Pues eso, como hace poco que corro, poco menos de dos años, se me ha ocurrido que la causa de un dolor en el peroné y en el sóleo sea a causa de un cambio de zapatillas. Durante estos dos años he llevado siempre Mizuno, de pisada neutra, y ahora mi tendero me ha dicho que soy ligeramente pronador y me aconsejó unas con control de estabilidad, y he pasado de las mizuno wave rider 11 a unas nike air zoom elite. He hecho pocos km, en dos salidas, y una (hoy) de 9 km a ritmo alto y tengo el peroné que me duele sólo de tocarlo o de andar. ¿Os parece que es por culpa del cambio de zapatillas? gracias de antemano a los expertos y a los corredores del foro, es que estoy preocupado porque voy a hacer el half de calella y no quiero terminar arrastrándome o ir allí sin poder entrenar la carrera
tienes periostitis. provocado por correr por asfalto, a mi me paso lo mismo con unas nike, al parecer el air tiene mas rebote que otros sistemas. yo me pase a asics pisada neutra y plantillas en un podologo. cuidate la periostitis es dolorosa y cuesta recuperarse.
uff. lo de la periostitis suena mal. Creo que lo que haré es dejar de correr una semana o diez días, sólo bici, gim y natación y cuando vaya a correr iré con las viejas y comprobaré si son las zapatillas. De todas maneras, os haré caso e iré a podólogo. Gracias!
Yo creo que has dado pocos datos para diagnosticar una periostitis (si dijeses que sientes un crepitar en la tibia al delizar el dedo por esa zona,,,) y no consigo leer donde has dicho que corres por asfalto... Antes de dejar de correr, prueba a volver a las Mizuno. A mi me paso en unas Asics que no sabia que eran para lo contrario de mi pisada, y me dolian mucho el gemelo por la parte externa, sobre todo al empzar a correr desde parado. Cuando no hay ningun dolor ni lesion cambiar de tipo de calzado o meter plantillas es un error (¿por que arreglar algo que no esta roto?)
vuelve a donde estabas...de todas formas la vista al podologo no viene mal. Aunque cuidadin, porque hay algunos que parecen "poneplantillas"... ¡to dios esta mal hecho...!!!
Si yo creo que las zapatillas influyen. Dicho esto, también decirte que cada uno somos un mundo así que unas zapatillas te pueden ir bien a ti y a otro no. O sea que a probar toca o si ya estabas bien vuelve a tús antiguas zapatillas. Yo por ejemplo llevo 1 año con NB y encantado. Te puedo asegurar que he probado casí todas las marcas. Van a ir bien las NB para tí? imposible asegurar eso. saludos
hola, gracias a todos! Añado algunos datos, me duele al andar, y si deslizo el dedo en el hueso siento dolor, un poco de quemazón y las últimas semanas he corrido por asfalto. Os haré caso, iré al médico deportivo, que creo que han puesto una sección de podología deportiva, y volveré a mis Mizuno. De todas maneras, creo que descansaré unos días, porque solo con andar me duele. Y prefiero llegar un poco corto de carrera a pie en el half que curzar la meta cojo... Gracias de nuevo y un placer recibir tantas respuestas!
yo ultimamente me compre unas asics 2130 gt y nuevas me las he tenido que quitar y seguir con las viejas stratus. me dolia el gemelo izquierdo y el cuadriceps derecho. muy raro pero con las viejas de maravilla.
Espero que no sea periostitis porque es muy chunga de tratar.A mi me salió hace un par de años por correr por asfalto y con poca amortiguación.La solución:6 meses de parón(sí 6 meses,y a los seis meses aun sentía dolor al comenzar a correr),unas plantillas y unas Brooks que me han venido de lujo.A parte de antiinflamatorios,vendajes compresivos y mucho hielo cuando todavía estaba con la periostitis. Dicho esto,espero que con volver a tus zapas antiguas y un poco de reposo se te solucione el problema.
A mi me pasó hace algún tiempo, que en rebajas aproveché para comprar dos pares de Asics 2080, y a los pocos días de comenzar a utilizar las primeras me salió un dolor en esa zona, como si fuese periostitis. El caso es que con dos pares de zapas no me apetecía comérmelas, así que empecé a alternarlas con las viejas, la primera semana un día, la segunda dos, etc y al final me acostumbré y consumí los dos pares sin ningún tipo de problema. No es precisamente el mejor ejemplo de lo que se debe de hacer, pero en fin, es mi experiencia.