Sonidos "siderales" al frenar

Discussion in 'Material' started by foreverbike, May 26, 2009.

1. foreverbike

foreverbike Miembro

Alguien sabe como tengo que limpiar la llanta o qué tengo que hacer para que al frenar los frenos no chirrien? Pensaba que era por haber cambiado las zapatas, pero pasa el tiempo y hacen tanto ruido como cuando las cambié...

Gracias!

2. powerlegs

powerlegs Miembro

Prueba a pinzar un poco las zapatas. Coges un trozo de carton fino, aflojas los portazapatas. Metes el cartón fino entre la llanta y la zapata de freno en la parte trasera y aprietas a tope. El objetivo es que la zapata muerda la llanta primero por la parte delantera (solo un poco).
    Así eliminas el ruido fijo. (es un truco que leí en una revista francesa y te aseguro que funciona!)

3. panxa

panxa Miembro Reconocido

A mi me pasa lo mismo con las llantas de carbono. Vaya escandalo cuando frenas... yo creo que es el tipo de zapata pero me da lastima cambiarlas (ya que son nuevas) son de color gris

4. zurraspo4

zurraspo4 Señor del Rebufo

en llanta de carbono tengo entendido k es normal k chirrien, me parece k las únicas zapatas con las k se kitan el chirrido es con las de corcho, pero kita muxa potencia de frenada, y respecto a las de aluminio es extraño k chirrien, muxas veces chirrian por ejemplo cuando engrasas los frenos y te ha saltado un poco de grasa en la pista de freado, mi opinión es k coloques la zapata de manera k este un poco inclinada y k toque primero la parte superior la pista, y esta limpiala con papel de diario

saludos

Share This Page