Buenas. He hecho una single speed con una mtb que tenía con ruedas de carretera. Tenía platos cutres del decathlon, de esos btwin nuevos, un kit SS y un tensor con muelle. Lo coloqué todo alineando más o menos el piñón con el plato y le puse la cadena nueva. El asunto es que cuando hago fuerza, para subir una cuesta o para arrancar fuerte, justo cuando el pie que ataca está bajando hace un "clank" y parece como si la cadena diese un pequeño salto. He revisado todo pero no acabo de encontrar qué puede ser y he usado el buscador del foro pero no encuentro una solución. ¿Puede ser que la cadena no sea la apropiada? (me la dieron en la tienda cuando compré el kit y el tensor), ¿El plato no es el adecuado? ¿Algún consejo? Saludos y gracias ---------- Mensaje añadido a las 11:01 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:59 ---------- Ups, disculpadme por no presentarme. Un saludo, soy David de Barcelona.
No sé si será el mismo caso, pero hace unas semanas cambié la cadena de la Brompton (q también lleva tensor), el caso es que dejé unos eslabones de más (por hacer las cosas a ojo) y me pasaba lo que dices, la cadena saltaba algún eslabón al hacer fuerza. La corté y la dejé casi tensa, de modo que el tensor actúa solo unos pocos grados, y perfecto!
Si esos platos cutres que dices estan gastados, es bastante normal que con cadena nueva produzca saltos. Si no estan gastados, puede ser mala alineacion, cadena inadecuada, poca tension...
Hola Orebike, La verdad es que son nuevos, sin uso. Me los pasó un colega con embalaje. Lo de la cadena inadecuada no lo había pensado, me la dieron en la tienda al comprar el kit. Igual se pudo equivocar el hombre también. Esta tarde le echo un vistazo a lo que me habéis comentdo. Muchas gracias.
Lo volveré a revisar pero lo veo bastante bien. De todas maneras siempre hay una tolerancia no? como cuando tiene cambio trasero, no siempre está bien alineada con el plato no?
El cambio tensa y desplaza, he visto algún tensor que tambien desplaza pero la mayoria solo tensa, no se si este será tu caso.
Pues no sé, así a primera vista parece que asienta bien todo. Hay algún truco para alinear bien la cadena o a simple ojímetro? Saludos!
que yo sepa hay que poner el pedalier y las bielas que corresponden para consegui una buena linea de cadena... si pones fotos o especificas un poco más mejor
ya se que en la foto es una exageración, pero a un colega le pasó eso y supongo que debido al desarrollo no se notaba mucho y le pasaba algo parecido que al autor del post
Intenté lo del eslabón pero no me dba margen, está ya al límite. No he podido hacer las fotos aún. ¿Podría ser algo de las bielas o el pedalier?
Confirmado, lo que salta es la cadena en el piñón. Más que de alineado parece un problemna de tensión, pero no me permite quitar más eslabones. ¿Una posible solución sería una cadena de esas de medio eslabón? EDITO: parece que el tensor con muelle hace que la cadena entre con mucho ángulo al piñón.