(SOLUCIONADO) Que dirección monto en mi Orange Patriot, de cazoleta inferior alta

Tema en 'Mecánica' iniciado por NORTH SHORE13, 4 Jun 2012.

1. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    971
    Pues eso, que monte la horquilla Marzocchi 66 RC3 EVO 2011 en mi bici Orange Patriot 2008, y resulta que los diales, solo el derecho al girar la horquilla toca por muy poco en la prate del tubo diagonal. El izquierdo no toca, y queria saber si se puede, creo que si, montar una arandela a modo de grueso, 1mm, por ejemplo, debajo de la pista de dirección.

Creo que asi girara libre y no tocaran los diales en el tubo del cuadro al girar, una arandela con cir-clip abierto, algo asi de acero...si alguien le paso algo asi y encontro solución correcta, lo agradecere.

Aqui dejo fotos.

Saludos!!

IMG_0487.jpg
    IMG_0488.jpg

Última edición: 14 Jun 2012
  2. ROGEFRE

ROGEFRE Amigo de Heidi

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi me rozaba una fox en un cuadro conor, en el refuerzo que lleva en eltubo diagonal, le lime un milimetro al refuerzo sin llegar al tubo y listo. A ver si es tu caso tambien.

3. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    971
    Estoy mirando si quitar la dirección hope y montar una que la cazoleta inferior sea más alta, woodman, cane creek s6, y si alguien sabe de otras....

Gracias por el aporte.

Saludos.

4. OUTSIDER

OUTSIDER Trote Cochinero

Me Gusta recibidos:
    17
    Antes que cambiar la dirección, yo me planteaba algo así => http://chrisking.com/parts/baseplates con 5mm creo que solucionas el tema y de paso lanzas un pelín más el ángulo de dirección

5. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Di que una Orange Patriot es roca pura, pero ándate con ojo y monta una dirección que levante un poco más porque con cuadros más frágiles en una caída que la horquilla al girarse golpee con fuerza el cuadro puede dañarse (yo he visto un BH Ultimate con el tubo diagonal ROTO por esa razón)

6. pepotribute

pepotribute Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo hace tiempo necesitava levantar mi bici de delante porque con la horquilla de 140 se me quedava el angulo de direccion muy cerrado, el truco fue usar un separador de las cazoletas del pedalier, preferiblemente de aluminio y ponerlo entre la cazoleta inferior y el cuadro, digamos alargando la pipa de la direccion, asi consegui abrir el angulo de la direccion y a la vez separar la horquilla del cuadro.
    espero que te sirva de ayuda, salu2 y pedales

7. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    971
    Hola gracias por las respuestas, he preguntado en una tienda de mi zona, y mañana me mirara si tiene arandela especifica para meter debajo de la pista y que encaje junto a la pista en el borde de 5mm donde encaja la pista en el tubo.

Sino cambiaré la dirección hope por otra de mayor altura de cazoleta inferior.

Saludos y gracias de nuevo.

8. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    971
    Más direcciones aparte de la cane creek s3 plus 5mm? Eso afectaria mucho al agula de direccon, o altura?

9. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    971
    Alguien sabe si hay dirección de otra marca que cane creek que la cazoleta de abajo sea mayor en MM que la Hope, ahora pongo el modelo mio de hope.

Saludos.

10. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    971
  11. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    971
    Nadie más con otra idea?

12. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    971
    Vamos que esta semana quiero comprar una dirección que me vaya bien en la bici...cual?

Saludos.

13. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    971
    He visto esta foto, una asi busco yo...de cualquier marca y a buen precio.

Saludos.

p4pb5289907.jpg

14. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    971
    Al final un forero apañado me ha recomendado esta dirección FSA, y solo me ha costado 15€, cuando aqui vale más de 60€. Para variar he comprado dos.

Con gente asi de apañada, se agradece pedir ayuda, como la doy yo en otras ocasiones. La dirección tiene unos rodamientos de ******* y la cazoleta de abajo es de acero, la altura de debajo la pista a parte baja de la pipa del cuadro me hacia 14mm, ahora con esta 17mm, y solucionado el tema.

Saludos.

D_205%20FSAPP5.jpg

Compartir esta página