son fiables los pulsómetros baratos???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jsuller, 6 Feb 2008.

1. jsuller

jsuller Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Hace un par de meses adquirí mediante los puntos del TravelPlan un pulsómetro de gama baja (vale unos 30-35 Euros): Oregon Scientific SE120: http://www.oregonscientific.com.au/product.asp?c=5&s=21&p=546

Cuando hago salidas, (según este pulsómetro) se me pone como si nada (sin estar cansado en absoluto) a 140-150 ppm y en zonas durillas llego a las 190-200 ppm (sin estar agotado a tope). Como vi que esas pulsaciones son bastante altas para mi edad (36 años) decidí solicitar una prueba de esfuerzo bastante completa para evitar posibles problemas.
    Hoy me la he hecho en uno de los mejores centros de mi provincia. He llegado a forzar al máximo (mucho más que lo que puedo hacer normalmente en una salida) y el máximo de pulsaciones que he llegado han sido 185.

Es normal esta diferencia??? Vale la pena comprarse un pulsómetro de gama alta? El médico me ha aconsejado un "Polard"... peró es normal que un pulsómetro de gama baja te de las pulsaciones que le da la gana?

Me aconsejaríais alguno que sea "fiable"? no necesito "pijadas" de calorías, grasa, máximas, mínimas, etc. como me da el mío si no tiene que funcionar correctamente en lo más importante.

gracias

2. stkirzebiker

stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues seguramente cuanto mas barato mas errores dara, no? I supose...

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    para cosas "baratas" vete a las grandes marcas, el polar es igual de fiable para el de 50 euros como para el de 300, los dos son igual de fiables, la diferencia son las funciones, mirate un polar cs2 o el 3 por 50-60 euros, son codificados, te dan las pulsaciones cada segundo, con un error de una pulsacion, son como shimano para las bicicletas.
    los que tampoco estan mal son los suunto mirate alguno, lo que si no se si son codificados, y te dan las pulsaciones cada dos segundos

Compartir esta página