Hola. Me dejaron por unos dias un Sigma 2019, que trae altimetro y medicion de desnivel. el altimetro es barometrico, con lo cual tiene desviaciones segun el tiempo, he calculado que unos 55 metros, de un dia nublado a un dia soleado. Ese dato no me importa mucho, pues me da igual que me este marcando o no la altitud, con lo cual no lo regulo a cada salida. Lo que si me interesa es el desnivel acumulado, sabeis si estos ciclocomputadores son fiables en este dato? Saludos a todos.
Pues teniendo en cuenta que el desnivel lo calculan en base al altímetro, tu me dirás... Si lo llevas mal regulado, el desnivel será menos exacto. Por otro lado, el problema de los barométricos, es que tu lo regular bien a nivel del mar por ejemplo, o en algún lugar que conozcas la altitud exacta (hombre por 1 o 2m no pasa nada! jaja), pero si por ejemplo sales en esos típicos días que amanece encapotado y a mitad de ruta se despeja y sube la presión, o al contrario, sales despejado y a mitad de ruta se encapota, pues el barómetro lo interpreta como que subes una cuesta o la bajas. Lo más exacto es un GPS con altímetro baromético, ya que el GPS "lee" los mapas y calcula el desnivel también basándose en la triangulación de los satélites, y luego con el altímetro (que a su vez se va regulando más o menos gracias al mismo GPS), queda más exacto.
Lo que no me queda del todo claro es cuando dices que al llevar mal calculado el altimetro va a ser menos exacto. Que mas da que lo lleves regulado, si va a medir segun su calculo, da igual que lo tengas mal regulado y salgas realmente de 100 metros, que no lo tengas regulado y te marque de 45 metros, la medicion que va hacer de desnivel acumulado es la misma no?
A lo que se refiere el compañero, es que si lo llevas mal regulado, significa que no lo has puesto a la altura exacta en un punto conocido. Si tu sabes que un punto está a 102m de altitud, y el altímetro pone 130, casi seguro que cuando subas, el altímetro lo hará de una forma no lineal, ya que de por sí "detecta" menos presión. Por unos pocos metros no pasa nada, pero si son muchos metros, puede que el altímetro no calcule bien.