Pues bien, he llevado la bici al taller para que me revisaran el nucleo de la rueda trasera Mavic Ksyrium. Total que, al salir, el sonido del buje se ha reducido casi a cero. Ese click click click del buje a mi, personalmente, me gusta fuerte. Pero me ha dicho que al engrasar las diferentes partes del nucleo, la propia grasa hace que el buje suene mucho menos. Que cuando suena es porque está desengrasado. Es lógico? Ahora, sin más, me he quedado sin el sonido del buje?
Seguramente ira "in crescendo" conforme vayas haciendo km. Si no quieres esperar puedes desmontar y retirar algo de grasa.
A mi casi me da la sensacion inversa a la gente le gusta, a mi me es indiferente pero a mas sonido es como que pienso que mas reseco esta todo y me da rollo. Lo que te han dicho es cierto la verdad. No se ahora, pero en las ruedas shimano de primeros de los 2000 no sonaban nada. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Me pasa como a ti. Pienso: mucho sonido = poca lubricación en trinquetes. Siempre estoy atento a que no vaya a mas por lo mismo. Me da igual que suenen menos.