Somos "suficientemente excentricos " y "desviados sociales" por elegir ir en fixie/ss

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por perepep, 28 Dic 2010.

1. perepep

perepep Urbanita ciclo-adicto

Me Gusta recibidos:
    976
    Sorpresa que me he llevado leyendo la descripción que hacen de la kona Major One en BIKEOS:

Curiosa manera de dirigirse a los potenciales clientes, y es una lastima ya que me esta bici me gusta, pero no voy a comprarla en un lugar que me toman por excentrico y desviado.:angry

2. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    En tres letras LOL

Los que tenemos/planeamos tener una fija somos considerados un poco "raritos" por lo que veo. xDD

A mi sinceramente no me seduce la bici, muy tipo pista.
    Me parece que esto del mundo "fixie" se esta comercializando demasiado.
    ¿Que opinais vosotros?

Saludos.

Última edición: 28 Dic 2010
  3. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    tienen toda la razón del mundo: pagar casi 900 eypos por ESO es ser un desviado.

4. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Viendo la Major One, la definición excéntrico no le pega nada a su dueño.
    No he podido entrar en bikeos.es pero es curioso que les parezca excéntrico uno que vaya en una bicicleta fija fuera de velódromo y seguramente no se lo parezca un hombre embutido en maillots simulando a un hombre anuncio con gafas de sol multicolores montado en una flaca o un ****** que se gasta 3000 pavos en una bici para llenarla de barro.

Si hiciesen la crítica a una de estas bicis la palabra excéntrico se podría quedar corta...
    Demasiado es poco.

5. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    me sangran las retinas! argh!

6. svaka

svaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El otro dia es una tienda de Valencia, la de carhart (se escribira diferente me imagino, pero me entendeis), tenia en medio de la tienda una fixie. Va a ser una moda y la van a explotar hasta que nos hartemos. Despues quedarán a los que realmente les gustaba

7. ochotomoto

ochotomoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Lo que es indudable es que el usa fixie o SS es por gusto. Porque yo no me imagino ir por madrid a Piñón fijo. Muy tedioso en las subidas y muy suelto en las bajadas. Hay que estar hecho de otra pasta.

Yo sin marchas no salgo.

8. perepep

perepep Urbanita ciclo-adicto

Me Gusta recibidos:
    976
    Puede que tengas razón, que sea una moda, pero de ahi a llamar "excentricos" o "desviados sociales" a los usuarios de bicis de un solo piñon, cuando yo desde siempre he visto a los mayores (y no tan mayores) circulando con sus G.A.C., B.H., etc., las bicis de toda la vida, sencillas, irrompibles, me parece muy pero que muy fuera de lugar. Aqui hay que decir que el texto de la descripcion debe viene de la propia casa Kona ya que lo he visto en varias webs mas.

Personalmente no busco ir a la moda, busco una bici eficaz, sencilla, con pocos o ningún problema mecanico (el tema estetico es mas subjetivo) por eso me he enamorado de el ss, que debo reconocer que he descubierto tarde, ya que siempre me he movido en bici para ir a trabajar, pero con una btt, con muchas marchas, de las que practicamente no usaba y sufria sus inconvenientes.

saludos.

9. anyax

anyax Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:

Pues yo debo ser muy excéntrico porque lo pillo todo, y si además le sumas mi edad, un tio de mas de medio siglo circulando en fixi por Granada... raro raro.

Que la fixi se ponga de moda a mi me parece bien porque, aunque solo queden algunos, siempre será mas gente circulando en bicicleta que, de otra forma, quizá nunca lo hubieran hecho. Pasó también en su momento con la BTT.

Lo de las Kona, estrategias comerciales estupidas como muchas de ellas.

10. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    937
    Hoy en día, y sólo hay que ver los mensajes de este foro urbano para comprobarlo, los desviados sociales parecen ser los que deciden montar una transmisión en sus bicicletas urbanas. Es algo más representativo de este foro y no tanto de la realidad...

11. Barrichelen

Barrichelen barrimbulancia

Me Gusta recibidos:
    98
    Mirad esto http://http://www.konaworld.com/documents/stuff_major_one.pdf sobretodo la penultima frase: la forma menos eficiente de moverse por el campo jamas inventeda" podria traducirse. Esta clara que es una campaña, es marketing, saben que hay una moda, y no se les va a escapar la oportinidad de aprovecharla.
    Si vamos a empezar a ofendernos por lo que diga un publicista, que por cierto, suelen ser bastante excentricos y considerarse los mas modernos, y vamos a decir que otros usuarios ciclistas de otras modalidades son mas o menos que nosotros, pues apaga y vamonos.

12. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Me encantan las desviaciones!!!! jajajajajaj
    Kona stinky de lux (3000e)
    Mondraker play 2 (600e)
    Contini fixie (380e)
    M M Lasa (500e)
    Bicicleta de paseo (80e)
    Soy un desviado? jajajaj

13. Dr.Escroto

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Esperemos unos meses, y un dia iremos al decarton y nos encontraremos la, no se por darle algun nombre decartoniano, "fixirider" por 100 pavis y en colores chillones, ese dia el mundo de las fijas personalizadas se habra acabado. He dicho. Eso si no voy a negar que igual me haia con una xDD

Saludos.

14. Dr.Escroto

Me Gusta recibidos:
    1.917
    La de carhartt la vi yo en directo en una tienda en Hossegor, Francia y me parecio bastante fresca pero ni pregunte por el precio porque fijo que era abusivo. Y como unas semanas antes ya habia visto las primeras fixed de "marca" osease fijas con nombres de ropa en revistas de surf y skate.
    Esto de las fijas comerciales lleva ya bastante tiempo desarrolandose fuera de España.

15. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    ****, ¿y no lo somos realmente?

16. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Haber si explota ya esta moda que podremos conseguir fijas guapas a precio de risa,pero de momento que sigan vendiendo mas y mas fixies,aunque no me gustaria pasar de conocer a todos los fixeros de la ciudad a ser una pelea constante de miradas para ver cual tiene la fixie mas guapa.

17. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    Mr275, las modas son cíclicas así que es cuestión de tiempo que baje su popularidad. Pasó con el bmx hace un par de años :nusenuse:

18. pcalvo

pcalvo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Ya llega la nueva moda.............en el escaparate de una tienda ya he visto una fixie de color verde......... la marca si no recuerdo mal I`m fixie.

19. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Dejando aparte temas de modas y si son/somos no se que... juraria que la Major One no es Fixie... Es singlespeed... Y este año no esta en catalogo... simplemente es q la traduccion de la pagina de Kona es pesima.

Salu2

20. juankaerre

juankaerre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso sería lo suyo, que se extienda pero de buen rollo, aunque me da a mí que la condición humana no se permite esos lujos... a veces (o siempre?) damos asco...

Compartir esta página