No he asistido a un gran número de marchas ni de carreras, ni sé todo lo que rodea al tema de organizar una, así que me gustaría escuchar opiniones de gente más puesta en el tema. Algunas a las que he asistido no me han parecido merecer lo que piden, avituallamientos muy sencillos o escasos. Siempre hay quejas de un tipo u otro. Otras sin embargo se trabajan el recorrido, limpian, abren nuevas sendas, ponen bajos precios, buenos lunch etc. Qué opináis del tema, son caras las marchas?
Creo que hoy en dia si son bastante caras... Igual que tu no se que habra detras, o si el desembolso para las administraciones habra subido. Pero hoy en dia, no hay carrera competitiva que baje de los 40€ casi, solo por dejarte correr.
bajo mi punto de vista caras,hay algunas mas asequibles y otras que se disparan ami por ejemplo nose si concoeis la de la lejion de ronda la 101 y esa me ha costado 66 eurazos vale que es como todo si queires no la corres pero algunos se pasan,y tiene toda la pinta de que cada añao valla subiendo todo
Mi opinión es que son caras, sobre todo para los que están federados Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
son caras el 80% de las que yo asisto,y cada año suben,maratones con 20 30km mas que una marcha es casi el doble hasta las carreras de la federacion hace años por mi zona 5€ ahora 10€ minimo y no dan nada. al final es lo de siempre negocio y mas negocio.
Pues todo depende quién y dónde se organice. Este fin de semana he participado en una que por 20€ nos han dado camiseta técnica del club que la organiza, 3 avituallamientos con bebida, empanada, fruta, barritas, etc. Cerveza y picapica al llegar, comida en restaurante y sorteos a los asistentes con un huevo de regalos. La diferencia con otras es que los organizadores no lo hacen con fines exclusivamente lucrativos... Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
Y ya no hablemos del tema del seguro si no estas federado. Solo te sirve, en muchas, el de la federación de ciclismo, sin importarles si tienes un seguro particular que te cubra, otras federaciones que cubran BTT (montaña) o similares
En nuestra zona se pagan para las marchas de 35-40 km con 1000 dpa Marcha corta, o larga. 2-3 avituallamientos calcetines o manguitos, o detalle Bocadillo de botifarra mas bebida a la llegada 10-12 euros federados 12-15 euros no federados He sido miembro de la junta de un club, y NO se gana dinero, diria que al contrario. Muchas horas empleadas en limpieza de senderos Muchos dolores de cabeza, seguros, responsabilidad, ambulancias, voluntarios, permisos, ........ Solo para la satisfaccion de que todo salga bien. Y si llueve,,,,,, o por lo que sea prevees que seremos 500 y somos 170.... las perdidas son altas. Hicimos 10 años las ultimas fueron ya mas por orgullo que nada mas... desgraciadamente el club ya no existe. Otro tema son Monegros 45 euros, Challenges... 45 euros etc
a mi me gustaria participar en muchas, pero como soy un pobre desgraciado no me puedo pagar la mayoria, si que he participado un par de veces en una que se hace aqui y no la veo cara para todo lo que ofrecian: Precio: 55-60 euros, depende. Ofrecian: Maillot de la marcha. desplazamiento en autobus, ya que era una marcha lineal, no circular. 155km. -Desayuno a la llegada. Café, horchata, magdalenas, bolleria, zumo de varios sabores etc. -almuerzo con bocadillos variados, fruta, platanos, agua, bebida isotonica toda la que quisieras, cocacola, y no se si me dejo algo mas. -Habituallamiento liquido. -Comida: plato de entremeses y plato de pasta, algo para picar plan patatas, olivas, barra libre de bebida, postre. -Despues de la comida, 2 habituallamientos liquidos. - Medalla con tu tiempo. -Sorteos de alguna cosa. -bocadillos si han sobrado del almuerzo.
Pero hay que diferenciar entre lo que es una marcha competitiva y una marcha cicloturista que no son lo mismo... . Las marchas competitivas creo recordar que tienen que estar amparadas por la federacion regional pertinente, que tienen que mandar a un ojeador, o juez o como lo llamen, al cual hay que pagarle tambien entre otras cosas. Una marca cicloturista, practicamente solo concierne a la organizacion, y poco mas.
Mi opinión: la gran mayoría de las marchas son caras, y en muchas, se persigue el lucro de forma clara y evidente; en otras, pues todo lo contrario, da gusto ir. A muchas de mi zona, ya les he hecho la cruz, y no repito, y generalmente por que a las claras, se va buscando el dinero, como si fuera una empresa que persigue beneficios inmediatos, y más si luego te enteras, que en la marcha (no competitiva) inyecta dinero el ayuntamiento, la diputación, y empresas fuertes de la zona, y ves cómo cada año sube la cuota de participación y se dan menos cosas. No es extraño que en la actualidad algunas marchas no competitivas, no se realicen por falta de suscriptores.
Es un negocio, si quieres vas y si no no, juntas la grupeta y a rodar. Hacer rutas es fácil, organizar un sarao de estos no lo es, a mi me gustan y voy a las que puedo.
Pues depende, hay marchas caras (la mayoría) y otras por 15€ e incluso menos. Entiendo que la organiación y gestión de la misma debe llevar tiempo y esfuerzo, además de gastos, pero a veces (y desde la barrera) no se entiende la disparidad de precios y prestaciones. En todo caso, tracks hay para aburrir, cuestión de quedar con la grupeta o los colegas y salidita parecida e incluso por el mismo sitio.
Hola. Voy a intentar aportar datos, soy Presidente del club de mi pueblo y llevamos unos años organizando una BTT. Siempre nos sale a perder y tenemos que cubrirlo con aportaciones de La Comarca y Ayuntamientos. De media la inscripción cuesta 20 €, damos un obsequio (camiseta, mochila, Gorra, cada año una cosa), tres avituallamientos, comida al finalizar realizada por voluntarios en el pabellón el pueblo. Se organiza para unos 100/125 participantes y el desglose de gastos del año 2015 (no tengo a mano el del 2016) lo pongo abajo, hacer cuentas y veréis cómo salen rosarios. IV BTT OBSEQUIO -673,45 € IMPRENTA -90,00 € HIELO LIMPIEZA SENDEROS -4,00 € YESO MARCAJE -30,00 € POSTRE COMIDA -40,71 € DULCES RUTA INFANTIL -7,32 € HIELO BTT -100,00 € CAMARAS RECAMBIO -11,96 € CARNICERIA 1 -56,11 € CARNICERIA 2 -60,63 € PANADERIA -87,11 € BEBIDA DIA MARCAJE -63,00 € GASOIL TT MARCAJE Y LIMPIEZA -71,72 € VINO -84,00 € BEBIDA CICLO -450,00 € FRUTERIA -201,42 € AMBULANCIA -387,00 € SEGURO ACCIDENTES -272,21 € HERRAMIENTA LIMPIEZA -165,10 € PINTURA MARCAJE -39,75 € MENAJE/COSAS COMIDA -193,89 € SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL -385,00 € TOTAL -3.474,38 € Suerte de las ayudas, el año pasado perdimos 1500 €, ya que circunstancias solo vinieron 52 personas, si este año no salen bien las cosas posiblemente sea la última. Un saludo. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias por el aporte. En tu caso me parece un lujo de marcha, poca gente, bien preparado, comida etc. Una pena que no os salga a cuenta.