sonido extraño en la rueda?

Tema en 'Mecánica' iniciado por ser1012, 16 Ago 2014.

1. ser1012

ser1012 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hace un par de semanas me fui con un amigo y a los 40 km a este se le pincho una rueda y no llevabamos camara de recambio. El caso es que me toco montarlo en el manillar para traerlo de vuelta, desde entonces la rueda hace un sonido extraño ( como si rozase con algo pero no se exactamente que ) y las marchas me cambian mas lento, a parte de esto la bici va bien. Es perjudicial para la bici sentar alguien en el manillar? podria haber ****** el eje ?, la bici es una orbea mx 29 20

2. savedrage

savedrage Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    241
    Strava:
    Quizás roza el disco con las pastillas de freno?

Y por los cambios, quizás te desajusto la tensión de los cables que entran a los shifters?

3. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, lo que dice el compañero es lo más razonable, pero de todas formas el roce del disco con las pastis, cosa de lo más habitual cuando los discos se calientan en exceso tras frenadas prolongadas, no alcanzo a entender porque aparece después de llevar al compi sobre el manillar a no ser que sea una de esas coincidencias, que también puede ser. De todas formas es bien sencillo de averiguar.
    Por otro lado jamás montaría a nadie en el manillar de mi bici, a no ser que estuviese diseñada para tal fin. Pero la respuesta está en la propia pregunta ¿ Qué pasa si cargo "algo" con más peso que el que ha sido diseñado para soportar? La respuesta excuso de escribirla...
    Por supuesto que se puede resentir el eje, los radios, la llanta y por supuesto la horquilla que está con el aire, en este caso la precarga necesaria para la fuerza que incidamos con nuestros brazos sobre la misma.
    Si no me equivoco los pulsadores Shimano Acera carecen de regulación en el manillar, por tanto,.... los cambios se desajustan con el tiempo,....
    Saludos

4. ser1012

ser1012 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y cual es el peso maximo para el que ha sido diseñado?, entre los dos no creo que pasemos de los 145kg, la horquilla fue bloqueada. La llevare de todas formas para que la miren, espero no haber ****** la llanta o la horquilla.

Compartir esta página