"solucionado" Horquilla Bos con poco recorrido. AYUDA

Tema en 'Mecánica' iniciado por tximbos, 25 Oct 2023.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Hola,
    He comprado una Bos deville por Wallapop y ha llegado con aspecto de estar casi nueva. Pero se queda sin recorrido. Le he dado hasta 280psi y se queda en 9cm.
    Supongo que están las cámaras comunicadas y la negativa está con mucha presión. No me atrevo a abrir y si no me ayudáis la tendré que devolver.
    He hecho lo de la brida por el retén y algo de aire ha quedado pero no se arregla.
    Creo que hay que bombear mientras se suben los psi pero entiendo que es desde llena, no desde abajo justo. Si le quito todo el aire está clavada abajo.
    Alguna solución sin abrir nada?
    Ayuda urgente por favor.
    Gracias

Última edición: 25 Oct 2023
  2. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.769
    En las BOS eso sucede porque la cámara negativa se carga de presión pero no se descarga, y cuánto más presión das en la cámara positiva, peor es el problema. Se debe a un defecto de la lubricación dentro del cartucho de aire.

Hay que desmontarlo, limpiarlo todo y volver a montarlo lubricando con el aceite del hidráulico, no con una más denso no con grasa de suspensiones.

No es nada complicado, pero si es delicado, porque por mucho que vacíes la cámara positiva de presión, la negativa la tendrás a tope y esa no se vacía a través de la válvula.

En el hilo de BOS en el que has dicho ya que tenías la horquilla hay un tutorial completo que escribí yo de cómo hacerle el mantenimiento a una Deville.

Sobre ese tutorial lo único que tienes que considerar adicionalmente es que cuando sueltes el tornillo que sujeta el vástago del cartucho de aire al fondo de la botella, el tornillo saldrá como la bala de una escopeta y pegará un estampido de aceite guapo. Si no te pones tú delante no pasará nada, pero si no lo haces en un sitio recogido y controlado, el tornillo saldrá disparado al infinito y el espray de aceite manchará todo lo que esté a su alcance. Así que cuidadito de ponerte a un lado y hacerlo contra una pared que pueda mancharse o tapada con un cartón o un plástico, por ejemplo.

Si no quieres hacer el mantenimiento completo de la horquilla, puedes desmontar únicamente el cartucho de aire vaciando bien la presión de la cámara positiva, abriendo la patas por arriba deshaciendo la tuerca roja de la tapa de esa barra y sacando después el tornillo de abajo. Seguramente tendrás que sujetar con una llave muy larga el cartucho por dentro de la barra para que no rote con el tornillo. Cuando hayas soltado el tornillo y haya pegado el pedo, podrás sacar el cartucho. Entonces limpia bien la barra por dentro, quita las tóricas del cartucho, especialmente la del pistón principal, limpia los alojamientos de las tóricas, comprueba que no estén dañadas, lubrícalas con el aceite, coloca el pistón, echa 10ml de aceite dentro del cartucho, cierra el tornillo por abajo, cierra la tapa arriba, y ya puedes darle aire para comprobar si se ha arreglado el problema.

Yo no la devolverla, la horquilla es fantástica. Yo he tenido horquillas de todas las marcas, pero actualmente solo tengo BOS, el resto las he vendido todas porque no aguantan la comparación.

3. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.769
    Te voy a contestar en el otro hilo que veo que hay puesto la misma pregunta. En un foro no se debe hacer eso, porque entonces la información se pierde difuminada entre muchos hilos y no es tan útil para la comunidad.

Por favor, cierra este hilo y sigamos en el otro.

4. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Si, lo he puesto por la urgencia, porque hace tiempo que no escribía nadie. Pero lo borro y ya queda todo mucho más recogido.
    Mil gracias por la información.

ahora me queda decidir si enviarla a DRS directamente o devolverla, pero entonces no se que comprar porque en 26 poco queda de ese nivel.

Gracias de nuevo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página