Hola, primeramente y antes de nada quisiera saludar a todo el foro ya que éste es mi primer mensaje. Y ahora entrando en matería. No es nada importante pero sí algo que me gustaría saber el porqué. Llevo montado el grupo force de Sram con unas Ksirium SL y no se oye el clásico sonido del rodar de piñones prácticamente nada. En la mtb, llevo montado el X0 de Sram y las SLR de Mavic y el sonido es bastante aparente. Supongo que sabréis a qué me refiero. Espero que me sepáis solventar al duda. Lo dicho un saludo a todo el foro, me parece un sitio inmejorable para seguir aprendiendo de ciclismo.
Que casualidad, pues supongo que a mi también me pasará lo mismo, voy a estrenar bici con sram force y ksyrium sl. Saludos
Muy buenas. Ante todo, bienvenido! Bueno, pues el sonido no depende del grupo, sino de las ruedas, mas en concreto del buje trasero. En algunas ruedas se le pone grasa a los nucleos con tal de que los dientes no hagan ruido al picar, a parte de durar mas claro, aunque no creo que haya mucha diferencia. En mis antiguas shimano WHR550 no suena nada, sin embargo, las chinas que llevo ahora, se oye un huevo (cosa que me gusta por cierto). Estoy en proceso de abrirle las tripas al buje de la gorda para que haga ruido tambien! Lo dicho, lo mas probable es que sea de la grasa que hay dentro. Saludoss
el ruido del que tu hablas es el de los trinquetes que no tiene nada que ver con lo que dice el, los bujes shimano apenas suenan los trinquetes
Entonces, ¿puedo hacer algo para que aparezca este sonido?. Me gustaría porque me da la sensación que me ayuda a mantener un ritmo de pedaleo. Me podéis llamar ''colgao'' pero es así. Saludos.
Dando pedales no existe prácticamente nada el sonido típico del rodar de piñones. Y me gustaría que lo hubiera. Saludos.
Si cuando pedaleas oyes el ruido de los trinquetes es que llevas demasiada cadencia! baja un o dos piñones o te harás daño.
Se refiere al sonido que hace la transmision cuando pedalea....no al sonido del buje cuando deja de dar pedales. Dice que el tipico sonido del paso de cadena por piñones y ruedecillas de cambio le hacen llevar mejor el ritmo, a lo mejor es que esta milimetricamente ajustado y bien engrasado y por eso no suena, no se, que te digan los expertos.