hola de nuevo... pues me regalaron un pulsómetro polar CS300, y nada alucinado con los datos... la verdad es que soy principiante con la mtb, y hoy mismo he recogido estos datos: Duración: 1:21:55 Distancia: 26 km Tiempo: en zona 149-167= 00:29:59 debajo de 149= 00:28:21 encima de 167= 00:23:35 FC Máxima: 188 ppm FC Media: 155 ppm Calorías 1150KCAL 30% Grasa ¿veis los datos normales? ¿creei que bajaré algo de peso? salu2 y gracias
Para poder valorar el esfuerzo, habría que saber cómo es el recorrido; tus pulsaciones máximas, no las máximas de ese día; también habrá que considerar, tus sensaciones de esfuerzo y cómo tienes marcadas esas zonas y porqué. Por ejemplo, si tienes 205 pulsaciones máximas, la media de pulso sería un poquito más del 75% de la máxima, que no es nada descabellado.
si dieras algunos datos mas sobre la ruta que has hecho, edad... algo mas sacaremos en conclusión un saludo
soy varon de 33 años, 180cm de altura, unos 85 kgr (espero bajar a 80, jeje)... el recorrido es de 13 km de ida y otros tantos de vuelta, una pequeña parte de tierra y la mayoria de asfalto "basto", la ida es principalmente subida suave, salvo una bajada moderada y una subida tambien moderada... la vuelta es por el mismo camino osea que bajada suave en su mayoria con las subidas y bajadas comentadas con anterioridad... a verdad es que creo que bastante normalito.... en las dos subidas es cuando el pulsometro me marca las pulsaciones máximas... en la vuelta la mayor parte del tiempo tengo que darle algo mas fuerte (sin llegar a ir a tope) para que no me pite el indicador de que voy por debajo del minimo (149ppm)
Por el recorrido y la media de velocidad y media de pulso que has sacado, me voy a tirar a la piscina, y me parece que vas demasiado alto de pulso y no llevas una adaptación cardiovascular bien hecha. Sigues sin decir cuáles son tus pulsaciones máximas. Tampoco entiendo porqué te has puesto la alarma, para no bajar de ese pulso. Si quieres prosperar me parece que no vas por el buen camino.
gracias por constestar... me he puesto la alarma en la zona 149-167 ppm. simplemente porque es la zona que biene en el pulsometro como "intensidad moderada", y me ha parecido que era la que mas me "pegaba", pero sin tener ni idea... respecto a lo de las pulsaciones máximas, no tengo ni idea ¿coo puedo averiguarlo? ¿cuanto tiempo tengo que ponerme "a tope" para saber cuales son mis pulsaciones maximas? gracias por todo
en principio, y con la ausencia de datos de importancia, asi mucho no ''afinaras''. mejor mas tiempo y menos intensidad.
-- si como dices eres principiante, deja el pulsometro de momento aparcado, no te obsesiones con él, no pongas maximas... y sal hacer kilometros. -- como norma general que no suele a veces ser la real tu FCmax sera el resultado de 220 menos tu edad (33años), para conocerla casi con exactitud lo suyo es hacerse una prueba de esfuerzo. -- Ten encuenta de que tu media ha sido rondando el 80% o mas de la FCmax por lo que coincido con planificatuspedaladas en que es mucha tela. -- Un saludo y sal a disfrutar y de momento olvida lo demas.
Me haría una prueba de esfuerzo, ya no para sacar umbrales, porque me parece que tienes que hacer una buena base primero. Si no puedes gastarte en una prueba de esfuerzo o no quieres, de momento, sabiendo que ya has visto 188 máximas, y cómo pareces ser, ibas sólo cuando las alcanzaste (de lo contrario hubiera sido muy posible que en un pique hubieses cogido más), trabaja con al 70% de 188. Prográmate el pulsómetro para mantenerte entre 130/135 pulsaciones, durante 3 semanas, empezando con un volumen de horas no muy alto, y ves añadiendo cada semana un 10%/15% más de horas, al total de la anterior. Si en los repechos ves que te suben 10 pulsaciones de lo programado, no pasa nada. Y lleva agilidad, pero sin ir dando botes. De aquí a 3 semanas, me cuentas las sensaciones. Un saludo
muchas gracias por todo... así lo haré... ahora mismo no puedo hace tandas de más de 90 minutos, porque por mi horario se me hace de noche... gracias por la yuda