hola de nuevo... pues me regalaron un pulsómetro polar CS300, y nada alucinado con los datos... la verdad es que soy principiante con la mtb, y hoy mismo he recogido estos datos: Duración: 1:21:55 Distancia: 26 km Tiempo: en zona 149-167= 00:29:59 debajo de 149= 00:28:21 encima de 167= 00:23:35 FC Máxima: 188 ppm FC Media: 155 ppm Calorías 1150KCAL 30% Grasa ¿veis los datos normales? ¿creei que bajaré algo de peso? salu2 y gracias
Para poder valorar el esfuerzo, habría que saber cómo es el recorrido; tus pulsaciones máximas, no las máximas de ese día; también habrá que considerar, tus sensaciones de esfuerzo y cómo tienes marcadas esas zonas y porqué. Por ejemplo, si tienes 205 pulsaciones máximas, la media de pulso sería un poquito más del 75% de la máxima, que no es nada descabellado.
si dieras algunos datos mas sobre la ruta que has hecho, edad... algo mas sacaremos en conclusión un saludo
soy varon de 33 años, 180cm de altura, unos 85 kgr (espero bajar a 80, jeje)... el recorrido es de 13 km de ida y otros tantos de vuelta, una pequeña parte de tierra y la mayoria de asfalto "basto", la ida es principalmente subida suave, salvo una bajada moderada y una subida tambien moderada... la vuelta es por el mismo camino osea que bajada suave en su mayoria con las subidas y bajadas comentadas con anterioridad... a verdad es que creo que bastante normalito.... en las dos subidas es cuando el pulsometro me marca las pulsaciones máximas... en la vuelta la mayor parte del tiempo tengo que darle algo mas fuerte (sin llegar a ir a tope) para que no me pite el indicador de que voy por debajo del minimo (149ppm)