sonido nucleo fulcrum red power

Tema en 'Mecánica' iniciado por misterbaketas, 13 Nov 2016.

1. misterbaketas

misterbaketas Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    pues eso,alguien sabria decirme porque mis red power del 2015 no suenan nada y las red power hp suenan un monton y llevan el mismo nucleo que las mias? el nucleo es el rn9-022 para shimano

2. misterbaketas

misterbaketas Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    dejo un enlace donde se escucha el snido de las hp,pues las mias no suenan nada y tiene el mismo nucleo.

3. quicu

quicu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Has engrasado los trinquetes? Si se engrasan con grasa deja de sonar ,hay que hacerlo con una gota de aceite muy fluido,el mejor es el de las maquinas de coser

Enviado desde mi P6-U06 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. misterbaketas

misterbaketas Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    si señor la he engrasado con aceite croos countri de finish line,eso si lo engrase el viernes y sali el sabado y o hacian ruido,no se si tendre ue rodarlas durante algunos km para que suenen despues de haberlas engrasado

5. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.214
    Si los trinquetes están engrasados o lubricados con aceite denso, pues no suenan. Con el correr de los kilómetros irán recuperando sonido.

En bicis de carretera vaya y pase, pero en montaña es necesario que vaya el núcleo lubricado para evitar que la entrada de agua lo estropee. Lo del ruido es secundario.

6. misterbaketas

misterbaketas Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    el finish line croos country es denso pero no tanto como la grasa y repelente al agua,espero que me suenen mas a delante porque me gusta mucho el claqueteo y en cuanto al mantenimiento puedo asegurar que aunque le meto tralla a la bici la cuido mucho en cuanto a mecanica y me va de lujo mi mmr zen 29 10.
    gracias por los comentarios y ayudas y si alguien me dice algo mas desde la experiencia sera de agradecer siempre.

7. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
  8. quicu

quicu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    El nucleo para que dure y funcione perfecto te acosejo que le hagas el mantenimiento cada 2-3 meses, y si ruedas por barro mucho antes. La grasa no tiene ni que verla,acostumbra a hacer pegotes que atraen mas el polvo y barro que otra cosa. Lo mejor limpieza y aceite muy a menudo

Enviado desde mi P6-U06 mediante Tapatalk

9. misterbaketas

misterbaketas Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Ok,le hare un mantenimiento mas a menudo a los trinquetes,el muelle tambien se lo he puesto nuevo,a ver si me da el resultado que busco y termino con esta intriga que tengo en el cuerpo jajaja. Por cierto,¿que opinais de este nucleo fulcrum? Es el modelo rp9-022 con 3 trinquetes y muelle de anilla. ¿Es de calidad o es mas bien pestufero? Lo he visto por unos 100€ en internet

10. competianzo

competianzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Yo tengo estas llantas también y encantado hace nada cambie los rodamientos y ahora cambiare el muelle y trinquetes,donde los has comprado tu?

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

11. misterbaketas

misterbaketas Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Aqui tienes las referencias de los trinquetes y del muelle.
    En bike components lo he comprado,5 muelles por 9€ creo que era y en una semana en casa,en varios sitios valia a 5€ un solo muelle. A ti te suenan las ruedas?
    Donde compraste tu los rodamientos y que te costaron? Es que no se si sera mas barato comprar el nucleo completo.

Adjuntos:

12. competianzo

Me Gusta recibidos:
    122
    A mi si pero por que cuando le hago mantenimiento lo limpio todo muy muy bien y 4 gotas de aceite, los rodamientos los compre en Ali los dos por 5€ aqui en donde vivo eran 17 cada uno.....
    Mirare lo del muelle y tal por que un trinquete ya se me queda abajo.

13. misterbaketas

misterbaketas Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
  14. competianzo

Me Gusta recibidos:
    122
    Pues la verdad son exactamente iguales a los que quite originales y van finos osea que de momento contento.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

15. misterbaketas

misterbaketas Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Me alegro. Yo de todos modos prefiero ir a lo original por si se me queda a piñon fijo y pego el hostion de la era.

16. misterbaketas

misterbaketas Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Podrias grabar un video con el movil cortito para ver el sonido de tu nucleo? Es para comparar con mis ruedas porque las mias no suenan y creo que deberia de sonar por lo que la gente dice. Yo estoy subiendo un video sobre como desmintarlo,hacerle el mantenimiento y volver a montar. En cuanto lo tenga lo pongo aqui por si a alguuen le viene bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. competianzo

Me Gusta recibidos:
    122
    Pues ahora mismo no puedo por que lo tengo desmontada jajajaj, la desmonte para mirar lo del muelle y eso. pero ya te digo que ahora suena algo menos por que un trinquete se queda abajo y solo actuan dos.

Edito: Las mias suenan como las del video, quizas un pelo mas pero muy my parecido

18. misterbaketas

misterbaketas Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    *****!!!!! como las del video que he puesto o mas aun? a mi no me han sonado casi nada desde que compre la bici hace 1 año y medio nueva de trinca y haciendo 3 salidas semanales y algunas rutas de hasta 150km y nada de nada.

19. competianzo

Me Gusta recibidos:
    122
    Pues yo las compre de segunda mano, el anterior dueño las trato muy mal, y las pille desmonte todo los rodamientos y nucleo, limpiar rodamientos y engrasar, y lo que te e dicho antes y te han dicho, bien limpio y 4 gotitas de aceite y suficiente. Te dire que un amigo mio a comprado nuevas estas en 29 y tampoco le sonaban desmonto limpio y aceite y perfecto

20. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.214
    A ver, que esto no es física cuántica. Si desmontas el núcleo, le pones muelle nuevo, retiras bien toda la grasa o posible lubricante existente y le pones MEDIA gota de aceite de máquina de coser pues sonará mucho. Por qué? Pues sencillo, porque va poco lubricado y suena el choque de metal contra metal. Igual luego sufres cierto desgaste prematuro, pero parece que lo que quieres es, sencillamente, que suene.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página