Sonido raro en Horquilla!

Tema en 'Mecánica' iniciado por dumpo, 2 Ago 2009.

1. dumpo

dumpo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos bicicleteros!
    El caso es que hace cosa de 2 meses le puse a mi bici una Tora 318 U-turn y ahora me empezado a dar cuenta de que cuando bajo despacio un bordillo o simplemente levanto la rueda y la dejo caer, parece que va a explotar!
    No se si sera que tiene demasiada presion la rueda...Que presion le recomendariais a una persona que ronda los 85 - 95 kilos??
    Tb e notado que cuando levanto la rueda, noto como una pequeña orgura en la horquilla, pero nose si realmente es horgura o el mismo rebote de la horquilla!
    Gracias y por favor, ayudenme a resolver mis dudas!!jeje

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Comprueba qué presión lleva la horquilla y ajusta de acuerdo al sag. Creo recordar que es un 20% del recorrido total de la horquilla.

En cuanto a la presión a llevar en el manual de RS te viene una tabla comparativa según peso biker.

Para comprobar si hay holgura en dirección sitúate frente a una pared tú y la bici. Ház tocar la rueda delantera con la pared y pulsa manetas de freno.
    Intenta empujar la bici hacia adelante e intenta notar si hay juego entre tubo pipa dirección bici y tubo de horquilla. Si la hay, tendrás que revisar juego dirección.

Luego, para comprobar que no es de horquilla, prueba a retirarla y ponla en un banco de trabajo y apretala desde tubo superior. Intenta mover las botellas horizontalmente. Si no notas nada, la horquilla está bien.

Links: http://www.sram.com/es/service/rockshox/view.php?catID=1&subcatID=10

Última edición: 2 Ago 2009
  3. dumpo

dumpo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pfff..!GRACIAS GRAKU!
    Gran respuesta, mañana mirare y hare paso a paso todo lo que me as dicho, pero ya te digo, es como si al caer despacio la rueda se intentara escapar o algo asi...es que es raro de explicar.
    Gracias de todos modos.

4. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Revisa nivel de apriete de cierre rápido rueda delantera. No apretes excesivamente porque puedes provocar que el disco te empiece a rozar con las pastillas.

Compartir esta página