somos invisibles?¿?¿?

Tema en 'General' iniciado por GiroPAT, 3 Jul 2008.

1. GiroPAT

GiroPAT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No suelo escribir nunca nada en el foro, aunque entro bastante, pero como lo que me pasa prefiero no contarlo a mi familia, novia y amigos, por no preocuparlos ya que no les gusta nada que salga tanto en bici, pues os lo cuento a vosotros. Con 16 años empecé a practicar ciclismo en carretera y pocos años después vendí la bici y deje de practicarlo por miedo a circular, veía al ciclismo como un deporte muy arriesgado por falta de carriles bici, arcenes por los que se pueda circular, mal estado de carreteras secundarias, imprudencia y falta de respeto de los conductores hacía el ciclista, etc... y hace un par de años y al vivir en una zona tranquila con buen clima y buenas carreteras para salir, volví a practicar este deporte que cada vez me gusta más, salgo unas 3 veces por semana y últimamente no gano pa sustos cuando salgo, sobre todo en las rotondas, cuando rodeando alguna ves que un coche se acerca a lo lejos y no disminuye la velocidad entrando en ella y pasándote muy cerca teniendo que frenar y girar bruscamente haciendo malabarismos para no caer… ayer sino llego a estar atento no estaría ahora mismo escribiendo esto, simplemente no estaría, me salve por unos centímetros del impacto de un Seat León, el conductor no me vio y después me pidió disculpas por ello, estuvo muy cerca, y posteriormente, a unos kms de casa, iba circulando detrás de un grupo de 5 ciclistas y veo que de pronto aparece un coche de frente que adelanta a uno que está en doble fila en el carril contrario, provocando que los dos que van delante frenen de golpe y choquen entre ellos, a los demás nos dio tiempo a frenar sin caer encima de los que ya estaban en el suelo, por suerte solo tenían algún rasguño en el brazo y pierna, la peor parte se la llevaron las bicis… resumiendo que me estoy planteando vender la bici y pasarme al spinning….a veces pienso que nos volvemos invisibles en la bici y por eso nos pasan estas cosas, sino no entiendo a los que nos adelantan sin tomar la distancia adecuada, los que no respetan las preferencias en cruces y rotondas, y los que con sus maniobras nos ponen en peligro una y otra vez.

Saludos y mucha suerte a todos.​

2. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    6.100
    :-|
    Vaya!!

Yo creo que es una mala racha... Yo, toco madera, prácticamente nunca he tenido problemas con la bici. Da la casualidad de que soy de Alicante (¿Por qué zona sales/eres tú?) aunque vivo en Valencia desde hace 15 años... Y tanto por allí como por aquí he rodado siempre sin problemas...

3. campazeus

campazeus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    hola, no creo que seamos invisibles para nadie, lo que si es cierto es que cada vez hay mas "niñatos sueltos con coche" al menos por aqui por mi pueblo. Personalmente creo que hay muy poca información tanto en los medios como prensa, televisión y radio y cada vez son mas los cicloturistas que se hechan a la carretera.
    Yo me he llevado varios sustos tambien en la carretera, pero claro, me los he llevado tanto montando en bici como conduciendo mi coche, pero te aseguro que uno no tiene en absoluto nada que ver con otro.
    Lo que si tengo claro es que la aficion que siento por la bici, es mas fuerte que lo que me pueda pasar en la carretera, no quiero que me priven de eso.
    Tan solo pienso en que si algo me pasara, me podria pasar en la bici, en el coche o andando, intento no darle muchas vueltas a todo esto. Solo te digo que cada vez que salgas disfrutes todo lo que pueda y no te comas tanto el coco con esto, saludos

4. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    yo creo que si.
    ayer bajaba yo con 4 amigos en la bici desde un alto, cuando un coche que venia de frente, giro a la izq para entrar a un camino, cerrandonos el paso, iriamos a 40kmsH +-, yo iba delante despistado, me avisaron, frenazo a tope derrapada detras, y no me mate de milagro, de hecho creo q es el dia q mas negro me he visto, por detras hubo una pqñ montonera con alguna herida leve, pero nada mas.
    el tio paro, y salio corriendo hacia nosotros pidiento disculpas a gritos diciendo que no nos habia visto y bla bla bla......
    vamos, invisibles para unos y para otros se la suda si nos dan una leche
    sld

5. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.352
    Strava:
    Sobre los niñatos al volante....por mi parte he tenido mas problemas con conductores entre 45 y 55 años que con gente joven.

6. manolillo

manolillo Marqués de la Biela

Me Gusta recibidos:
    0
    Por mi pueblo hay mucho "maduro" que suelta el tractor y coge el 2CV o la C15 (muchiiiiiiiisimos sin carnet ni seguro:laserkill) pero sobre todo los Domingos por la mañana, cuando salgo con la bici y los jóvenes (no todos, que quede claro) salen a esa hora de las discotecas o del botellón:vino.....
    Hay veces que se pasa bastante mal y vas con los h....s en la garganta, pero es lo que hay. Mientras no nos concienciemos....

7. vivallo

vivallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Hombre los que habitualmente llevamos un coche vemos que somos invisibles para otros conductores cuanto sin mas en bici. El problema es que mucha gente no se da cuenta que para conducir hay que poner los cinco sentidos en lo que se esta haciendo...
    Y eso ya sin hablar de los que si te ven pero prefieren arriesgar tu vida que perder cinco segundos, pero bueno, eso es otro tema.
    Por mi parte cuando voy en bici evito lo maximo posible las zonas con trafico abundante, aunque así hay que tener claro que te la juegas cada vez que sales, pero en fin, creo que si nos ponemos a pensar en eso no saldriamos de casa (ni en bici, ni andando, ni en coche).

8. GiroPAT

GiroPAT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy de Málaga, pero vivo en Alicante desde hace unos años, en Santa Pola.

También pienso como muchos de vosotros que si me tiene que pasar algo, lo mismo puede ser en coche, andando, en el curro....y que ya me tiene que pasar algo mu gordo pa dejar de coger la bici. Un primo de mi novia salió una tarde, le dijo a su madre, "ahora vuelvo voy un rato con la bici"... y nunca más volvió....un vehículo se salto un STOP, el conductor dijo que no lo había visto, y lo mato.....otro compañero que se volvió invisible. Espero que alguna vez se den cuenta de que la bicicleta es un vehículo más y con el que tienen que tomar mayor precaución debido a su fragilidad, y no como para algunos conductores inconscientes, que parece que les molesta cruzarse con un ciclista en el camino y empiezan a maldecir y a pitar...en fin....lo dicho, mucha suerte a todos en la carretera.

Ya está aquí el TOUR!!!!

9. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    desgraciadamente esta historia se repite con demasiada frecuencia pero como no se hace nada, asi nos va.
    el conductor que pilla con uno de nos y le molesta tambien le molesta un camion que va despacio cargao asta los topes, y eso que esta currando!
    que vas hacer entonces dejar la bici? te dedica entonces a caminar? pues como no vallas con un traje especial... anda que en ciudad no hay tambien casos de atropello.

simempre te puede quedar la BBT para ir mas tranquilo, aunque encuanto se abra la temporada de caza tambien hay que tener cuidado, a uno que conozco le cayeron unos cuantos perdigones.

somos asi de majos, todos en mayor o menor medida la liamos pero eso de hacer lo que te venga en gana poniendo en riesgo los demas....

enfin, suerte a todos y a seguir bien.

10. payopelao

payopelao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Es que esto es una suma de cosas. Primero que si, que parecemos invisibles montados en la bici, o al menos esa sensación se tiene. Segundo, que hay muchos conductores con muy poca educación séan estos de la edad que sean. Y tercero que en general hay muy poca o nula información en los medios (léase campañas publicitarias) para informar de que hay que respetar al ciclista y cumplir una serie de normas para con ellos. Pero no por ello hay que rendirse y dejar de montar en bici. Cuantos muertos hay cada fin de semana en nuestras carreteras y seguimos saliendo con el coche. Además esto es afición, pasión y amor a las dos ruedas. Caiga quien caiga y pese a quien pese.

Compartir esta página