámara que la verdad es que me ha aguantado casi un año sin pinchar y si así puedo continuar usándolas pues estaría genial .

16. MiguelA77

MiguelA77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    pues si las llevas sin tapon hay tienes la respuesta,al no llevarlo,el poco liquido que se a podido salir por la valvula se a secado,cualquier perdida de aire por minima que sea,a echo que saliese un poco de aire,y al entrar en contacto con el exterior se a secado,como haria con un pinchazo,el tapon va bien llevarlo,tambien ayuda a evitar perdidas.

17. Murie

Murie Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Lo mejor es que le heches un poco de disolvete o prueba con alcohol y quites el obus.

18. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Coge 2 destornilladores muy finos de electronica por ejemplo. Metelos entre la valvula y el obús y giralo. Si hay liquido sellante seco no se si vas a poder pero intentalo.

19. enriquegmi

enriquegmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Las camaras siempre las llevo con tapón , no se porque escribí sin tapón . Esta mañana he buscado una terraja sin éxito , a la tarde iré a mas tiendas a buscar . En casa no tengo ni alcohol , usamos betadine , ni destornilladores eléctricos , he visto terrajas por Intermet pero claro para cuando te llegen .

20. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Pues que raro, yo uso slime en mis cámaras (no camaras con el, sino el tendero me lo echó en mis cámaras) y ningún problema. De eso hace ya más de año y medio, o sea que fíjate tú, secarse no se ha secado, pero claro, mi bici está en la cochera, resguardada del exterior. Lo digo porque no sé si la mantienes en la terraza o donde.

Por otro lado, cada poco tiempo les reviso la presión y a veces sale algo de líquido, sintoma que no está seca.

Al revisarle la presión, como tengo compresor, siempre hago este ritual:

- Para evitar que salga líquido y me pringue las boquillas del manómetro y demás, pongo la válvula un poco menos de la posición más baja. Si la pones arriba del todo, el líquido acumulado en válvula te lo escupe.

Si lop ones abajo, te tira liquido, así que la pongo digamos, desde abajo del todo, la giro casi hasta 90º. Un pelo menos, de modo que quede vacía de líquido y tampoco chupe del que queda abajo.

- Le pulso a la válvula con un papel en medio para que escupa el sobrante y no me pringue los manómetros.

- Le meto el manometro del compresor y le meto un chiringazo hasta los 4kg/cm^2 o poco más. Le suelto algo de presión.

- Meto manómetro digital y dejo tirar presión hasta que me queda en lo que la llevo yo.

Nunca se me han taponado.

Lo que tienes que hacer es desmontar el obús de la válvula con una llave de obuses y listo, es que no tiene más misterio.

Si aun así no desincha, deberás meter un punzon o un clavo por el agujero de la válvula que queda para quitar el tapón.

Pero vamos, hace más de año y medio con slime sin cambiar nada y ahí sigue, y las mias no se taponan (será porque les miro regularmente las presiones).

Compartir esta página