Son imprescindibles los pedales automaticos??

Tema en 'General' iniciado por nanuk 1805, 16 Ene 2009.

1. nanuk 1805

nanuk 1805 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , estoy pensando en ponerme unos automaticos ya que me han dicho que son necesarios si quieres aprovechar al maximo la pedalada y eso,pero aparte me gustaria saber la opinion de vosotros de cuando hicisteis el cambio y si fue facil acostumbrarse a ellos si fuisteis al suelo varias veces etc ,etc .......,,gracias y un saludo.

2. Zarcero

Zarcero Globero con mono

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola nanuk, yo tambien me estoy plantearndo el usarlos, en la bici vieja, me puse uno de esos calapies del deathlon y se nota bastante y mas si tienes costumnre de llevar el pe mal colocado en el pedal.

Saludos

3. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    533
    Despues de unas cuantas ****** te acostumbras ponlos flojos al principio se te hace muy raro pero luego mejoraras animo que se va mejor.

4. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    afloja si es posible en el modelo de pedales la tensión de acople de la cala en Shimano en todos los modelos, ponte contra una pared, cala y descala hasta que aprendas bien el funcionamiento (20 minutos estas listo) y apartir de hay por sitios fáciles y en un par de salidas las dominas perfectamente yo así no he tocado suelo ni una vez (toquemos madera) y no soy de los que se meten por sitios muy fáciles (tampoco soy un maquina pero me defiendo) luego poco a poco añade le tensión al pedal para que la cala quede bien sujeta pero este paso cuando confíes cien por cien en el funcionamiento.
    Un saludo y es lo que te marcara el principio de un nuevo rendimiento :chinchin

5. patrick pires

patrick pires El duatleta.. creo yo!!

Me Gusta recibidos:
    41
    pues lo mejor es desapertar (flojar) un poco la muela de los pedales para si acaso de un paragem brusco tengas tiempo de tirar los pies.. despues quando tengas un poco mas de confiança lo haces mui facil..

6. Ponce3

Ponce3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    te aconsejo que si puedes te compres unos TIME Z son de plataforma y se sueltan muy facil,yo los llevo muchas veces sueltos(bajando )
    salu2

7. pedrusko

pedrusko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    ni te lo pienses ponle automaticos es mas comodo el pedaleo es mas redondo aprobecharas mas tu fuerza en definitiva todo son ventajas :globero

8. Thot

Thot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que si, son imprescindibles

9. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Sí,ponlos

10. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Hombre.. imprescindibles no son. Yo voy con plataformas... eso sí, soy muy consciente de q estoy haciendo una pardada!!. Si todo el mundo los recomienda será x algo. Yo no se los pongo a la mía xq tb la utilizo xa moverme x el barrio, hacer algo de calle y paso de tener q ir a todos lados con zapatillas con calas... xo debería usarlos.

Esos son los mixtos con automático y plataforma, no?. Oye, y q tal son esos pedales para usar con zapatillas normales de calle?? Me he planteado usar esos, xo me da la sensación de q en zapas normales no agarrarán nada, no??

11. Afx_2

Afx_2 Fòrum Turisme

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no utilizo pedales automáticos ya que a parte de ir en bici, aprovecho las excursiones para hacer senderismo. Realmente no sé el beneficio real que me puede aportar a mí, pero no me importa que el pedaleo sea menos redondo.

Disfrutar, disfruto igual

Saludos !

12. JuANmAs

JuANmAs afroagromenawer

Me Gusta recibidos:
    0
    sobre todo y si estas empezando, hartate de pasear por ciudad (paya, paca, semaforo, me paro, sigo, bordillo parriba, pabajo...)y despues a darle cañaaa!!

13. piro16

piro16 despacito

Me Gusta recibidos:
    0
    es una cosa que para mi entender es como la bici que elijas depende de para que la quieras.

14. rafael53

rafael53 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Imprescindibles no pero yo la ultima vez que me cai y no fue una caida pequeña,se me escapo un pie del pedal , y el porrazo fue bueno,desde entonces me los puse y muy bien aparte de los "apollos tontos"de rodilla hasta que cojes la mecanica de soltarlos

15. piro16

piro16 despacito

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que yo considero es que si as de pedalear, con los automaticos el pedaleo lo noto mas natural

16. Marcsv

Marcsv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    imprescindibles no son ni mucho menos, yo he ido toda la vida con pedales normales, pero con unas calas, y ahora hace 6 meses que llevo automaticos y tampoco es para tanto.
    Si llevas unas buenas calas que te ajusten bien, es otra opcion a tener en cuenta.
    Con plataformas a secas supongo que se notara más.

17. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Yo recuerdo hace 13 o 14 años cuando empecé lo mal que lo pasé hasta que me hice a ellos.Tenia unos wellgo que ya no con barro,simplemente con que se mojasen iban durisimos para sacar el pie...recuerdo ir desenganchando el pie en todas las curvas por si tenia que sacarlo,en las bajadas igual,tenia muchisimo miedo de caerme "atado a la bici".Hoy dia la oferta es muy amplia y muy buena,escoge algo con regulacion para empezar al minimo y luego ya lo regulas a tu gusto.Antes de ponerte en marcha sujetate con una pared y practica el "mete-saca",el del pedal claro.
    Y no te preocupes si al principio tienes algun susto o caida "tonta" por ellos...a mi me pasó un par de veces el pararme y al ir a sacar el pie no ser capaz y caer de lado al suelo...ridiculo total si te ve alguien...
    Ahora no se ir en ninguna bici sin ellos,para lo que sea.

18. ThePapi

ThePapi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Completamente de acuerdo, no son imprescindibles, pero yo por lo menos una vez que aprendí a andar con ellos voy mucho más seguro por el monte sabiendo que mi pie no se va a ir de baretas... Los calapies también son una muy buena opción, ¡¡pero sin correas por favor!! que eso sí es peligroso...

Con respecto a lo de las plataformas mixtas yo tengo unos onoff y te puedo decir que van muy bien con las zapatillas normales, como inconveniente, al sobresalir un poco las calas de la plataforma para permitir el enganche cómodo de las calas , a veces se te clava un poco en el pie si la suela es muy fina siendo un poco incómodo, pero con unas suelas gruesas se va muy bien con las plataformas.

Saludos.

19. juakin

juakin JUAKO.

Me Gusta recibidos:
    0
    para mi si, claro que en la bici de calle es decir la que llevo para ir a comprar por el pueblo no llevo unos normalitos cuidado al principio llevalos flojitos

20. Mariomtb

Mariomtb El Sherpa de Torrejon

Me Gusta recibidos:
    4
    Ponlos sin duda y en breve te soltaras tres veces por segundo si hace falta.
    Mas eficientes, mas seguros (no sera la primera vez que en una bajadita pisas un pedrusco se te marcha el fie del pedal y sales por encima de la bici).Si temes algo el tema ponte unos mixtos y ya...pero que sepas que en cuanto te hagas a ellos no pòdras dejar de usarlos.

Compartir esta página