hola a todos, tengo una rock shok wc i me pasan varias cosos, una que pierde aceite por el rebote y por los retenes, otra que el motion control no funciona y si alguien sabe como se desmonta, si alguien le a pasado algo de esto le agradeceria que lo pusiera el como se soluciona. y que cantidades de aceite ay que meterle en cada sitio. un saludo
no es la nueva,, es la del año 2008,la emos mandao al fabricante y a venio peor, la emos desmontado unas cuantas veces y sigue perdiendo aceite.ya no sabemos lo q acer. aber si me podeis ayudar, un saludo a todos
pues tendras que comprar casi seguramente un kit de juntas y unos retenes(aunque las boxxer x los retenes siempre baban un poco) si no es excesivo no es malo.....es mas suave.desmontala entera que es facil, y cambia las juntas estropeadas. lo del motion control, igual es porque montaron mal la valvula de paso de aceite, girada media vuelta y no queda en la posicion adecuada.
hola , si me sale bastante aceite por el rebote, i le echo de todo de ponerle una torica en el tornillo o ponerle teflon i no a funcionado. lo que hecho ahora es no echarle aceite en el baño abierto que segun vi en un tutorial abia que meterle 15 ml en cada barra i la verdad se a notado, aunque no se si sera bueno dejarlo sin aceite. ¿ si sabes desmontar el motion control ? ¿ podrias poner una especie de tutorial con fotos ? es para ver si pudiera arreglarlo i asi arrorme el cambiar el cachurro que creo que no tiene que costar poco un saludo y gracias por contestar.
Claro que no es bueno dejarlo sin aceite, el baño abierto de las boxxer es para lubricar y refrigerar las barras de la horquilla así como los cartuchos, si le quitas el aceite se te puede desgastar o sobrecalentar.
mira mi firma Veronica, ahí tienes un tutorial más o menos completo, si necesitas algo más no dudes en preguntar. bueno te dejo el enlace: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=436381
No dejes jamas las otellas sin aceite, te vas a quedar sin horquilla en breve.. El rebote puede perder por dos sitios, por el interior de la varilla ó por el espacio entre el tornillo y las botellas, si es por este ultimo y ya le has cambiado la torica a la junta del tornillo del rebote (lo del teflon es logico que no funcione, porque el tornillo no rosca en las botellas, sino en la varilla del rebote) prueba a comprar una junta de fontnería, tipica de grifo,(que sea finita) a ver si funciona, si pierde por el interior de la varilla vas a tener que desmontarla y cambiar la torica. Y creo que tenía por ahi un archivo de como desmontar el motion, voy a ver si lo encuentro..
Hola Cesar, el tutorial es el que tengo bueno el unico que encontre, y la e desmontao varias veces ya, y si pierde por los dos lados por el interior del varilla del rebote y por la junta del tornillo y la botella, me dijeron que habia que cambiar el tornillo despues de cada revision, que eso creo que solucionara la perdida de la junta del tornillo y la botella pero no el del interior de la varilla que ese si no se como se soluciona porque cuando la e desmontado no e visto nada raro en la varilla del rebote, ¿ sabes por donde podria ser ? y otra pregunta para que sirve exactamente la regulacion del gate, aunque ahora no me funciona ni la compresion. si encuentras lo del motion control lo podria poner? gracias por contestar
buenas,perdona por meterme en es te post,tb tengo una wc de ls barras de 32mm y no consigo sacarla mas de 18cm...lleva 100psi ,compresion al minimo...que puede ser??? saludos
quitale todo el aire, si aún así no pasas de los 185 es que tienes exceso de aceite en cartucho hidraulico.
pues efectivamente no pasa de los 180mm!!! como puedo dejarla en su medida justa de aceite?¿?¿?aaaarrrgggg
Prueba a desenroscar los tornillos inferiores y con la horquilla con las botellas para arriba comprimes las botellas hasta la mitad, y deja que el aire que sobra salga, una vez sale el aire las enroscas en esa posicion y despues suelta, si aun no te da todo el recorrido puedes tener demasiado aceite en el baño de las barras o demasiado aceite en el cartucho hidraulico. para sacarselo al baño de las barras aflojas los tornillos devuelta y dejas que salga un poco de aceite y repites el mismo proceso. para salcarle aceite al cartucho hidraulico desenroscas la parte de arriba, la que tiene los diales de compresion y el floodgate. y vacias un poco de aceite como dijo el otro forero, cesar marin roman y buelbes a colocar el cartucho otra vez en su sitio con un poco de grasa libre de litio en las toricas.... un saludo
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=342260&page=1 es el motion de la race pero viene a ser lo mismo http://www.foromtb.com/showthread.php?t=436381&page=1 como se desmonta una wc por cortesia de cesar marin roman http://www.foromtb.com/showthread.php?t=342260&page=7 en esta pagina sale el motion de la team-wc un saludo
echala al rio (ojo ! es un decir,no me vengais de ecologistas) y te curas en salud,pillate una fox 40 o una 888 evo.