Sombreado en mapas para Vista, Legend.

Tema en 'GPS' iniciado por eded333, 13 Jun 2009.

1. eded333

eded333 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, este es mi primer post en este foro, porfin me estreneo :razz:.

Ultimamente le he estado dando vueltas a la idea, de como poder meter sombreado en los gps sin esta capacidad para representar dem, y la verdad creo que he llegado a la solucion, el problema es que realmente no se como abordar muy bien el problema :ups.

La idea es crear un mapa de sombras, una imagen de españa completa transparente como solo el sombreado para poner encima de cualquiera de nuestros mapas de de españa como nuestro querido topo hispania.

Estoy seguro que nuestros queridos Vista o Legend tienen la capacidad para dibujar zonas relativamente mas oscuras o claras que otras, si solamente se las aplicamos como un mapa transparente encima de nuestro mapa topografico opaco sin que ellos tengan que renderizarlas en base a los dem, esto podría dar una ilusión de altura y ayudaría a visualizar mejor el mapa, si se hace bien.

Habría que intentar extraer los dem del topo españa V3, o algun otro dem de españa, aqui viene el problema que no se como solucionar y es, conseguir que estos dem se renderizen en un programa y convertirlos en una imagen transparente de mapa base para poder ponerlos sobre el mapa que tengamos en el Gps.

Bueno, si alguien tiene alguna idea o solucion, sera bienvenido :flores, y si por alguna casualidad del destino, alguien lo ha hecho ya, mejor :p, y que me los pase porfavor.
    Yo cuando acabe los exámenes de mi odiada Ingeniería Industrial volveré a abordar el tema y estudiare como crear mapas y como hacer esto posible.

Un saludo.

Última edición: 13 Jun 2009
  2. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
  3. eded333

eded333 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, llego tarde... bueno, mejor :p, menos trabajo, me mirare el trabajo de YoMismo y probare a ver que tal salen los mapas. Aunque no se si es exactamente lo que digo yo, bueno ya lo veré.
    Si mejora la visibilidad en el gps posteare aqui los mapas que haga.
    Porcierto, tengo mapas raster de toda europa y asia, incluyendo españa claro, pero vectoriales no tengo, y me gustaria comparar para el resultado.
    He estado buscando como extraer los dem del topo españa v3 sin suerte, alguien sabe como hacerlo?

Última edición: 13 Jun 2009
  4. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    el mismo Yomismo en su blog demuestra que es un pionero y un auténtico experto. Si el no sabe... escríbele directamente

5. eded333

eded333 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He tenido otra idea sobre el tema, y es crear un custom .typ para representar la altitud.
    Consiste en unir las multilineas de altitud por capas creando poligonos, y asignandoles a cada uno un color, ejemplo gris, y variando el brillo segun altitud.
    Recuerdo haber leido algo del tema, pero no me acuerdo donde.
    Posteare lo que consiga hacer aqui con fotos, y si sale bien, pondre un manual.

Última edición: 16 Jun 2009

Compartir esta página