SON TAN IMPORTANTES LOS GRADOS?

Tema en 'Enduro' iniciado por palubru, 29 Dic 2013.

1. palubru

palubru Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es tan importante un grado en la direccion ; de 67 a 68 ( tengo una reign y no se si cambiarla por otra para el enduro)

2. r.cavero

r.cavero EL TITO ROBERT

Me Gusta recibidos:
    4
    tienes una reign y no te parece bien los grados que da?

3. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    No sé como has podido vivir hasta ahora sin saberlo.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. mikkitrakkis

mikkitrakkis Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Entre Barcelona y Mallorca, depende ande me pilles
    Yo tengo una Reign también y la verdad es que muy contento. En principio un grado menos de dirección hace más estable y bajadora la bici. 67 grados se dice que es el compromiso optimo para subir y bajar. Se debe notar, pero igualmente, tener en cuenta que influyen otros factores como la distancia del pedalier, distancia entre ejes, etc...

En fin, en mi opinión el ángulo es importante, pero también las otras medidas, ya que también influyen mucho en el comportamiento de la bici.

5. Hombrepajara

Hombrepajara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Puedes jugar con una horquilla con cambio de recorrido .

6. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    Para mi el angulo ideal es de 66 a 67, si bajamos de 66 perderemos movilidad en curvas muy cerradas pero a alta velocidad la bici es mas estable, por mayor distancia entre ejes; por otro lado con 67 el compromiso subiendo, curveand o es bueno pero notaras algo menos estabilidad bajando. Se nota? Yo de 65 a 67 si de 66 a 67 no sabria decirte.

7. palubru

palubru Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Se que los grados son importantes lo que me referia es si hay mucha diferencia entre 67 y 68 , que es lo que me toca a mi.Tened compasion que soy nuevo en esto!

8. palubru

palubru Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Voy a cambiar de horquilla , me decanto por una 160 aunque se que me va a costar mas subir ( siempre y cuando no me cueste la vida ) pero lo que me gusta es bajar.

9. palubru

palubru Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tambien me han dicho que me olvide de las de cambio de recorrido ya que dan mas problemas.Que opinais?

10. Winsu

Winsu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si no me equivoco existen direcciones con las que se puede variar algunos grados, no? En cuanto a los posibles problemas con las de cambio de recorrido imagino que habrá de todo, yo en las que he tenido y tengo hasta la fecha ni un problema en ese sentido_Obviamente cuanta más historias lleven más probabilidades tienen de que fallen. Sin embargo para mi es esencial que lo lleven ya que para bajar primero hay que subir... pero para gustos colores como se suele decir.

11. mikkitrakkis

mikkitrakkis Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Entre Barcelona y Mallorca, depende ande me pilles
    Yo me puse 160 en la reign y subo bastante bien. No tanto como.antes, pero cuando bajo el.recorrido, no me siento.comodo, prefiero subir con el recorrido.completo.

Hay juegos de direccion que te.permiteb variar el angulo de direccion, pero no he encontrado ninguno a buen precio. Es decir: menos de 200.

12. palubru

palubru Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si que se puede variar el angulo pero solo en direcciones tapered, la mia es 1 1/8.

13. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    Con 160 no tienes pq subir mal, eso si yo lleve una talas 160 y subir en 100 ayuda pero no es determinante.
    A tu pregunta, yo prefiero 66,5 a 68.

14. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    No sé a qué viene tu respuesta, y más con lo que sabes de bicis ;-) Para mí la curiosidad es una forma de inteligencia.

Al autor del post: En mi opinión, un grado sí se nota de forma clara. Tanto en mi ex-Reign cómo en mi actual Ventana, un grado modifica claramente el comportamiento de la bici. Y más si se obtiene instalando una Angleset.

15. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    yo tengo una reign con horquilla de 160 y va de lujo, al meterle una 160 a pillado una lanzamiento considerable, que la hace muy estable bajando, y se lo traga todo, y a la hora de subir no penaliza nada.

16. S.ROLAND

S.ROLAND Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    En mi humilde opinión , creo que quieres cambiar de 150 a 160 no? Lo puede hacer sin problema la duda que tu tienes es si se notará al subir?
    Lo vas a notar pero en el peso de la bike que será 500g más ( créeme se nota) y a no ser que seas un pro el ángulo que te va a cambiar lo vas a notar en la posición de la bike pero porque has puesto mas horquilla ,cambio de recorrido con dudas para subir recomendable, que da mas problemas ?????!!!!!! hay de todo si estas continuamente usándolo seguro que si pero al final no se usa tanto un par de petadas que encuentres y no mas. Supongo que es costumbre y sensaciones en la bike. Eso si la Bike con 160mm para bajar un Pepino.
    Espero que te ayude no eres el primero que hace ese cambio ni el último.

17. Darth 19

Darth 19 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    236
    Yo tengo una Enduro en 160 , con ángulo de 66 y vaya si lo noto , sobretodo en bajadas muuuy inclinadas...
    Eso sí acompañada de una potencia corta.

18. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    +1, yo llevo una talas kashima de 36 y 160 y solo pongo el cambio de recorrido en pepinos que ves que la bici se te levanta al pedalear, el resto todo en 160

19. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Te voy a poner un ejemplo, que tu como comercial de Ibis conoces a la perfección.
    La Ibis Mojo.
    La Ibis Mojo es una bici cojonuda, en mi opinión, la bici más bonita que he visto, me encanta. Pero esta bici siempre es mencionada con un "pero" y el pero es el ángulo de dirección demasiado vertical: 69º. Un conocido usuario de una a veces me lo comentaba en las salidas endureras por mi zona, sobre todo en cortados o trialeras.
    http://www.ibiscycles.com/bikes/mojo_sl-r/#size

Ahora hay una Ibis Mojo HDR con 67.5º osea 1.5º menos.
    con http://www.ibiscycles.com/bikes/mojo_hdr/#size

Hablar de Ibis Mojo y salir en escena el Cane Creek Angleset (235€ la broma) es todo uno.
    http://www.canecreek.com/products/headsets/angleset
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/cane-creek-angleset-zs44-zs56-30/rp-prod62097

Para lo que no lo conozcan es una dirección excéntrica capaz de tumbar la dirección 0.5º, 1º o 1.5º

Con todo esto quiero decir que la pregunta de palabru está más que justificada, de hecho en este subforo en concreto aun más como tu muy bien sabes y como la propia Ibis sabe al diseñar modelos que tienen ¿apenas? una diferencia de 1.5º y por otro lado tu sarcasmo está de sobra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Los angulos lo son todo, incluso por encima del sistema de suspensión.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página