Veo "muchas" mtb de menos de 10 kg, algunas de 8,5 kg que son aptas para competir a alto nivel y me pregunto si esas bicis con esos cuadros de 900 gramos son fiables y duraderas o si son solo para uso ocasional. Que yo sepa las marcas les dan la misma garantia y en muchos casos las tachan de mas rigidas y mas duraderas pero os pregunto a vosotros que algunos seguro que tendreis experiencia con ellas. Un saludo:biker
Yo puedo dar fe de que si que son fiables y aguantan golpes, mi Scale ha soportado muchas caidas y el cuadro está intacto. Un saludo.
Son igual de fiables o mas que muchas bicis de 15 kg. Son cuadros con una tecnología abismal que consiguen que con ese peso tengas la misma seguridad, rigidez pero mejor absorción que cualquier otro cuadro mas pesado. El cuadro Trek superfly junto al scott scale sl son cuadros de 800-900 gr y la caña que le meten los pro no se la mete nadie.
La verdad que son muy fiables, por el precio que tienen si no lo fueran!!! pero los Pro quiza no pasen de 70-75 kilos, ese mismo cuadro con un señorito encima de 95-100 kilos....seria igual de fiable?? es solo una pregunta.
Los pros cascan material a punta pala pero eso no lo cuentan en la Bike. Dicho esto, una bici sub 10 es fiable si, pero no es lo mismo una de 9 kilos que otra de 7,5. También hay mucho material light que es de coña, sin ir mas lejos recuerdo los frenos de disco hidráulicos FRM, ligerísimos, tanto que ni frenaban.
Lo que rompen mucho son los periféricos como tijas sillines manillares y ruedas, todo lo demas lo tienen practicamente nuevo siempre, si colocaran compontes no tan light pero tambien de carbono como wcs carbon de ritchey, no romperían nada y seguirían rompiendo mucho menos y en ruedas en vez de unas Reynolds se montan unas SLR y a rodar. Cuadros rotos ninguno y pueden echar la temporada con uno perfectamente , lo único que las marcas proporcionan varias bicis montadas al completo por si hubiesa una posible rotura. Se peude ver muy fácil en el tour, lleva cada corredor unas 3 bicis y siempre usa la misma.
y tanto qe son fiables yo corri el año pasado y el anterios con una scott scale rc qe al final la deje en 7,800gr en 26" y ningun problema eso si mi peso 62kg.
Es que con 62 kilos la bici va sola....como va a ser igual que llevar 95 kilos encima, es imposible. No se puede comparar nunca. La pregunta hubiera sido mejor, si son fiables las bicis sub10 en función del peso del jinete.
pienso lo mismo que muchos, para un tio de 60 kilos en fiable casi todo, ahora un tio que pese y que tenga fuerza es capaz de partir una biela como un colega, que para responder a un tiron en carretera partio la biela, yo peso 80 kg, los rodamientos bb 30 , me duran nada, a otro compi con la misma bici y tiene los mismos cuidados y le duran mas que a mi bastante, lo cadena la estiro antes que el , la transmision dura menos y todo en general, mas peso y fuerza, todo dura menos, lo de los cuadros , pues la semana pasada uno del pueblo se pillo el cento de willier, con 90 kg y le duro una semana el soporte de la pinza de freno , cuadro a tirarlo del tiron, imagino que lo cubrira la garantia, pero he escuchado otro caso, tambien gente pesada cargarse un cuadro scott y por el mismo sitio.
Tampoco creo que gente de 80-90 kilates esté preocupada en llevar bicis sub10 cuando a ellos les sobran sub20kilos. yo peso 68 kilos 1,85 y cuando cojo la Spark 30 con 10 kilos clavados de mi padre noto una seguridad increible bajando y subiendo, la fragilidad no se la noto por ningún lado.
Si el fabricante no lo especifica si que lo tienen que ser igual de fiable pesar 75 que 95. Por ejemplo mis llantas no son para Bikers con peso superior a 90 Kg y lo pone clarísimo es un adhesivo naranja.
Exacto, si tienes un sobrepeso importante más vale que destines el dinero en un nutricionista y entrenador que en una bici ligera, la salud es lo primero. Yo doy por hecho que si practicas btt (que no es sinónimo de tener una btt, ni de salir con ella 1 vez al mes), estás en un peso adecuado. Y si llevas una XC muy ligera y tienes mucho sobrepeso, pues le estas dando un uso inadecuado ya que están diseñadas para competición y la gente que compite no tiene sobrepeso. En cuanto a la fiabilidad de una bici de 10kg la misma que una de 14kg, o diría que más. Tampoco hace falta un cuadro de carbono de 800g para tener una bici de 10kg, de hecho la mía pesa poco más de 10 y es de aluminio y no es un cuadro de los más ligeros (prefiero ahorrar peso en ruedas, horquilla y periféricos). En mi opinión la relación ideal entre peso/fiabilidad son bicis de entre 9-10kg aprox (Hablando de rigidas XC).
Ahhhhh!!!! Jodio que tu pesas solo 68 kilos, ahora si. Echate a las espaldas un saco de cemento de 25 kilos y luego me lo cuentas si la bici va igual o no??
Mi sub10kg (es sub10 si quito el cuenta km jajaj) aguanta de maravilla, aunque también me incuyo en el peso welter junior de algunos de por aquí con 62kg
Mi compañero d salidas pesa 98 kg, tiene una orbea alma d carbono talla XL, no se cuanto pesa la bici la verdad, lo q se es q va ya por el cuarto cuadro, los otros han caido todos. Tb tengo q decir q orbea nunca ha puesto ninguna pega y ha asumido todas las responsabilidades, la última vez le llamaron a él directamente para pedirle disculpas por tantas roturas. Le han cambiado el cuadro d 2012 por el d 2013, no se si alguno ha tenido problemas d garantia con orbea pero con este tio han ganado un cliente para toda la vida con su servicio postventa, eso si, se carga los cuadros q da gusto el colega.
¿Y ya va seguro con ese cuadro? A mi aunque me lo cambien o pediría uno de aluminio o lo cambiaba por otro.
Hay salidas largas que llevaré perfectamente 7-8 kg en la mochila por ser el porta bultos de algunos que por no oirles quejarse de la espalda me he echado sus cosas encima (cosa que no debería de hacer) y con ese peso tambien noto seguridad. :neutral: