Soluciones para no pinchar

Tema en 'General' iniciado por JoseAngelJP, 11 Sep 2012.

1. JoseAngelJP

JoseAngelJP Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

he estado mirando alternativas baratas para evitar pinchazos y he encontrado alguna solución curiosa. En mi caso llevo cubiertas con cámara y aro (las más baratas vamos, soy estudiante :(), y ya sabéis que hay rutas que es un no parar de reparar pinchazos.

En la tienda cubiertasmtb he encontrado unas bandas de la marca Fundax para proteger las cámaras por el lado de la cubierta.

También he leído por ahí que puede ponerse una cámara abierta en canal entre la cámara con aire y la cubierta para conseguir mayor resistencia a los pinchazos. Esta última idea me ha parecido muy práctica y la más barata imposible. Creo que la llevaré a la práctica.

¿Alguien ha probado alguna de estas soluciones?

Saludos.

2. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Siguiendo el dicho "lo barato sale caro", mi recomendación sería que montaras tubeless de los de verdad, nada de "tubeless ready" o de tubelizar cubiertas que no están preparados para ello.

Pero si tienes el presupuesto MUY ajustado y quieres salir del paso ahora, una cinta antipinchazos de kevlar y una cámara antipinchazos y a rodar...

Hay otra opción que sería montar neumaticos 2ply, pero no sé si realmente sería interesante para tu caso.

Suerte en tu búsqueda ;)

Enviado desde algún lugar del planeta Tierra

3. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Las bandas funcionan bien. Son gruesas y duras. Las cámaras abiertas son más blandas y aunque algo hacen, también pinchas. Aún así, prueba. No hay mejor que probar y acertar... O no...
    No se utilizan mucho porque aumentan el peso en uno de los sitios donde no debe aumentar nunca. En las ruedas. Pero si no te importa el tema peso y de lo que se trata es que no pinches, adelante.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.088
    +1

5. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Mi padre lleva las bandas antipinchazos y camaras normales. Yo llevo camaras con liquido. Llevamos mucho tiempo sin pinchar y eso que salimos por montes, pista hacemos muy poca

6. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo primero unas cubiertas algo más durillas. Luego unas bandas antipinchazos y por último líquido antipinchazos que puede ser comprado o casero. Yo lo llevo así y llevo ya mucho sin pinchar. El tubeless a mi no me convence por muchas razones pero vamos, cada uno que haga lo que quiera. Un saludo

7. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    en pista es donde mas se pincha, sobretodo en verano con las uñas de gato

8. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    cámaras antipinchazos si no te puedes permitir tubelizar, son baratas y efectivas

9. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    También influye el tipo de cubierta que lleves, las hay que tienen un refuerzo en los laterales para que sean más resistentes. O eso o pillarte una cámara que lleve el líquido dentro (las Slime) hasta cierto punto funcionan bien.

10. losalo

losalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya que las tubeless se me escapaban del presupuesto, yo le monté las bandas de kevlar Geax y cero pinchazos este verano (haciendo las mismas rutas en las que el verano pasado pinchaba casi todos los días)
    Si puedes permitirtelo, monta las cubiertas tubeless.

11. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
  12. Piguitus

Piguitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tubeless y sin ningun problema desde entonces (puede ser suerte pero ya son muuuuchos quilometros sin pinchar, ahora que lo he dicho vereis como en la proxima salida.... jajaja)

13. antonio_saxo

antonio_saxo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Yo las bandas antipinchazos Fundax solo he oido comentarios y criticas muy buenas, llevando incluso pequeñas rajas las cubiertas y hacer rutas de 54km y aguantar, asi que solo digo eso.

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2

14. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    +1 y sobretodo si no quiere gastar pasta. Yo he llevado durante un año las del decartón en ambas bicis y mejor imposible, un solo pinchazo y llevaré más de 2000kms. Y no fue realmente un pinchazo 100%, ya que pinchó, se selló pero perdió presión y no me di cuenta y mordí la cámara en un bache.

Eso si, importante que lleves presiones altas para evitar llantazos. Algo como 2.5 para arriba delante y más de 3 detrás (si pesas hacia los 80kg, yo con 82kg llevo 2.8 delante y 3.5 atrás).

Saludos

15. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Unas maxxis minion 2.50, 2.35 y te olvidas de pinchar para siempre.

16. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Con presupuesto ajustado, y si no te importa el peso, mete unas FUNDAX y hazte liquido sellante casero, y para dentro de las cámaras que ya lleves. Pero claro, lo ideal (y más caro) sería un sistema tubeless.

17. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Si no te puedes permitir el tubelees utiliza cámaras con liquido,dan un resultado magnífico.Las puedes comprar ya con el líquido o puedes ponérselo tu a una cámara normal.Yo anduve todo el año pasado con esas cámaras por todo tipo de terrenos y ni un pinchazo,el líquido los sellaba.

18. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Yo llevo michelin protek max (con liquido y reforzadas) y solo puedo hablar bien de ellas, aunque pesen cada una casi 300gr
    Tambien es importante las cubiertas que lleves, ya que yo con las nobbynic pinchaba a menudo porque son muy finas, y con highroller + advantage, desde que monte esta combinación de cámara-cubierta nunca he pinchado

19. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hay varias alternativas:
    - Tubeless
    - Cámaras con líquido.
    - Bandas antipinchazo.
    - Cámaras de látex o las Foes

La primera opción, parece que la descartas por precio. A mí las bandas antipinchazo no me gustan porque son muy engorrosas de montar. Las cámaras con líquido son muy pesadas. Llevo un año con cámaras de latex y sólo un pinchazo (y estoy convencido de que fue porque la cámara se "degradó", ya que estuvo en contacto con grasa). Son muy ligeras y muy elásticas, lo que hace que se pinchen mucho menos y ruedes mejor. Como contra, son más delicadas y, si no sales a menudo, se pueden llegar a estropear ya que, al ser más porosas que el butilo, hace que pierdan más aire y se deshinchen con más facilidad.

Saludos.

20. microfth

microfth Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al comenzar este último invierno, cansado de pinchar y pa no quedarme por el monte de noche me arriesgue y me pille las bandas fundax. Un año después, 0 pinchazos y eso que uso camaras baratas del DECA.

Compartir esta página