Hola, quiero exponeros mi problema a ver si sabeis a que se debe, porque estoy confuso:-? Tengo la bici montada en Dura-ace, pero el cassete que utilizo es de 9velocidades, porque las ruedas que más uso son unas mavic cosmic de aluminio, pero el modelo antiguo, y lo máximo que se le puede montar son 9v. Cuando monté el cassete con las 9 coronas, al principio iba bien, algun tironcillo, porque es normal.. al haber un piñon menos del que tiene que haber.. pues lo veo normal. El problema empieza cuando dos semanas despues, al meter el plato grande, me suena como un silbido en las coronas, que nosé de que será. Limpié la bici a conciencia, por si había algo raro, y mi sorpresa es que después de limpiarla, tambien suena con el plato pequeño. Vaya con el desarrollo que vaya, llevo un silbido un tanto molesto, y que no mola nada llevarlo. ¿A que pensais que puede deberse? Yo pienso que tal vez es falta de engrase, o que la cadena esté muy gastada, que pensais?? El próximo dia que salga probaré a llevar las otras llantas, aver si tambien suena con ese cassete. Un saludo y gracias:globero
Mejor abre este tema en material, y especifica si las manetas son también para 9v como el cassete, que no queda muy claro si el grupo es de 9v o solo el cassete. En tal caso el ruido podría ser por la imposibilidad de ajustar correctamente el cambio.