hay una cosa clara ese liquido no vale para esos frenos,el problema es qe se calienta mucho ese liquido y con ello presiona los pistones por eso luego cuando se enfria no pasa,cambia el liquido y monta es qe dice el fabricante.
No entiendo muy bien porque se utiliza de frenos de coches o no especifico para nuestras bicis,si te parece demasiado caro el del fabricante puedes buscar otro con las mismas especificaciones pero para bicis.Creo yo.
Perdona si mi comentario te ha molestado,no era mi intenciom.Desconocia si tu sabias el aceite que lleva el freno,no seria el primero que por desconocimiento o despiste pone dot en vez de mineral o viceversa,no he dicho que no tenga las mismas especificaciones,si tu lo has visto y dices que las tiene te creo,a lo unico que me referia es que trabajo con coches y cada puñetero aceite tiene unas especificaciones pareciadas pero diferentes,en mis hope dice DOT5,y yo particularmente no les pongo dot5 de coche porque aunque me digan y redigan que es el mismo,cuando los frenos tengan un problema la primera duda que me asaltara sera el liquido,con lo cual ese problema lo descarto y por otra parte prefiero poner el especifico del fabricante o el que me recomiende mi vendedor aunque tenga que pagar un poco mas.Pero esto es solo mi opinion y no dudo en creer a todos los foreros que dicen que el de citroen les va bien.Yo particularmente prefiero poner el que me diga el fabricante a fin de cuentas los frenos valen bastante mas que el liquido y no es algo que haya que cambiar tan amenudo.De nuevo te pido disculpas si no me he explicado bien o te ha molestado mi comentario. Un saludo compañeros.
Me imagino que no tendrás el disco contaminado, verdad? Limpialo con alcohol isopropilico y prueba por si acaso. salu2
Me inclino mas por pensar que es el liquido como dice el compañero scott-ltd,cosa mas logica puesto que si la maneta va bien cuando esta frio quiere decir que llevas un buen latiguillo que espande poco,con lo cual al calentarse aprieta las pastillas.
El tacto del freno trasero es mas chicloso (por muy bien purgado que esté) simplemente porque el latiguillo es mucho mas largo. Salvo que pongas latiguillos metalicos esto va a ser asi con lhm o con liquido original. Respecto a los roces en caliente y chirridos, el liquido no tiene nada que ver. Mira que las pastillas pisen el disco perfectamente paralelas. A veces hacen falta una especie de horquillas de distintos grosores para ir calzando la pinza en los tornillos que la sujetan y lograr que pise bien. Si las pastillas pisan bien, cambia de pastillas: llevaras unas semimetálicas, pon unas organicas y te mitigará el ruido.
No me atreveria a afirmar rotundamente que el liquido no tiene nada que ver,ademas el compañero lo que quiere es quitar el rozamiento del freno cuando se calienta no mitigar el ruido de las pastillas,si se mitiga el ruido no se soluciona el problema simplemente se oira menos.
Los roces en caliente y los chirridos los tenia yo en mi freno trasero (XT), y hasta que no dejé bien alineada la pinza con el disco no lo pude corregir.
Yo soy uno de los tantos que ha purgado frenos shimano con el aceite de base mineral para citroen y el freno se ha quedado perfecto. Los mios son unos XT de hace 2 años. Mismo tacto, misma potencia, 0 ruidos, vamos, como nuevo. Saludos!