Buenas, escribo este post para ver si alguien sabria decirme de donde puede venir el ruido de mi horquilla. Es una fox f-series remote rl 2009 que en un principio venia a 120, pero como he querido adaptarla a una bici de enduro la abrí para cambiarla de recorrido y ponerla a 140 mm. La horquilla va perfecta, el problema es que en extensión, (ya sea al tirar del manillar hacia arriba o en una gran pendiente, hace un ruido como si fuera haciendo tope en algo). No creo que esto sea normal por que la bici de mi padre hicimos la misma operación y no hace ningun ruido (en su caso es la float rl, la pasamos de 120 a 140 también). he pensado en desmontar otra vez y ponerle una tórica o algo pero no se donde deberia ponersela. Un saludo
Y estas seguro que la tuya se puede dejar en 140, te lo pregunto porque en algunas no, te lo digo porque una que venia de fabrica de 80mm, la deje de 100mm y quedo con el mismo ruido que comentas, osea no se puede, porque el vastago del hidraulico es mas corto ( que la de 100mm) y eso es lo que hace el ruido de tope en extension. Tambien al ampliar el recorrido tienes que modificar la precarga del resorte negativo ( bajando el circlip de tope) a lo mejor en la tuya eso es lo que te falto, revisalo.
"Tambien al ampliar el recorrido tienes que modificar la precarga del resorte negativo ( bajando el circlip de tope) a lo mejor en la tuya eso es lo que te falto, revisalo." Hola bronson, pues no se a lo que te refieres con esta frase, tengo que hacerle algo al muelle ? el cambio de esta horquilla se realiza mediante una, digamos arandela, que tiene un pasador en su interior y moviendo esta arandela de sitio se consigue desde 100 a 150 mm, por eso me ha extrañado que hagatope, quedandole todavia otra posicion mas alta a la horquilla
Si a eso me refiero a correr la arandela y pasador, las que he visto han venido con un espaciador y a sido mas facil. Si tu horquilla es la F-series 120mm, no se debe alargar el recorrido aunque en la practica se pueda tal como dices, lo que pasa es que el vastago del hidrauilico es especifico para 120 ( el lado del aire es comun para algunos modelo), si lo mides veras que es un poco mas largo, pero eso es por un factor netamente funcional, si alargas el recorrido el lado hidrauilco quedara estirado al maximo y haran tope las piezas internas del cartucho en extension asi que si no quieres dañar la horquilla vuelvela a sus 120 y se la cambias a tu papa por la Float que si se puede dejar de 140mm la año 2009 y 150 las 2010/11, espero entiendas. Saludos
Hola.Como soy un poco cabezon y a pesar de haber leido que no se debe (no quiere decir que no se pueda) aumente el recorrido de 120 a 140 a mi f series.Me encontre con el mismo ruido en extension que el compi que abrio este hilo. ¿Alguien que hubiera solucionado este problema podria iluminarnos?ya que me gustaria dejar la horquilla en 140mm. Gracias.
hola, estoy en tu mismo caso, al final que hiciste? yo tampoco se donde poner la torica o si realmente es mejor dejarla como estaba. un saludo
Hola a todos estoy en el mismo caso compre una horquilla Fox F series de 120 y el tio se ve que la manipularia y en extension hacia el TOC ruido molesto la mande a la casa Portugal y cambiaron casquillos retenes y muelles de compresión total 170 € funciona bien pero al cabo de un par de meses ha vuelto el ruido esta en garantía creo que la volveré a mandar alguien ha encontrado la solución? Saludos
Fox dice que no deben aumentarse a 140 mm y explica por qué en su pagina web. Recorto la pagina para que la podais ver (que bien me salió que me la pegó tres veces....).
Gracias Cibrao no entiendo nada pero no es mi caso ya que ellos me la repararon supongo y la dejarían a lo que toca 120 mm igual que estaba,como la foto no se puede traducir no me he enterado pero supongo que dira que no se debe manipular. Saludos y gracias