Hola a todos, me he decidio a escribir porque tengo un problemilla que me tiene quemado. Después de un año de haber retomado la afición por el MTB con mi hierro de 15 años, el pasado Junio recibí la aprobación del Consejo de Ministros (mi mujer) para comprarme una bici nueva. El caso es que varios factores se alinearon en mi contra, el primero que parece ser que estoy mal hecho: mido 190 cm y "solo" tengo 86 cm de entrepierna (de altura claro que lo otro que estaís pensando si que sería mal hecho de verdad, ke ke). Después de recorrerme varias tiendas de Madrid y Valencia con 2000 en el bolsillo y obtener varios fracasos porque no tenían mi talla o me tenían que apuntar en una reserva, llegue a una tienda decidido a comprar lo que fuera. El caso es que en la tienda tenían una X-Control que era una de mis elegidas en la talla M. Las ganas de vender y comprar de los dos hicieron el resto. El caso es que la probe y no me vi mal, pero cuando he salido con ella y debido a que la tija del sillín la llevo subida a tope, llevo una postura demasiado inclinado hacia adelante, lo que me provoca un poco de dolor de espalda y la sensación de salir por delante a la menor bajada que hago. Mi duda es si esto lo puedo solucionar con una potencia mas larga y/o alta o me veré obligado a vender o cambiar. En caso de que tenga que cambiar la bici, veís factible que alguien con una L me la cambie??? (tengo entendido que es mas facil cambiar una M por L que al revés) Perdonad por el tocho y gracias por los aportes Un saludo
yo creo que la bici segun lo que comentas te queda grande,pues aunque seas alto a lo mejor como tu dices eres corto de extremidades y tronco por eso creo que vas mal,pruea una talla m de la misma bici a ver que tal.que te la deje alguien,respecto a lo de poner una potencia mas larga seria peor irias todavia mas tumbado.yo te aconsejo que te midas bien y mires tu talla ideal porque luego cada marca de bici te da unas medidas.BUENO veo que entendi mal,¿dices que la que te va mal es una m nooo? pues una l es mas grande osea que irias peor.lo dicho midete bien por todos lados.
Me parece a mi que una M con 1,90 dee estatura la tienes que cambiar si o si, por mucha o poca pierna que tengas. Que tu te dejases mal aconsejar lo entiendo pero lo que veo de juzgado de guardia es lo del vendedor. Igual si das con el dueño de la tienda y te pones serio te hace un apaño. De otro modo suerte con el cambio.
Muchas gracias, la verdad es que lo del vendedor no lo entiendo porque tenía un Zesty (que también entraba en mis opciones) y era de la talla L, pero el insistió en que la M era mi talla. La verdad es que me jode mucho que despues de leer y leer durante meses y meses en el foro lo importante de la talla, cometiese ese error.
Hola Artaban A ver, me parece que te tocará hacer algo. Yo me he comprado la Xcontrol310 y mido 1.84. La talla que me he pillado es una L, y me va bien. Incluso estoy pensando alargar un poco la potencia. Lo siento, pero me parece que el vendedor no ha sido muy profesional que digamos. Animo y a ver si puedes hacer algo. Ya nos comentas
la talla M es para una estatura maxima de mas o menos 1,70 cm. me parece que hay que tener muy pocos escrupulos para venderle a alguien de 1,90 una bici talla M... saludos
yo tengo una x-control en talla XL y mido 1.87 pero con 92 de entrepierna y me va de maravilla, por eso creo que como minimo te haria falta una L.
Gracias de nuevo intentaré hablar con el de la tienda y también pondré (cuando pueda) un mensaje para intentar el cambio
El de la tienda.... UN DELINCUENTE! si hubieras seguido te podría generar problemas de espalda serios...
Por cierto otra cosa que me dejo mosca es que el vendedor cuando le pregunte sobre los 5 años de garantía de Lapierre, me dijo que no que eran 10, pero cuando llegué a casa y observé la garantía vi que solo ponía 5 años. Sabeis si Lapierre da 10 años o solo 5 Muchas gracias por vuestras respuestas
a mi me pasa algo parecido pero yo mido 1.67 y mi entre pierna x0.21 me da 15.12 osea me pille una talla 16 pero ahora en la bici me noto raro como muy cerca el manillar y estoy por cojer y alargar la potencia ya que esta es de 90 y ponerle una 110 y listo... me valdria verdad??
Veremos a ver como lo puedo solucionar (que conforme esta el patio, como no sea con un cambio...), muchas gracias a todos
Muy poco profesional ese vendedor, entre meterte una talla que esta claro que no es la tuya y decirte que tienen 10 años de garantía cuando en realidad tienen 5. Si no te ofrece ninguna solución el vendedor, no tardes en vender la bici, ahora que es nueva y perderías menos dinero, y hacte con una de tu talla, y en una tienda decente. Suerte.