Son las horquillas todas iguales????

Tema en 'Mecánica' iniciado por jomaca69, 11 Jun 2009.

1. jomaca69

jomaca69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero actualizar mi antigua MTB para tenerla de repuesto o prestar en caso necesario y me gustaria ponerla una horquilla con suspension (ahora la tiene fija) SUNTOUR XCM BLOQUEO Y AJUSTE DE PRECARGA 100 mm. u otra similar nada del otro mundo que he visto de segundamano y la potencia tambien la queria cambiar y mis preguntas son:
    ¿La horquilla ya viene con sus accesorios para colocarla?
    ¿Con que medidas tengo que tener cuidado para que se adapte a mi MTB?
    ¿Valen todas las horquillas, o hay diferentes medidas?
    ¿La potencia tiene que ir acorde con la horquilla que ponga?
    Como vereis estoy un poco "pez" en el tema, pero con vuestra ayuda seguro que saldre adelante y no metere la pata a la hora de comprar.
    Saludos y gracias por vuestras respuestas.

2. iluzminado

iluzminado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Empecemos:

La horquilla viene sola monda y lironda

Te hará falta una dirección, que son el juego de cojinetes y piezas sobre la que gira al horquilla.

Una araña que es una pieza que va dentro del tubo de la horquilla y es la que comprime todo el juego de la direccion mediante un tornillo hallen que sale por arriba de la potencia

La potencia, que es la pieza que sujeta el manillar y cuyo tamaño depende de tu altura para ajustar la distancia a la que se pone el manillar suele ser de 80 90 o 100 aunque los hay mas grandes y con distintos ángulos.

Las horquillas pueden ser de una pulgada, que es el diámetro del tubo de la caña de la horquilla (donde se sujeta la potencia), o de 1,18 que suelen ser las mas típicas en la actualidad

El tubo de la caña hay que cortarlo para que quede a tu medida y para eso venden una serie de anillos que se ponen entre el cuadro y la potencia.

Ala ya tienes para leer este finde

Espero haberme explicado un saludo

3. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    si pones foto t diran si es de 1" o de 1" 1/8
    si es de 1" reza casi no quedan orkillas.

4. jomaca69

jomaca69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que complicado, pero de todas las maneras gracias por vuestra ayuda y la explicacion explendida iluzminado
    Saludos.-

Compartir esta página