Muy buenas! Tengo una duda que quería consultaros por si a alguien le ha pasado... Me acaban de llegar unas mavic crossride 2013 de rcz. Todo ok, montadas, ruedan fino, una diferencia abismal con mis anteriores llantas que ya tenían el buje tocado e iban frenadas... el caso es que una de las cosas que me hizo decidirme por estas llantas, es el maravilloso sonido de su núcleo, cuando suena el trinquete, parece una de carretera... a otros no les gustará, pero a mí fue lo que hizo decantarme por ellas... El caso es que la mía apenas suena, y me parece muy extraño. El domingo sólo pude hacerle unos 50 km, pero lo suficiente para darme cuenta que ruedan perfectas, finas y el núcleo va correcto, ni se pasa ni nada, además una ruta en la que tuve que meter incluso el piñón 36 en una ocasión y 42/11 en otras. Quiero decir, haciendo esfuerzo y velocidad y todo correcto. Pero suena muy bajo, un poco más que otras pero sin llegar al traqueteo de esta llanta. La pregunta es, ¿puede estar mal el núcleo? ¿Puede que las del 2013 ya no suenen tanto? El tendero habitual que es de confianza me ha dicho que mientras no se pase el núcleo, no pasa nada... Decidme, que si no las cambio rápido! Un saludo y gracias. Enviado desde el móvil...
A veces si tiene mucha grasa de montaje el núcelo (no sé viene desmontado y lo monta el tendero ni **** idea, soy nuevo en este hobby, pero de mecánica me defiendo), pues no hace ruido. Un truco para que haga ruido es desmontar el trinquete y limpias la grasa con desengrasante. Después aplicar una capa de grasa nueva pero muy muy fina sino volvera a no hacer ruido. El claqueteo característico de un trinquete se ve amortiguado si tiene mucha grasa. Amortigua el golpeteo y aparte hay que recordar que los muelles de uun trinquete de bici son muy débiles, lo justo para que los gatillos toquen el cubo dentado, así que si a eso añadimos capa de grasa, amortigua como te digo el golpeteo y suena menos.
Eso mismo es lo que me ha dicho el tendero, que puede tener mucha grasa y hasta que se reparta... Entonces, no hay miedo? Jeje Enviado desde el móvil...
Yo acabo de estrenar unas de 2011 y suenan menos que las crossland que montaba antes, pero el funcionamiento es exquisito. Me fijaré si a medida que ruede con ellas el sonido aumenta a medida que disminuya la grasa del núcleo.
Hola yo tengo montadas unas crosstrail y como dices tiene un sonido especial. Pero a raiz de un problema de vibracion en el nucleo lo tuve que desmontar,limpiar y lubricar. y ahora el sonido no es el mismo. Pero yo creo que sera como te dice jsprint puede ser por la grasa. .
No se ahora, pero los bujes Mavic nunca han sonado demasiado y cuando lo hacía era síntoma de que iban a petar. Por cierto, a los trinquetes más que grasa hay que echarle aceite lo más liquido posible.
¿Que los bujes mavic no suenan? es verdad algunos como los de la slr dan melodia! xD Por cierto los de la crossride 2012 si que suenan.
No se los de ahora, yo llevo mucho tiempo sin ver bujes Mavic. Los que yo tenían eran de 2005 hacía atrás, por aquel entonces compré un buje Hope quizás a raíz de eso el concepto ruido en el buje haya cambiado para mi. El último que he visto ha sido de una SLR y no se porque es muy silencioso, siempre y cuando no te gruña cuesta abajo, que es cuando hay que desmontarlo y limpiarlo.
Buenas, yo tengo unas mavic crossride del 2011 y he de decir que cada vez que le hago el mantenimiento al nucleo y le pongo aceite(nunca grasa), casi no suenan o suenan muy poco. En estas ruedas el sonido es sintoma de que esta el buje seco pero tampoco es para preocuparse. Por otro lado solo tiene dos trinquetes por lo que es probable que suene menos que otras que llevan tres. Yo no me preocuparia salvo que el sonido fuese raro( como a rodamiento gastado) .Por lo demas tienes ruedas para rato.
La verdad es que me quedo más tranquilo con vuestras respuestas... He de decir que tengo varios amigos con mavic crossride, entre ellos mi hermano. De hecho el domingo me di cuenta porque salí con otro que llevaba las crossride y todas, digo todas... suenan. Suena el traqueteo como si fuese de carretera, las mías son las únicas que no. En un principio como digo el funcionamiento es excelente, sólo me asustaba lo del sonido. Enviado desde el móvil...
Pero acéite?? no se irá con el agua o va sellado en esas el trinquete por los dos lados?? Cuando dije grasa, dije una capa muy fina y de no consistente. Es decir, untarte el dedo, darle y listo, que no queden pegotes. Igual una grasa NLGI2 es muy espesa para usarla ahí. Pero acéite no sé yo cuanto aguantaría... http://es.scribd.com/doc/43539486/1...rasas-3-2-2-Punto-de-Goteo-o-de-Escurrimiento
Yo por lo que tengo entendido al núcleo nada de grasa, ni capa fina ni nada, aceite lo menos denso posible, yo uso aceite de máquina de coser y me va bien. Lo suyo es hacerle un mantenimiento cada X tiempo, se tarda poco una vez cogido el truco y de paso se engrasa el buje y los flancos de los rodamientos para mejorar su estanqueidad.
Pero entonces, si se supone que mis mavic suenan menos, según me habéis dicho por aquí y según me ha dicho el tendero, porque debe tener un poco más de grasa... y ahora me decís que no deben llevar grasa. Otra cosa, si está cerrado, que ahí no puede entrar ******, por qué no se va a poder echar grasa? Es una pregunta desde la ignorancia, pero en todo tipo de transmisiones primarias se permite. Incluso dentro de una caja de cambios de un coche, que lleva valvulina, se permite echar grasa a ciertas partes... Enviado desde el móvil...
yo el nucleo d mis crosstrail lo limpie y luego le eche vaselina liquida.No recomiendan echarle grasa. Me dijeron q le echara vaselina liquida o aceite de maquinas d coser. Tiene q ser algo fino.
Los trinquete aun estando sellado, no son totalmente estanco, de ahi que no sea bueno echarle grasa. Con la grasa espesa y algo de polvo que entre el trinquete tiende a quedarse atascado sin llegar a hacer su función. A parte los trinquete no funcionan como un engranaje. Te pongo una foto para que ves como funciona, imaginate que entra algo de suciedad ahí. El muelle que tiene que levantar el trinquete es posible que le cueste un poco más que si esta totalmente limpio.
sonido de mis croosmax st, las croosride las levaba antes, no suenan tan fuerte pero tambien suenan bien. http://www.youtube.com/watch?v=gffjM_c_eYQ&feature=youtube_gdata_player Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Precisamente ése es el sonido que a mí me gusta... Jeje. Ya sé que las crossride suenan menos, pero también suenan bien... Pues las mías suenan como unas Orbea, jajaja. Nada apenas. Eso sí, van muy finas Enviado desde el móvil...
en verdad a los trinquetes y interior de los bujes hay que meterles parafina, pero bueno, en mi caso le echo aceite a los trinquetes y sin problemas
Veo el rodamiento sellado y una especie de goma blanca que hace tope con el buje. Si es goma eso debe quedar sellado casi al 100%. Ahí dudo que entre polvillo. Agua no te digo que no segun la estanqueidad pero... polvo es muy dificil. Cuando dije grasa, no dije echar grasa a los muelles ni trinquete en sí, porque sino la lias por lo debil que es el muelle. Me refería a echarlo ahí en lo que tienes en la mano, una capa finísima. Aunque no sé, tal vez el acéite si es estanco vaya bien igual, el problema es que entre agua y se lo lleve, pero si es estanco no debería haber problem. De serie de fábrica vienen con capa fina de grasa o de acéite?? porqe me parece de ver en vídeos de marcas de youtube grasa pero no estoy seguro al 100%.