Sommet 6.6 vs Lapierre tecnic 400

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por X-Biker, 4 May 2009.

1. X-Biker

X-Biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo: me equivocado, la sommet a la que me refería es la 6.7, no puedo cambiar el título, así que lo pongo aquí.

Buenas, llevo un tiempo leyendo el foro y ha llegado el momento de elegir una bici (tenía una muy mala y se ha roto por todas partes) y me quería pillar algo más decente.

En un principio me habían gustado las bicis del Decathlon, pero me pillan todos muy lejos, vivo en Valladolid, además la 8.1 no la he encontrado ya en oferta, he preguntado en 5 Decathlon, así que lo he descartado.

Al final Viendo tiendas por Valladolid, que es donde vivo, las dos opcines que más me han gustado han sido estas.

LAPIERRE Tecnic 400

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Cuadro ALLOY 7005 X2
    Horquilla SUNTOUR XCM 100MM HLO LOCK OUT
    Amortiguador -
    Cambio DEORE
    Desviador SUNTOUR XCR
    Palancas SHIMANO DEORE
    Frenos SHIMANO BRM486 160/160
    Manetas ALUMINIO
    Cassette SHIMANO HG50 9V 11X32
    Plato SHIMANO FCM442 22X32X44
    Pedales NO AUTOMATICO
    Cadena SHIMANO HG53
    Potencia LP XC 6061 3D FORGED
    Manillar LP XC COMP RIZER 6061 DB 20X620
    Tija LP XC 6061 27.2X350
    Sillín LP PFF TECH
    Puños Goma blancos
    Dirección 1" 1/8 AHEADSET
    Ruedas RIMS MACH 1 EXE DP 32T / SHIMANO RM65
    Cubiertas HUTCHINSON PYTHON 26X2.00
    Peso 13,1 KG

BH SOMMET 6.7 (A40K9)

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Cuadro ALUMINIO 7005 S-LIGHT
    Horquilla SUNTOUR XCM HLO 100MM
    Amortiguador -
    Cambio DEORE
    Desviador ALIVIO
    Palancas DEORE
    Frenos SHIMANO M496
    Manetas SHIMANO M496
    Cassette SRAM PG950 9V
    Plato SUNTOUR XCM-T312
    Pedales COMPOSITE
    Cadena KMC Z9000
    Potencia INTOX ALUMINIO
    Manillar INTOX ALUMINIO
    Tija ALUMINIO
    Sillín BASSANO AVENTIS
    Puños WOODOO
    Dirección FSA 888
    Ruedas ALUMINIO DP / BUJES DISCO
    Cubiertas STANDARD
    Peso 13,5 KG

La BH me la dejan en 515 euros y la Lapierre calculo que unos 570, es poca la diferencia pero ya me ha costado mucho estirarme hasta los 510. ¿Qué pensaís?

Otra opción era la sommet 6.6, que me la dejaban en 400 euros, el sitio más barato que he encontrado por aquí (no quiero comprar online) pero por 110 euros pensé que merecían la pena los hidraúlicos y unas bielas mejores. Soy novato, la usaré unas 2, 3 veces en semana por campo, uso moderado, el barro me encanta que es uno de los motivos por los que pensé en disco, pero no se si es una pijada para mi nivel ¿Creeis que merece la pena esos 110 euros más?

Última edición: 4 May 2009
  2. X-Biker

X-Biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una ayudita :globero:eek:la

3. X-Biker

X-Biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola !!!! un ayudita para un indeciso.

Hoy me he pasado por un par de tiendas más, una donde me montaban la sommet 6.7 con xt atrás y horquilla XCR en lugar de XCM por 450 euros y luego me he ido a ver la Lapierre en directo y la verdad que componentes aparte me ha parecido preciosa y el cuadro y los acabados tenían mejor pinta.

4. juaqui1978

juaqui1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    LAPIERRE Tecnic 400, preciosaaaa!!!

5. jozeleitor

jozeleitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo, soy nuevo en el foro, pero queria arrojar un poco de luz a tus dudas, veras, no duermo contando las horas que me quedan para poseer una tecnic 400 de lapierre, blanca, impecable, preciosa como ya han mencionado. Te digo que, a mi modo de ver y por lo leido ( que bastante es ), que la lapierre no te va a defraudar, vaya donde vaya, lea donde lea, hablan muy bien de ella. A mi me la dejan en 560€ en unas horas es mia si dios quiere, si continuas con tu indecision espera un par de dias a que la use sin conocimiento y te cuento. un saludo

6. jozeleitor

jozeleitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He estado viendo esta mañana otros modelos en varias tiendas, entre ellos el sommet 6.7 ... la verdad... me parece, sin duda mejor la tecnic 400. que por cierto, me dispongo a ir a por ella ya, me espera en la tienda. un saludo ;)

7. Notarino

Notarino Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    La Lapiere parece montada con componentes algo mejores. Además tiene una linea mas bonita y es mas ligera.
    Salu2

8. X-Biker

X-Biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues yo también he estado de tiendas. La Lapierre me quita el sueño, es una preciosidad y por la diferencia de precio es cierto que no hay color, sólo hay que mirar el cuadro y la estética, aparte ya de algunos componentes.

Yo al final no me voy a andar con medias tintas o me pillo la sommet 6.6 para empezar (por precio y por no tener claro si le voy a sacar partido a los hidraúlicos) y en el futuro ya habrá tiempo para pillar un buen pepino, o me lío la manta a la cabeza y me voy directamnte por la Lapierre que es una obra de arte.

Jozeleitor, que sepas me das mucha envidia ;), que disfrutes del maquinón, es preciosa ya nos contarás que tal.

GRACIAS por los consejos :chinchin

Última edición: 5 May 2009
  9. jozeleitor

jozeleitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    X-Biker, la 6.6 tmb la e visto, joe me da mucha rabia que por poco dinero mas no te pilles la tecnic 400, a mi me salio por 560€! la 6.7 me la dejaban en unos 525 o asi, joe y la verdad aun no la e usado porque la e comprado en toledo y tube que irme de viaje, pero mañana por la mañana le dare su primer uso, a ver que tal...ahora subire mi foto con ella. 1 abrazo

10. X-Biker

X-Biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya "bisho", enhorabuena!!, yo esta semana ya me dejo una de las dos encargadas seguro. La diferencia con esta es de unos 200 lereles, que ya empieza a ser un dinerín... a ver si me decido y empiezo ya a rodar, lo dicho, que disfrutes el estreno :chinchin

11. mende

mende Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si te la habrás pillado ya o no!, pero te aconsejo la lapierre sin duda ( yo tambien tengo una...xD). En el diseño no hay duda de que es espectacular, algunos componentes podrían ser mejor, es decir, en vez de ser deore, que fuera xt, pero eso ya hay que pagarlo. Pero de todas maneras va muy fina con los deore. Algo que tengo pensado cambiar seria la horquilla (mas adelante) por una de aire... pero por lo demas una "virguería de bici" jejeje

Saludos!

12. campanagil

campanagil Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que en esta comparacion gana la Lapierre.

13. jozeleitor

jozeleitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :) señores, la Lapierre es una autentica caña :) x-biker, te la recomiendo, tu tienes la ultima palabra claro esta, pero no es lo mismo, esta de cine la burra, jaja lo que mas me a dolido hoy al probarla a sido que se ensuciara.... jajajajaja pero bueno, eso es los primeros dias. Un saludo a todos ;)

14. X-Biker

X-Biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me llega la Lapierre el martes!!! que ganas, que bonita, es...

Gracias por vuestros consejos !!

15. mende

mende Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ejejej eso de ensuciarla tambien me pasaba a mi los primeros dias...pero bueno se disfruta y luego se limpia...y como nueva!! jejeje

Saludos!

Última edición: 8 May 2009
  16. jozeleitor

jozeleitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno cuentanos, tienes ya la makina? yo la verdad me e quedado sorprendido, es genial, no tengo una palabra negativa que decir sobre ella.

Compartir esta página