Son los cuadros chinos de FIBRA DE VIDRIO y no de CARBONO?

Tema en 'Material' iniciado por alex27, 8 Mar 2011.

?

¿son un timo los cuadros chinos?

1. si,algo huele mal con ese precio...

18,2%
  2. no,son un ¨chollo¨

40,0%
  3. depende,hay varias calidades y no son todos iguales

30,9%
  4. da igual,con lo que les estan metiendo ahora de tasas de aduanas ya no compensa

14,5%
Se permiten varios votos.
  1. alex27

alex27 come back

Me Gusta recibidos:
    383
    Pues si,me encuentro con esto en un hilo de otro foro que frecuento titulado
    cuadros chinos...

yo tengo uno y es rigido,la horquilla la corte y el tubo es 100% carbono
    cuando la monte mirabas por el hueco de la tija y se veia todo carbono...

que hay de cierto en todo esto? :-?

link al hilo original:http://www.forobici.es/board/cuadros-chinos-t6015.html

¿que hay de cierto en todo esto?

2. Ruvens

Ruvens Campeón de mi barrio.

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso son cuentos chinos..

3. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Bufff jod....vaya tela.

Habra que echar un ojo al enlace.

Gracias por el post alex.

4. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    611
    No se, pero es más caro el carbono que la fibra de vidrio... cuanto más caro ?

5. alex27

alex27 come back

Me Gusta recibidos:
    383
    si es cierto todo esto va resultar que la fibra de vidrio es mejor que el carbono jeje...porque yo no noto
    nada raro,es rigido de ******* y muy ligero(el mio dio un peso de 1090 desmontado)
    no es mas pesada la fibra de vidrio?

6. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Supongo que no tienen porque llevar fibra de vidrio todos los cuadros....

7. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    No me creo nada!! la fibra de vidrio no da la rigidez para construir un cuadro en condiciones y se necesitaria muchisimo material por lo que el peso seria exagerado.

8. alex27

alex27 come back

Me Gusta recibidos:
    383
    la fibra de vidrio no es lo que usan los tuneros para anchear carrocerias y esas cosas?

:?:

9. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Esto como en todo habrá calidades. Yo las divido en cuatro:

1-Las grandes marcas de prestigio que diseñan y fabrican sus cuadros de carbono de gama alta ellos mismos
    2-Las grandes marcas que diseñan sus cuadros y los mandan fabricar con sus niveles de control.
    3-Las marcas que compran cuadros de buena calidad (a china por suspuesto)
    4-Los cuadros que vienen directos de china a nuevas pequeñas marcas y que son los mismos que los foreros compran al chino, pero sin los lios de aduanas etc...

Y no, no son todos iguales, pero todos pueden salir buenos o satisfactorios. A gustos.

10. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
  11. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Y los cascos del 99% de las embarcaciones de recreo. La fibra de vidrio puede dar casi la misma rigidez que el carbono, pero lógicamente con más material y por tanto mayor peso.
    Yo hasta que no vea un cuadro de esos abierto no lo creeré, pero la verdad es que si esto ocurre tampoco me extrañaría mucho.

Saludos.

12. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Yo creo que es un bulo.

13. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    sin ninguna duda son un chollo,en mi barrio hay un taller donde reparan cuadros de carbono,titanio y aluminio,le lleve mi chinarello antes de montarla para que le echara un vistazo al cuadro,lo miro con una especie de lupa y una linterna y dice que el carbono es de buenisima calidad,ya le he echo un montón de kilómetros y el cuadro esta como el primer día,en mi opinión es una super compra y cuando me aburra de este modelo a por otro que por 300€ puede uno cambiar cada temporada.

14. IndigoBlue

IndigoBlue Pecador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    0
    Habría que ver lo que saben de verdad esos "expertos" que has citado sobre la fibra de carbono. Los cuadros de carbono no llevan el mismo tipo de carbono en todo el cuadro. En unos sitios tiene una proporción de resina/carbono y en otros sitios otra proporción. lo mismo pasa con la orientación de las fibras. Además la capa exterior siempre (o casi siempre) es diferente a las capas internas.
    Otra cosa ese que en el pasado muchos cuadros de carbono (sobre todo los mono casco) llevaban en el interior un relleno de fibra de vidrio para que no se colapsaran durante la fabricación. Una vez terminados el relleno se quedaba dentro pq no se podía sacar. ¿Alguien se acuerda de la Mito Monocoque? Creo recordaar que solo el cuadro ya pesaba 3 kg. Luego Trek inventó el OCLV con el que se podían hacer los cuadros huecos de verdad.
    Y por ultimo, y ya se ha dicho antes, la fibra de vidrio es a efectos practicos igual que la de carbono, solo que menos resistente. Dudo mucho que se pudiera fabricar un cuadro de 1-1,2 kg como lo que hay ahora solo de fibra de vidrio. Por cierto, que también hay barcos de fibra de carbono.

15. Javipiloto

Javipiloto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Bueno, alguien que parece que sabe de lo que habla.
    Nada que añadir.
    Yo trabajé hace unos 22 años en una de las 3 empresas, que en aquel entonces trabajaban materiales compuestos (composites), en España para la industria aeronautica. En concreto Airbus.
    Allí se fabricó el famoso Mito citado antes por otro forero, en el departamento de I+D.
    Yo tube el prototipo en mis manos.
    En aquel entonces, se comentaba en la empresa, que el precion del carbono en prepeg era de unas 10.000 pesetas el metro cuadrado.

P.D. no tengo ningun cuadro chino de carbono.
    Saludetes.

Última edición: 8 Mar 2011
  16. IndigoBlue

IndigoBlue Pecador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí una foto de la susodicha:

Lo que quería decir con los barcos es que nadie duda de que los barcos de fibra de vidrio son de fibra de vidrio y que los barcos de fibra de carbono son de fibra de carbono. ¿Por qué se pone en duda si las bicis de fibra de carbono son o no de fibra de carbono?

17. alex27

alex27 come back

Me Gusta recibidos:
    383
    no lo se,el que ha dicho lo de la fibra de vidrio es usuario de marcas punteras como cervelo,colnago etc,igual eso tiene algo que ver.

18. spitzer

spitzer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    ¡¡Algunos tenderos nacionales contraatacan!!, y es normal que lo hagan, o algunos de sus amigos, o algunos usuarios de esos cuadros llamados "tope de gama". No es más que una de las miles de leyendas que circulan por la red. ¿Recordais las discusiones cuando cambiamos del acero al aluminio?, ¡¡buáaaa!!, ¡ladedios en aquella época!. ¿Y cuando del aluminio al carbono?, otro tanto y más; la cuestión es poner en tela de juicio todo lo que es nuevo. Luego vino el no querer aceptar que nuestros flamantes cuadros de carbono no eran de fabricación nacional (léase italianos, franceses o españoles). Cuando ya son legión los que nos hemos caido del guindo (y aceptado que el 99% vienen de China, ahora seguimos queriendo diferenciarnos del resto (es decir, de lo que algunos consideran poco menos que morralla) algunos tratan a toda mecha de poner de manifiesto que "su cuadro" no es chino, que es de Taiwan, como si Taiwan fuera una pedanía de Guadalajara.

Es la historia de nunca acabar; claro, como se descubrió que algunos "chinos" están vendiendo centenares de cuadros tal cual (y no solamente en España, en los USA se llevan la palma junto a los UK), pues es preciso "bulear" el asunto a ver si algunos se echan para atrás, acuden al llamado "tendero de confianza", y se compra allí el susodicho cuadro. Pintado ya y decorado con el logo de alguna firma conocida. Eso sí, con un sustancioso incremento de un 400% en el precio. Incremento del que, la mayor parte (para más inri) se la lleva el distribuidor. Para troncharse.

Saludos.

19. spitzer

spitzer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Se me pasaba, entre las citas que alex27 invoca en el post, en la que dice "iniciado por Antonio", este dice a las claras (y seguramente sin inmutarse) "En el mejor de los casos vienen con el fibra de carbono torayca 700 que es la gama mas baja que yo conozco.". Frase certera donde las haya, ya que seguramente no conocerá otras y esta, solamente le sonará de haberla leido de pasada. Y se quedan tan anchos, yo me descojono sin más. Está claro que el mundo del carbono se nos queda grande a la mayoría, pero entre desconocimiento y decir bobadas hay un buen trecho.

Última edición: 8 Mar 2011
  20. Wantax

Wantax Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque a muchos les duela, verdades como puños, nada mas que añadir

Compartir esta página