solucionado

Tema en 'Mecánica' iniciado por ermane, 5 Jun 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    solucionado
    gracias

Última edición: 27 Jun 2012
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.259
    hay una cosa clara ese liquido no vale para esos frenos,el problema es qe se calienta mucho ese liquido y con ello presiona los pistones por eso luego cuando se enfria no pasa,cambia el liquido y monta es qe dice el fabricante.

3. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    ....

4. panther23

panther23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo muy bien porque se utiliza de frenos de coches o no especifico para nuestras bicis,si te parece demasiado caro el del fabricante puedes buscar otro con las mismas especificaciones pero para bicis.Creo yo.

5. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    ......

6. panther23

panther23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona si mi comentario te ha molestado,no era mi intenciom.Desconocia si tu sabias el aceite que lleva el freno,no seria el primero que por desconocimiento o despiste pone dot en vez de mineral o viceversa,no he dicho que no tenga las mismas especificaciones,si tu lo has visto y dices que las tiene te creo,a lo unico que me referia es que trabajo con coches y cada puñetero aceite tiene unas especificaciones pareciadas pero diferentes,en mis hope dice DOT5,y yo particularmente no les pongo dot5 de coche porque aunque me digan y redigan que es el mismo,cuando los frenos tengan un problema la primera duda que me asaltara sera el liquido,con lo cual ese problema lo descarto y por otra parte prefiero poner el especifico del fabricante o el que me recomiende mi vendedor aunque tenga que pagar un poco mas.Pero esto es solo mi opinion y no dudo en creer a todos los foreros que dicen que el de citroen les va bien.Yo particularmente prefiero poner el que me diga el fabricante a fin de cuentas los frenos valen bastante mas que el liquido y no es algo que haya que cambiar tan amenudo.De nuevo te pido disculpas si no me he explicado bien o te ha molestado mi comentario.
    Un saludo compañeros.

7. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    ......

8. chuki1

chuki1 Busca vidas.

Me Gusta recibidos:
    7
    Me imagino que no tendrás el disco contaminado, verdad?
    Limpialo con alcohol isopropilico y prueba por si acaso.
    salu2

9. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    ....

10. panther23

panther23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me inclino mas por pensar que es el liquido como dice el compañero scott-ltd,cosa mas logica puesto que si la maneta va bien cuando esta frio quiere decir que llevas un buen latiguillo que espande poco,con lo cual al calentarse aprieta las pastillas.

11. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    .... saludos

12. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El tacto del freno trasero es mas chicloso (por muy bien purgado que esté) simplemente porque el latiguillo es mucho mas largo. Salvo que pongas latiguillos metalicos esto va a ser asi con lhm o con liquido original.
    Respecto a los roces en caliente y chirridos, el liquido no tiene nada que ver. Mira que las pastillas pisen el disco perfectamente paralelas. A veces hacen falta una especie de horquillas de distintos grosores para ir calzando la pinza en los tornillos que la sujetan y lograr que pise bien.
    Si las pastillas pisan bien, cambia de pastillas: llevaras unas semimetálicas, pon unas organicas y te mitigará el ruido.

13. panther23

panther23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No me atreveria a afirmar rotundamente que el liquido no tiene nada que ver,ademas el compañero lo que quiere es quitar el rozamiento del freno cuando se calienta no mitigar el ruido de las pastillas,si se mitiga el ruido no se soluciona el problema simplemente se oira menos.

14. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los roces en caliente y los chirridos los tenia yo en mi freno trasero (XT), y hasta que no dejé bien alineada la pinza con el disco no lo pude corregir.

15. Julius_Alb

Julius_Alb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo soy uno de los tantos que ha purgado frenos shimano con el aceite de base mineral para citroen y el freno se ha quedado perfecto. Los mios son unos XT de hace 2 años. Mismo tacto, misma potencia, 0 ruidos, vamos, como nuevo. Saludos!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página