Hola Desde hace poco cuando pedaleo noto un sonido como un clack que no localizo exactamente de donde viene, si dejo la bici correr no se produce este sonido, aparece cuando pedaleo por lo que supongo que vendrá de la zona del eje. Revisé el cuadro y no vi nada raro. Encontré un hilo de gente que le pasaba lo mismo y lo solucionaron quitando las cazoletas limpiando y engrasando, creo que voy a probar esta opción. ¿Se pueden quitar las cazoletas con alguna otra herramienta que no sea la especial para cazoletas? En casa no tengo herramientas para bici y me gustaría saber si puedo hacer todo este proceso sin ellas
Como bien dijiste, el primer paso sera limpieza y correcta lubricacion, luego si persiste el ruido ir descartando otras opciones. Sin las herramientas adecuadas, no es que sea imposible, sino que lastimaras las piezas o si lo haces con mucho cuidado, te demandara mayor tiempo; esas herramientas no son muy caras y bien valen la pena comprarlas. Saludos.
Hola. Como ya te ha comentado el compañero, si es de cazoletas con rodamiento integrado, medio se puede desmontar con unos alicates tipo pico loro o una llave grifa. Pero si es de cartucho, vas a necesitar el extractor de bielas y el de eje. ¿Has descartado la tija del sillín? Comprueba que el sonido lo hace pedaleando tanto de pie como sentado. Si solo lo hace cuando pedales sentado, limpia y engrasa la tija del sillín. Un saludo.
La tija la saqué la limpié y la engrase y el ruido continua, creo recordar que cuando pedaleo de pie también lo hace, así que supongo que la tija no será. Tendré que comprar las herramientas y limpiar y engrasar las cazoletas. ¿Qué herramientas debo comprar? ¿Se venden en ferreterías o sólo en tiendas de ciclismo?
Las herramientas a comprar dependeran del tipo de eje y bielas que tenga tu bike, unas fotos no estarian demás. En tu país no se donde venderan herramientas para bicis, pero imagino que en tiendas de ciclismo será lo adecuado. Saludos.
Hola. ¿Que bielas tiene montada tu bici? En la mayoría de tiendas de bici tienen herramientas y en el Decthlon las tienen. Un saludo.
antes de comprar nada ni de desmontar mira si se te aflojo la pieza negra (que ahora no recuerdo como se llama ) en la que va cogido el cambio trasero que a su vez va atornillada al cuadro con unos tornillos de allen , estos a veces se aflojan y producen estos ruidos indeseables al pedalear , sobre todo cuando se ejerce mucha fuerza o sea cuesta arriba , sacas la rueda trasera los localizas rapido un ajuste y por provar no pierdes nada , yo te lo digo por esperiencia llegue incluso a cambiar el eje pedalier y luego era esa chorrada, suerte.
Dejo la ficha de la bici para que podáis salir de dudas sobre las bielas Alu Superlite AMF 7005 Double Butted, RFR-Geometry Rock Shox Reba RL 100mm, Motion Control, PopLoc FSA No.10 semi-integrated Easton EA30 Oversized Easton EA30 Lowriser Oversized CUBE Double Duometer Shimano Deore XT RD-M773 Shadow 10-speed Shimano SLX FD-M660-10, Top Swing, 34.9mm, 10-speed Shimano SLX SL-M660-10 Rapidfire-Plus, 10-speed Hayes Stroker Ryde hydr. discbrake (180/160mm) Shimano FC-M552 2-Piece 42x32x24T, 175mm, integrated BB 3x10 speed Shimano CS-HG81 11-36T, 10-speed Shimano CN-HG74 10-speed, 108 links RFR ZX24 Shimano Deore XT Disc HB-M756 Shimano Deore XT Disc FH-M756 DT Industry 2.0 Schwalbe Rapid Rob Performance 2.25 Schwalbe Rapid Rob Performance 2.25 Impac AV14 Schwalbe 22-559 Fasten Alu RFR Natural Shape 0.2 M RFR Complight 31,6mm Scape Varioclose 34.9mm
a mi tb me hace ruido pero ademas va acompañado de un leve movimientos de las bielas. creo que tiene juego el eje pedalier. se puede hacer algun apaño o habría que sustituirlo?
Prueba simplemente a darle un apretón a los tornillos de la biela izquierda. Yo tengo el mismo problema se me afloja la izquierda y empieza el clank, el saltito y cuando ya empieza a salirse un poco el ñaaaak ñaaak, jeje.
Mañana voy a tener tiempo para ir a por las herramientas, según las especificaciones de mi bici que colgué en una respuesta anterior, que necesito comprar para poder desmontar y limpiar las cazoletas
Hola. Para desmontar ese tipo de bielas necesitas una llave como esta o parecida, una llave allen, del 5 creo, y para el tornillo de plástico de la biela izquierda te sirve unas simples tijeras. Un saludo.
prueba primero en desmontar los pedales y poner grasa en la rosca a mi me paso algo parecido y desaparicio engrasando los pedales (la rosca). suerte
Hola, la foto de la llave como "esta" no es la de la herramienta para quitar el tornillo de plástico de la biela izquierda? He visto que hay una herramienta especial para quitar cazoletas pero no se si puede hacer con algo estilo llave inglesa. Y si el plástico ese del pedal izquierdo se puede quitar con las tijeras genial
Hola, aflojé los tornillos de la biela izquierda y quité el plástico del centro con la herramienta esa. Intento sacar la biela izquierda y si que sale un poco hasta que hace tope, y de ahí ya no la saco y la verdad me da miedo darle con la maza, ¿es normal que salga un poquito y luego no se mueva?
Hola, ya lo solucioné. En primer lugar desmonté el eje pedalier para limpiar las cazoletas y engrasar todo. Ese día no tenía a mano una llave que me permitiera desmontar los pedales, al montar todo y salir a probar el ruido continuaba. Finalmente quité los pedales los limpié y volví a engrasar la zona de inserción del pedal y la biela y ahora el sonido ha desparecido. Muchas gracias a todos
el primer paso siempre son los pedales, ademas es lo mas facil, que mala costumbre teneis todos de empezar por el pedalier.