Hola cañoneros. Desde la semana pasada soy el feliz propietario de una nerve xc 8 negra, una pasada.:smile: Antes tenia una Scott Refex 35 con un reba delante y tenía además montado un rotor (no los platos) ruedas 2.1 y 14.5Kg con pedales, un tractor. Por donde vivo (Madrid) salgo a montar desde mi casa y con hacer de 5 a 12Km ya estoy en la tierra. Cuando he probado mi bici (120 Km en 4 salidas) me ha parecido que voy algo más lento :taz, seguro, miro el cuentakilometros y por los mismos sitios voy 2-3 Km mas lento, seran las ruedas, el efecto de no montar el rotor??? Si le cambio las cubiertas a unas 2.1 lo recuperaría esa velocidad?? Gracias por vuestros comentarios
Las Nobby lastran bastante para un uso eminentemente rodador. Si vas a hacer pista buscando medias elevadas de velocidad, notarías bastante cambiar las cubiertas a otras más rodadoras, en 2,10 o incluso menos si sólo vas a llanear. La configuración de diseño de la XC está más bien orientado para un uso tipo senderos y singletracks con trialeras, donde el balón 2,25 se agradece y mucho.
No creo que sea excesivo. Sí es verdad que lastran bastante, pero por el propio taqueado de las Nobby, no por el balón.
+1, si vas a rodas monta 2.1 o menos en gomas con un taqueado pmas rodador. A mi me ocurrió lo mismo, en mis primeros 500kms...un sufrimiento si vas a rodar. El cambio se nota muuuuucho. Pero, como con todo, mejor prueba y decide tu mismo...
Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que la bici pide mucha guerra y mis rutas de 50 - 60 Km como mucho la mitad son tierra el resto es llegar por el carril bici, me decanté por la nerve porque lo que me va es la caña. También planeo montar unos q rings cuando salgan al mercado los platos grandes de 40 - 42. Alguno es de Madrid y sale por el Pardo hasta el jueves quiero hacerle todos los Km que pueda
yo tengo la xc 5 y es cierto que notas que vas un poco mas lento en determinados terrenos, pero seguro que vas mas rapido y seguro en otros. yo personalmente por 2 km/h si no compites no las cambiaria y cuando las petes le metes unas con distinto taqueado.
La verdad es que es un modelo que pide mucha guerra, no la he probado con piedras pero tiene que notarse, creia que bajando de ontur peso mas de dos kilos aún con el neumático más grande debería de ir mas rapido y ha sido al reves.
Puestos a rodar yo he montado 2.1 delante y 2.0 detrás,se nota la diferencia,como dice Isengarder,a la hora de bajar rápido y sobre todo en trialeras las NN ayudan bastante apesar del lastre.
Yo estoy en maxxis advantage delante y maxxis crossmark detras, ambas en 2.1 y de lujo. Mi uso en XC, caminos largos de tierra poco tecnicos.
Yo el dia que me llego la bici, cambie las cubiertas, por unas Maxxis High Roller 2.1 delante y detras unas Larsen TT de 2.0, las NN las dejare para el invierno que a lo mejor van bien. Asi que no se si van bien las NN o van mal.
Ayer un amigo mío que tiene una Scott Genius con las NN volvía a casa por asfalto por la noche, y con la lluvia se ha metido un talegazo de aúpa, con rotura de nariz, hombro dislocado y magulladuras varias, así que me parece que las NN tampoco sirven para terreno húmedo...
A la pregunta inicial del hilo, en mi opinión sí son demasiado si te dedicas más a rodar que a trastear por trialeras. El primer día de mi bici nueva (Nerve XC 6) ya le puse un 2.1 detrás, sobretodo porque con las 2.25 era un verdadero tractor. He estado usando la NN 2.25 delante durante un año, para aprovecharlas y ver qué tal, hasta que me cansé de tener sustos en las bajadas. Hace un par de semanas la cambié por una Maxxi HighRoller 2.1 delante y el cambio puedo decir que ha sido espectacular. Mucho más agarre y control en las bajadas y un pelín menos de volumen y arrastre delante en tramos de asfalto. Saludos!