Buenas a todos!! Soy propietario de una Canyon nerve xc 6.0 2011. Todavia no me han aparecido las vibraciones ni ruidos, todo va perfecto de momento (solo llevo 60km). Queria reunir datos y pruebas de la gente y cuales han funcionado y cuales no. Por ejemplo a aquellos a los que os suena, habeis aflojado los tornillos de la pinza alguna vez para centrar la pinza?? Alguien ha probado con disco trasero de 160? Los que llevais pastillas organicas y llevais bastantes km ya se os ha ido o ha vuelto?? Alguien ha cambiado los discos originales por unos shimano o otras marcas?? Podeis poner vuestras impresiones y pruebas para ver si podemos hacer llevaderos el uso de estos frenos, sino me voy al tendero a por unos xt.. Saludos!!
Bueno, yo he oído hoy pro primera vez el ruidito de los frenos, como una especie de mugido, de momento no he hecho nada para solucionarlo ni creo que lo haga a corto plazo, pero es curioso que sólo suena cuando frenas poco, ya que he metido unos cuantos frenazos fuertes aposta y no se oye nada (bueno sí, la rueda trasera derrapando, que deslizan las NN que da gusto, pero eso ya es otro tema).
Pues yo a ver si me salvo, pero quiero saber de donde viene el problema para solventarlo. Puede venir de dos sitios que segun mi punto de vista. De las pastillas y de las famosas arandelas y su configuración y posición. De todas maneras esperaremos los problemas y soluciones de los foreros para ir averiguando!! Un saludo!!
Yo ya he puesto en un par de post... que a mí me sonaba como una cerda durante muchos kilometros.... pero poco a poco fué bajando de intesidad, hasta que dasapareció. Un colega con una Trance, tuvo el mismo problema y se solucionó igual, dejo pasar el tiempo y desaparecieron. Así que mi consejo es dejarlo un tiempo (si... ya lo sé... que los coleguitas de ruta se meten con nosotros... y hace sorna.... que si la bici de tantos euros y suena a carraca....) ya me contaréis!
Pues lo probaremos cuando aparezcan, pero de cuanto tiempo y km estamos hablando Dansk?? Aproximadamente.... Muchas gracias y saludos!!
Pues no sabria decirte..... aparecerian sobre el km 150... y se marcharon sobre el 400 o así.... creo... la verdad es que no me fijé tanto