bueno, hoy e ido a acerme un reconocimiento medico pa sacarme el carnet del coche, y el medico me pregunto si acia deporte y me a dicho ke tengo un soplo de corazon, ke tengo ke mirarmelo. Por lo que e visto en internet, mas o menos se lo que es, pero lo que no encuentro e si esto, afecta al rendimiento fisico Muchas gracias. un saludo
Hola, mi padre tiene uno desde niño y sí se agota más rápido de lo normal. lo ideal es que vayas a un cardiólogo, no jugaría con esas cosas y más si haces deporte. Un saludo
Miratelo, pero mi hermano tiene un soplo en el corazón que le libró de la mili, y siempre ha hecho deporte sin problemas (Alpinismo)
Yo lo tuve de pequeño, y tambien lo intente utilizar para librarme de la mili, fui a reconocimiento, y me dijeron que estaba como una rosa. Asi que no me libre. La verda es que ya ni me acuerdo de lo que era el soplo al corazon, hace ya muchooooosssss años.
Yo lo tuve de pequeño, y tambien lo intente utilizar para librarme de la mili, fui a reconocimiento, y me dijeron que estaba como una rosa. Asi que no me libre. La verdad es que ya ni me acuerdo de lo que era el soplo al corazon, hace ya muchooooosssss años. SE ME REPITIO EL MENSAJE. PERDON POR MI TORPEZA
muchas fracias por vuestra informacion. Hoy e estado en el medico, y me a dicho que el no ve nada, pero que me va a hacer las pruebas por si acaso. Lo que no me a gustado nada de lo que me a dicho, es que si de verdad lo tubiera, tendria ke dejar ña competicion Salu2
Que edad tienes? Y sobre todo, como te diagnosticó el médico el soplo?, si fué por auscultación el margen de error es muy amplio, a veces hay que afinar mucho el oido para escucharlo, y otras veces puede confundirse el sonido respiratorio o alguna estenosis bronquial con un soplo. Si ya no eres un crio y finalmente te diagnostican el soplo cardiaco, lo mejor sería que colgaras la bici a nivel competitivo, al menos hasta que un cardiologo evaluara la funcionalidad de tu corazón con una prueba de esfuerzo o prueba ortostática, además de los protocolarios Electros y Ecografia. Alguna otra patología anterior? Enfermedad Reumática, Anemia, Hipertensión, historial familiar? Yo de momento te voy a tranquilizar, lo más probable es que el médico haya oido un pito que no supo reconocer, y si lo oyó de verdad lo más probable es que sea un soplo funcional si eres joven, lo cual no tiene porque ser peligroso.
Imagino que cada caso será diferente, y habrá distintos tipo, pero yo tengo un soplo y tanto el médico como el cardiólogo me han dicho que puedo hacer vida totalmente normal,es más, te dicen que el deporte es cojonudo. Ah, los soplos se tienen o no se tienen, si te lo detectaron de niño lo tendrás toda la vida, no es algo que se cure, ni desaparezca.
Kimigo, precisamente los que se detectan en la niñez suelen desparacer a la edad adulta. Hay dos tipos principales de soplo, el que se detecta en la niñez que suele ser benigno y desaparecer con el tiempo o no, y que no son un problema para el rendimiento deportivo. Luego hay otro tipo que puede ser beningno o no, si no es benigno es un problema, hablamos de una valvula que no abre o cierra bien, el ejercicio intenso puede dar muchos y serios problemas en estos casos.
Efectivamente hay varios tipos de soplos y suelen diagnosticarlos durante la niñez. Estoy bastante puesta en este tema porque tengo uno. En mi caso es un prolapso de la válvula mitral. Suena un poco mal pero no es precisamente un soplo de los malos. Llevo con él desde que nací y nunca he tenido que hacer una vida distinta a la normal. De siempre he practicado deporte pero ahora más que nunca y tampoco he notado nada extraño. Eso sí, me visita anualmente y sin falta mi cardiologa y este verano, por petición mía, me hice las pruebas de esfuerzo, un electro y un ecocardiograma. Todo perfecto. Después de analizar detalladamente cada prueba, mi doctora determinó que no había impedimento ninguno para seguir metiendole caña a los deportes que practico habitualmente. Así que no te angusties, como bien dice Eros P. a veces hay doctores que confunden algun pitido de la respiración con un soplo. Pero eso se soluciona con una visita al cardiólogo, que veo que ya has hecho y todo bien. Felicidades pues!:saltador
Yo tengo 18 años y el medico, me lo dijo por auscultacion. Por ahora no me preocupo, ya que nunca me an diagnosticado ningun problema de estos, ace poco menos de un año, me ice una prueba de esfuerzo y salio todo bien y este ultimo medico que he visitado, me a dicho ke no me encuentra nada. De todas formas, me are las pruebas por si acaso
No, el medico que e visitado, fue el medico de cabecera, es este el que no me a encontrado nada. La semana que viene es cuando voy al cardiologo Saludos!!
Con esa edad eres un serio candidato a un soplo benigno en el hipotético caso de que te lo detectaran finalmente, así que tranquilo y darle a los pedales.
A mi me lo detectaron de niño, en una revisión del cole, me mandaron al cardiólogo y este me dijo que era benigno, que no me preocupase mas por ello, que me olvidase, que podía hacer una vida totalmente normal, pero también me dijo que esto no tenía ni cura y que siempre estaría ahí. Por eso te digo que dependerá del que tipo sea, a mi me dijo que era una cosa que tendría de por vida, pero oye, preferiria que fuese como dices y que pudiese desaparecer. Nunca me dijo que no pudiese hacer grandes esfuerzos ni nada, es más me dijo que el deporte era muy bueno y sobre todo...que me olvidase del tema. Asi que no te preocupes g_Ab_1_ seguramente no es nada y puedas seguir dandolo todo sobre la bici. Saludos a todos.