Soplao para madrileños

Tema en 'Madrid' iniciado por sportbilly, 10 Abr 2013.

1. sportbilly

sportbilly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Buenas a todos los Biciosos.

Este año estoy apuntado de nuevo al Soplao y me gustaría compartir entrenos (salidas por la sierra o por donde se quiera) los findes.

Yo estoy por Alcorcón, pero no me importa montar la bike en el coche y desplazarme. De momento serían rutas más o menos comenzando sobre las 8:30h o 9:00 de la mañana para acabar sobre las 13:30 para estar de vuelta cada uno en su casita para comer sobre las 14.15 aprox.

Según se acerque la fecha del soplao, se podría ir ampliando horario para hacer rutas más largas y duras.

¿Quién se apunta? Se aceptan sugerencias de rutas y demás.

A ver si montamos grupeta maja!!!!!!

Saludos.

2. sportbilly

Me Gusta recibidos:
    251
    Nadie se anima???? Es el Soplao!, no es tan complicado como dicen!!!

3. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    pues a mi me gustaria hacer alguna el finde que viene,el otro o los dos por aqui por la sierra de guadarrama ,sin llegar a ser como el mismo soplao pero que se acerque en km y acumulado.

4. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    Vamossss,que hay que darle duro los próximos días.

5. sportbilly

Me Gusta recibidos:
    251
    Yo para preparar el soplao el año pasado, no hice ninguna ruta semejante tanto en kilometraje como desnivel, todos los entrenos fueron sobre los 80-100km y desnivel de 2.300 de acumulado.
    Por ejemplo, hacer las zetas de la pedri con la Nava dos veces.

Si alguien se anima, podemos quedar, aunque todavía está complicado el acceso a La nava y demás alturas por la nieve...

6. <toni>

<toni> amante de las veredas

Me Gusta recibidos:
    287
    para el sabado 27 de abril estoy cociendo una cercegovia ida y vuelta, bastante mas apetecible que subir dos veces las zetas de la pedri xdiossss
    que conste que yo no voy hacer el soplao (ya cumpli el cupo de participaciones jejje) pero necesito igual q vosotros hacer mucho fondo
    ni que decir q a mi no me haceis bajar x pista

Estais invitados, creo que alguna vez coincidimos verdad?? tal vez Miraflores

7. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    me referia a algo como lo que comentas en km y desnivel,de hecho un compañero me ha sugerido hacer este finde algo como lo que dices por la pedriza,lo unico es que por no repetir circuito estaba pensando en combinar la vuelta a la pedriza con algo mas por la zona como puede ser la subida a la morcuera,algo asi como esto: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4241900 ,saliendo desde manzanares y yendo a la morcuera para a la vuelta hacer la pedriza con la nava hasta donde nos permitan fuerzas y la posible nieve,este sabado estuve por el collado del hornillo (1600 y algo metros ) y no habia nada,ya se que la cota maxima de la nava esta a 2000mtrs ,a si que hasta donde nos deje.
    ¿que te parece? ,yo saldre el sábado y la hora de comienzo me parece bien la que propones.

8. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    hombre a mi lo que menos me gusta es bajar por pista ,tenia pensado proponer el bajar por la senda de la umbria de la garganta en la pedriza pero como se trata de un entrenamiento de cara a el soplao igual no es lo mas recomendable
    yo ese sabado me toca currar y lo que tenia pensado hacer para el domingo 28 es una vuelta al pardo que tienen por ahí planeada desde la casa de campo,son 88,8km y 1334mtrs de acumulado,pero si sale algo mejor cambio de plan.

9. sportbilly

Me Gusta recibidos:
    251
    Buenas...

Buena memoria Toni!!!! Efectivamente coincidimos en Miraflores. A mi lo de bajar por pista tampoco es lo que más me guste, pero hay veces que por tiempo o imposibilidad de camino alternativo no es viable, jejeje.

Yo este finde hice esta ruta: http://connect.garmin.com/activity/298082301
    Con posibilidad de ampliarse tanto el km como la altura si se baja hacia el pueblo de Canencia y se sube por la pista que da a la pradera de Canencia...

GrilloTerapia, de la ruta que comentas, lo que menos me gusta son los tramos por carretera soto-manzanares. En cualquier caso, en 5 horitas nos la hemos podido despachar... ¿Qué te parece?

Saludos.

10. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    La verdad que no me había fijado en lo de la carretera pero si nos decidimos por esta podemos buscar una alternativa,no me gusta nada la carretera tampoco.
    He visto tus tiempos en la ruta que hiciste este finde y me das respeto;18,8 km/hr de media y 4'30" total,no creo que pueda llevar ese ritmo.

11. sportbilly

Me Gusta recibidos:
    251
    jajaja. Seguro que si puedes seguir el ritmo... Yo iba sólo y acabe casi casi pidiendo la hora!!!! jejeje. Si quieres vamos hablando por si concretamos alguna. Yo prefiero la que hice el finde pasado ampliando canencia y empezando con la fresca para no acabar demasiado tarde...

Lo de la ruta que comentas con alternativas de no carretera, son posibles, (yo tengo casa en Soto y me muevo bastante por ahí y lo conozco) pero serían kilometros basura de enlace entre los tramos interesantes..

12. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    Ok,si conoces la zona pues mucho mejor,mi GPS es muy limitado je,je,vamos hablando pues

Última edición: 17 Abr 2013
  13. sportbilly

Me Gusta recibidos:
    251
    Concretamos para mañana???? Alguién más se apunta??? Parece que tendremos tiempo parecido al Cantabro, con máximas de 11 grados en la sierra y mínimas de -1!!!!!

14. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    a ver,te comento;al compi que a lo mejor se viene le comente en su dia lo d ha2er doble pedrizwa,mas bien me lo sugiri6 el j,j,j,todavia no es 7eguro que 7e venga pero d ser asi no puede salir d pozuelo antes d las 8.si quuieses t pasn nro d movil por privado y hablamos owasap

15. sportbilly

Me Gusta recibidos:
    251
    Yo salgo de Alcorcón y más o menos, por ejemplo, si vamos a miraflores para la ruta que te comenté, sería unos 45 minutos de coche... (desde Alc...) Desde Pozuelo algo menos seguro.

Lo de la doble pedri, esta es la ruta que hice: http://connect.garmin.com/activity/178708501

Saludos.

Juanma

16. sportbilly

Me Gusta recibidos:
    251
    Un placer compartir la ruta con Pepe y Paco! Han salido unos nada desdeñables 78km y 2.300 de desnivel acumulado!!!!!
    Rutón de los que se notan en la piernas!!!

Seguro que coincidimos en muchas más preparatorias del Soplao.

La proxima, seguramente el próximo finde o en el puente de Mayo, la de morcuera x2 con Canencia!!!!

Quien quiera apuntarse ya sabe, será un placer!

Saludos.

17. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    igualmente fiera,un placer

si que se ha notado en las piernas si ,pero ya estoy como nuevo para el proximo envite,a ver como hago para hacer esta de la doble morcuera,me encantaría.

nos vemos ,un saludo

18. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    Bueno,¿Vamos mirando esa rutita por morcuera-canencia-pueblos del lozoya-bustarviejo-miraflowers,etc...???,que en durmiendo mañana pasado seria ya sábado,j,j,j,.

19. fernandomorello

fernandomorello Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Soy nuevo en este foro y quería saber si alguien me puede ayudar o se anima. Este año voy al Soplao y no voy todo lo entrenado que quisiera, ya sabeis, curro, hijos, novia... Os quería preguntar que ruta me recomendais por la sierra de Madrid y dura en desnivel y a ser posible, fácil de seguir. No tengo tiempo para perderme. Este fin de semana intentaré hacerla. Estaría encantado de unirme a algún grupo si sale por la sierra este fin de semana.

Gracias

20. sportbilly

Me Gusta recibidos:
    251
    Hola Fernando.

LA verdad es que hay un montón de rutas que puedes hacer por la sierra, si el tiempo y la nieve deja, porque este año lo está poniendo bastante complicado.

Sin perdida alguna, puedes hacer la Pedriza, subiendo hasta la Nava y comenzando en las puertas de fuera del parque regional un par de veces y te pueden salir unos 90-100km y hasta 2400 de desnivel de acumulado.
    También estamos pensando en hacer alguna por morcuerta y canencia, saliendo desde miraflores, que también podrían salir unos 100km y más de 2300 de acumulado.

De todas formas, lo pondremos por aquí para que estés informado y siempre un placer salir con más gente!!!

Saludos.

Compartir esta página