Hola amigos bicicleteros! El caso es que hace cosa de 2 meses le puse a mi bici una Tora 318 U-turn y ahora me empezado a dar cuenta de que cuando bajo despacio un bordillo o simplemente levanto la rueda y la dejo caer, parece que va a explotar! No se si sera que tiene demasiada presion la rueda...Que presion le recomendariais a una persona que ronda los 85 - 95 kilos?? Tb e notado que cuando levanto la rueda, noto como una pequeña orgura en la horquilla, pero nose si realmente es horgura o el mismo rebote de la horquilla! Gracias y por favor, ayudenme a resolver mis dudas!!jeje
Comprueba qué presión lleva la horquilla y ajusta de acuerdo al sag. Creo recordar que es un 20% del recorrido total de la horquilla. En cuanto a la presión a llevar en el manual de RS te viene una tabla comparativa según peso biker. Para comprobar si hay holgura en dirección sitúate frente a una pared tú y la bici. Ház tocar la rueda delantera con la pared y pulsa manetas de freno. Intenta empujar la bici hacia adelante e intenta notar si hay juego entre tubo pipa dirección bici y tubo de horquilla. Si la hay, tendrás que revisar juego dirección. Luego, para comprobar que no es de horquilla, prueba a retirarla y ponla en un banco de trabajo y apretala desde tubo superior. Intenta mover las botellas horizontalmente. Si no notas nada, la horquilla está bien. Links: http://www.sram.com/es/service/rockshox/view.php?catID=1&subcatID=10
Pfff..!GRACIAS GRAKU! Gran respuesta, mañana mirare y hare paso a paso todo lo que me as dicho, pero ya te digo, es como si al caer despacio la rueda se intentara escapar o algo asi...es que es raro de explicar. Gracias de todos modos.
Revisa nivel de apriete de cierre rápido rueda delantera. No apretes excesivamente porque puedes provocar que el disco te empiece a rozar con las pastillas.