Saudos y gracias de antemano. Pues bien, al grano. Cuando tiro del manillar, a modo de caballito, pedalada fuerte y tirar del manillar para levantar la bici, el disco delantero de la bici hace un sonido agudo, cual vaso de cristal de bohemia,, CLINKKKKK!... al principio creía que era el muelle de la horquilla... pero he preguntado en la tienda y me han dicho que no pasa nada, quee s la horquilla que flexa todo el mecanismo de los frenos mecánicos, y suena así... PERO Otras bicis de mis amigos no hacen eso y también llevan frenos mecanicos... Es una Specialized Hardrock Pro 2008 frenos avid bb5. Es normal? pasa algo? como lo resuelvo si es así? Muchisimas gracias chic@s!! venga hombre una ayudita para un mecanico penoso... up........ solo pasa cuando la horquilla esta desbloqueada!... es normal? jajaj saludos! uuup....
La bici es una hardrock pro 2008 talla 17 Horquilla, la que viene de serie, una sr suntour xcm (-creo- la pagina web oficial ahora está caida) Frenos avid bb5 mecánicos Peso 58 kilos y mido 1,66 Ruedas Specialized de serie, 26x2.1 Saludos PD: si levanto la rueda delantera con el freno delantero pulsado no hace este sonido, es decir, que debe de ser algo que haga que el disco suene de esta manera... una ayuda por favooooor
es normal el disco vaila en ese momento y golpea la pinza suena a baso roto, y cuanto mas grande es el disco mas suena, normalmente con uno de 160 no hace nada.
Bueno, despues de un tiempo largo, porfín resolví el problema. NO era normal. LA horquilla fallaba en su tope. Tenia una pieza mal colocada que hacía que el rebote fuera exagerado y no progresivo, entonces al volver la horquilla despues de suspensionar, hacia bibrar todo y el disco sobaba por esa brusca vibración. Sio teneis ese problema no dudar en dar la brasa al tendero xq NO es normal, que al final salen las cosas.