(SOLUCIONADO) Maneta Shimano Ultegra ST-6600 no baja plato

Tema en 'Mecánica' iniciado por B1C1CL3T4, 28 Oct 2020.

1. B1C1CL3T4

B1C1CL3T4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Hola a tod@s!

Llevo montadas unas manetas Shima Ultegra ST-6600 10v y 2 platos.

A la maneta del desviador delantero le cuesta bajar de plato, cuando estoy en el plato grande y le doy para bajar plato es como si no actuara, no muestra ningún tipo de resistencia y tengo que ir apretando el freno o empujando la palanca de freno hacia arriba junto con la de cambio para ir probando hasta que actúa y baja el plato.

Para subir no hay problema, el cable parece bién tensado y el desviador tiene bién los topes, la cadena no roza ni nada.

¿Se os ocurre qué puede estar pasando?

Shimano-Ultegra-6600-Double-STI-Levers.jpg

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.217
    Lo primero sería cambiar cables y fundas.

3. HECTOR

HECTOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Si no tienes ningún cable o funda defectuoso, mira a ver si tienes suciedad en el mecanismo, muy posiblemente sudor.

4. B1C1CL3T4

B1C1CL3T4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Hola, gracias por responder

¿Tendría que desmontar la maneta para verlo?

Lo que busco y no encuentro es la manera de acercar las palancas al manillar, no se si este modelo de manetas lo permite.

Saludos

5. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Buenas, a mi lo que me paso con una maneta 105, es que se rompió una parte del embellecedor de plástico y se quedó dentro de la maneta y no cambia bien.

Lo curioso es que el embellecedor no se calló y lo veías perfectamente, solo cuándo llege a casa y desmonte para ver dónde podía ser el problema lo vi.

A floja el freno y aprieta la maneta para ver el embellecedor completamente, por si fuera ese el problema.

Saludos.

6. B1C1CL3T4

B1C1CL3T4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Gracias a todo el mundo por responder, ya está solucionado.

El tema en sí era suciedad en el mecanismo tal y como decía @HECTOR .

Ya lo había limpiado sin desmontarlo y a priori estaba como una patena, incluso lo había lubricado pero no gané nada.

Finalmente lo rocié con desoxidante aflojador en spray. Ya conocía el producto, no es abrasivo con las piezas que componen las manetas así que no había peligro de estropear nada.

Lo dejé reposar una noche, al día siguiente había unos goterones en el suelo con grasa vieja, sudor, polvo...

A partir de ahí va estupendo, la maneta de cambio recoje hasta donde debía y tiene un tacto preciso. Con la maneta del desviador trasero haré lo mismo a modo de mantenimiento.

No pongo el nombre del producto porque paso de hacerles propaganda pero si a álguien le interesa se lo comento por privado.

Salud y kms!!!

Compartir esta página