Pues eso .., Hoy volviendo de el curro en bici , para variar me e parado dos veces Y no , no a mear Soy de esas personas que cuando ve a un ciclista ( o persona con una bici ) parado y contemplando su montura o empujándola , bajo el ritmo ( no uso el strava ) y pregunto " te pasa algo , necesitas algo? " Pues lo dicho hoy dos , el primero tenia una Mtb con la rueda trasera pinchada , le ofrezco un parche ( cámara no llevo , es tubules lo que yo gasto ) y me da las gracias y me dice que cuando llegue a su casa ya lo arreglara .... Como poco , 3 km teniendo en cuenta donde era . Vamos que el no llevaba ni cámara ni parches , ni mancha , ni nada Unos km mas adelante me veo uno con la bici cruzada en el carril bici y cogiendo cosas de el suelo No , no eran cagarros de perro Total , que cuando llego a su altura le veo con el sillín en la mano Y le pregunto , necesitas alguna herramienta ? Respuesta , no tengo nada y creo e e perdido una tuerca ... Total que dejo apoyada mi bici en un muro y termino montaldole el sillín Sin mucha ayuda por su parte Total que me da las gracias y me dice que me invitaría a una borra pero que no lleva un duro encima Que otro día si nos volvemos a ver , le suelto el típico , tranki que estamos para ayudarnos Y prosigo mi camino Pensando que : A de verían de hacerme un monumento B tanto cuesta llevar lo imprescindible ? Unos parches y un multi y la mancha ? O yo soy muy bestia por llevar el multi el tronchacadenas , un juego de llaves allen , el eslabón rápido , el cacho de cadena , los alicates para abrir el eslabón rápido ( en 10 v a mano no soy capaz ) y el kit de co2 ? Pues eso , que somos ? Pros o pasotas o tal vez .... Demasiados ? Saludos
Hay una nueva hornada de "ciclistas" al calor de la moda por el triathlon, el running, deportes de aventura en general, y motivados varios que ni saben arreglar un pinchazo. Lo mismo hoy hacen mtb que el año pasado hacían snowboard y el que viene surf. Conozco a varios.
Pasotas, y muchos unos jetas, que estan pinchados sin repuestos y te piden a ver si tienes una cámara de repuesto para darles, yo cada vez que me encuentro uno así le digo que tengo pero que no se la doy porque entonces si pincho soy yo el que se queda tirado.... Dejar una herramienta o echar una mano no me importa, pero regalar una camara por no ser previsor o no llevar peso, pues como que paso Saludos
Pues compi, yo no soy ni PRO ni PASOTA, yo soy más de "Pro" y no salgo sin mi botecito. Esos que has ayudado hoy se sorprenderían de lo que cabe ahí dentro... jejejejeje... Saludos!
Yo antes llevaba todo en la mochila para ir al curro y en el maillot para los findes , me compre el pedazo de bote ( el grande ) y ahora llevo todo dentro en cuanto termine de pelearme con la trasmisión dejo el multi y elimino las allen y agregó una cámara y el kit de mechas . Nada me jo de mas que quedarme tirado Y lo curioso es que e parado mas veces a ayudar a la peña que a reparar cosas mías .... Saludos Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
Me recuerda una anecdota que me ocurrio hace unos años. Salgo de ruta y a los 4-5 km me encuentro una pareja que volvía con la rueda de la chica pinchada. Me ofrecí a ayudarles, pero enseguida vi la cara de que al novio no le debia sentar bien que otro sacase de apuros a su "hembra" Saqué los trastos de la bolsa de silllin, entre ellos una camara nueva ademas del kit de parches. Tras desmontar la rueda y la cubierta, retiro la camara, la hincho para buscar el pinchazo y el chico me dice, casi exigiendo, que porque no le ponia la camara nueva que era mejor. Le contesto que tengo una ruta de 30 km por delante y no puedo arriesgarme a ir sin camara de repuesto y que con el pinchazo arreglado llegarian de sobra a casa. Me miró con cara de perdonarme la vida y yo me quedé con ganas de mandarle a pastar, pero ya habia perdido un rato en desmontar y localizar el pinchazo asi que puse el parche enseguida y monte todo de nuevo. Saqué la minibomba, y di los primeros bombazos, pero como estaba cabreado y no vi que hicieran siquiera intencion de ayudarme a dar aire, les dije que fueran hinchando mientras yo recogia todo. Entre quejas por el tamaño de la bomba y algunos sudores, deje que dieran suficiente aire como para llegar a una gasolinera. Habian pasado casi 20 minutos, me despedi, me dieron las gracias con "la boca pequeña" y desde entonces me pienso a quien me paro a ayudar y a quien no.
Yo en una carrera (prehistórica) me encontré un chaval que había rajado la segunda cámara e iba andando, no le hacia caso ni dios!!! Me pare y le ofrecí mi cámara, ya que ibamos un grupo y no me preocupaba ir sin cámara. El chaval me daba hasta 20€ evidentemente no se los cogí, casi me da hasta un beso jejejeje (tampoco lo cogí) jeje Saludos.
Hombre ... Parte de razón tienes . Muchas veces los que somos un poco personas nos encontramos con gente .... Que , bueno . Pero yo siempre paro , supongo que por que me gustaría que los demás varían lo mismo , no suele ser el caso Pero ... No seamos dios , y pensemos en sodoma y gomorra .... Que peña ... De todo , pero pensar mal ... Es muy fácil Saludos P.d con la de peña nueva que hay en bici supongo ,que algunos tenderos venden bicis y no explican que ciertas cosas son imprescindibles , total vale mas el. Modelito tope guay que unas herramientas básicas . Saludos 2 Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
Te encuentras de todo...gente maja y sosuncios. Llevo hasta llave inglesa de las pequeñas en mi mochila.Tronchacadenas,llaves allen y cámara.Bomba mini .
En este mismo foro hay gente que piensa que cada uno es libre de llevar lo que quiera encima, pero esos mismos despotrican si los que llevamos de todo sugerimos no prestar a los que "pasan" Es como un chantaje: muchos van de pro sin apenas nada y al mismo tiempo se burlan de los que vamos con mochila, pero si se quedan tirados te exigen que les dejes lo que haga falta. Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
El bote de herramientas siempre va en la bici. Y llevaba dos bombas, ahora solo llevo una ya que en una marcha se la dejé a un compañero que iba pinchado y más rápido que yo y al acabar no me estuve mucho en buscarla que tenía ganas de llegar a casa.
Siempre viene bien una equipacion minima. La mayor parte de la gente es agradecida, pero hay cada uno como el que cuenta el forero palisander que es para regalarles paracetamol caducao haber si revientan..... Lo que tengo claro es que no me voy a quedar yo sin camara para ponersela a uno que sale sin nada, sin un miserable parche.
Hace año que voy sin cámara de repuesto. Lo se, no debería y un día me arrepentiré. Pero desde que me puse tubeless no he pinchado ni una vez! Lleve camara los 3 primeros meses, luego deje la camara en casa. Pero tengo claro que si pincho, no pedire ayuda a nadie, ire pateando a casa o llamo a mi novia para que me recoja y luego la invito a cenar y arreglado. En cambio no salgo de casa sin la multiherramienta.
Me pasa a mí eso y al no conocerlos les digo, espera que recojo esto un poco que no se me pierda nada, y lo siguiente saldo de najas mandándolos a la ******. Como dicen en Galicia ,hasta Lugo.
Yo en mi mochila llevo casi un mini taller, para dar solución a casi cualquier cosa que pueda surgir. Siempre que salgo y encuentro a alguien averiado o con problemas, lo primero un buen saludo( por aquí hay gente muy rancia y no saludan) si no saluda paso de el. Como dicen en Galicia ,hasta Lugo.
La verdad es que nunca me han pasado los extremos que contais. Y además es que a pocos he tenido que parar a ayudar, la inmensa mayoria controlaban la situación. Por enumerar algo... un chico en la casa de campo de Madrid que tuvo la decencia de pedirme un parche y nada más, del resto ya se ocupaba él, no me obligó a darle a la minibomba, jejeje. Otro chico se había caído de una manera un poco extraña y había encajado la cadena entre piñonera y radios, pero lo único que le faltaba encima era el troncha, que se lo dejo y él mismo se apañó. Oootra, un hombre al que le habían dejado una bici para probar este mundillo, y sospecho que estaba acostunbrado a ruedas con cierre para llave inglesa porque tuvo un pinchazo, lo arregló y me pidió ayuda para montar la rueda que tenía el cierre QR 10x9 mm. Ya veis, jamás me encontré con jetas que esperan que les regales material (excepto el parche que tampoco es un gran quebranto) y les hagas el trabajo, pero leyéndoos ya me pongo a la defensiva cuando me pidan una cámara, que morrazo! Ademas, mis camaras son flyweigh y no las doy asi como así. Hombreeee, hay que salir de casa con el pack mínimo para no esperar que te solucionen ciertos marrones. Que si sales de casa sin lo mínimo para solucionar un mínimo pinchazo y ahorrar peso, quizá la tontería que se tiene pese más. Saludos
Y yo que salgo y no recuerdo lo que llevaban otros, ni si saludaron o no, ni si llevaban tal o cual bici o ropa...Debo ser muy muy pasota (o pro).