Ayer sentí vergüenza de ser ciclista. En los avituallamientos del festibike había cubos y a mucha gente le daba igual. Si tiras el papel de la chocolatina o la cáscara del plátano o la botella vacía, en el peor de los casos junto al avituallamiento, es de suponer que la organización lo recogerá. Pero si tiramos desperdicios a 200 o a 1000 m, eso se queda ahí. Y no veais la cantidad de botellas que se veían por toda la ruta. SOMOS UNOS GUARROS
Cierto hay mucho guarro y otra cosa esta muy bien el sitio que han encontrado en las Rozas para en FESTIBIKE, espero que lo hagan allí muchos años.
eso es lo malo muchas veces, porque los vecinos de propiedades or donde pasan las martxas se niegan a dar mas permisos por la ****** que dejan algunos. a veces la solucion es dar las barritas sin papeles, o abiertas, la bebida en vasos... porque lo tiran en X metros y luego no lo pueden llevar y tirar por ahi lejos....
por lo menos, las cáscaras de plátanos son completamente biodegradables, pero por aquí, todavía están los plásticos para señalizar el recorrido de una martxa con publicidad del patrocinador y demás.
Algún guarrete había, pero también había mucho bidón (y botellas) caído del soporte de la bici por algún bache no demasiado bien amortiguado. No creo que nadie tire una botella casi llena (en ocasiones con bebida isotónica) a mitad de maratón para ahorrar peso. También existen los accidentes. No todo es guarrería. Por cierto, los cubos y bolsas de basura estaban llenos de basura en los puntos de avituallamiento. Eso habla muy bien de la innmensa mayoría de los bikers que los usamos. No debemos mirarlo todo con una vista tan crítica.
es que hay mucho globero suelto por el mundo tambien parte de culpa la tiene la organizacion , por que por poner un ejemplo en los 101 de ronda en los avituallamientos tienes 100m para dejar la ****** si te ven tirando algo fuera de los 100m te retiran de la marcha quitandote el pasaporte y no dejandote pasar en los demas puntos de control
No creo que lo de ser guarro sea si eres globero o "pro". El que es guarro, es guarro y punto :qmeparto
nada que ver desde luego, aunque si que hay mucho que va de pro, que parece que puede hacer de todo. tipios que van sin casco, sin cumplir las normas.... esos normalmente son los que perjudican al colectivo.
¿Qué más dará que uno sea novato o pro para ser o dejar de ser un guarro? Y luego, accidentes pueden suceder... pero como hay en otro post publicada una foto de una cámara con piedras por encima... ¡vaya accidente! ¿no?
yo me refiero a que cualquiera que tenga la etiqueta de PRO si va tirando ****** por el campo para mi ni es PRO ni es nada lo unico suave que le puedo llamar sin ser amonestado es GLOBERO
Hace unos meses hubo una prueba en el parque de Collserola, que es el pulmón verde de Barcelona y àrea metropolitana y que gestiona muy bien la Diputació de Barcelona. Horas después de que finalizara iba yo ciclando por parte del trayecto y maldiciendo por la cantidad de botellines de agua vacios lanzados por todos lados. Pero en esto que doy un curva en el camino y me encuentro a dos miembros de la organización con unos sacos gigantes recogiendo todo. Creo yo que esa es la manera. Los participantes en el evento podrán ser más o menos cuidadosos pero la organización responde de ellos ante las autoridades.
El que la organización luego lo recoja no nos da derecho a ser unos guarros. Yo también barro mi casa y no por eso tienes derecho a entrar en ella con los zapatos llenos de barro.
Yo me considero un globero y no voy tirando ****** por ahi, que tendrá que ver una cosa con otra, no se puede comparar globero con guarro en ningun sentido y punto, asi que, por favor, no volvais a hacer esa absurda comparación. Gracias y un saludo.
Yo particularmente utilizo un metodo desde hace bastantes años y ahora empieza a dar resultado. Al principio cuando las salidas eran de solo 2 o 3 bikers a lo sumo todos ibamos bastante concienciados en que el campo cuando acabemos la ruta no debe de haber notado que hemos pasado sobre él, cuando se fueron añadiendo unidades con el paso de los años al que se pillaba tirando algo se le apartaba del grupo un par de salidas y si reincidia, no se le llamaba más y punto. Ahora son esos a los que algun dia llamamos la atención hace años los que siguen el ejemplo y hacen lo indicado con las nuevas generaciones de bikers que pululan por nuestros campos y sierras, yo en primera persona he asistido a mas de una reprimenda de estos que en su dia la recibieron de mi hacia uno de los que se han incorporado en los ultimos tiempos y han cometido el error de dejar algo en el campo, siempre con educación y sin llegar a humillar a nadie, dejar algo puede ser algo voluntario o involuntario, por eso siempre se a de utilizar la educacion a la hora de llamar la atencion del hecho y al que haga caso omiso pues se le aplica la regla citada. Un saludo y ponerlo en práctica, al final los cerdos acaban todos en una cerca encerrados.
Tendrían que empezar dando ejemplo los profesionales. ¿No habeis visto, giro, tour o vuelta? Pero si hasta en etapas de Pirineos, alpes etc... lo tiran todo por ahí. Son unos guarros....
seran guarros los ke fueron al festibike y de los ke fueron seran guarros los ke tiraron algo al suelo no todos , por ejemplo yo no fui , y habra gente ke fue y no tiro nada al suelo es muy facil generalizar y todos no somos ni borregos , ni cerdos , por lo menos yo