soporte de taller para bici de carbono

Tema en 'Mecánica' iniciado por emenda, 3 Ago 2010.

1. emenda

emenda Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos:
    Ando buscando un soporte de taller para mantenimiento de mi bici, y de lo que he visto me ha llamado la atención los que sujetan la bici por la tija, tipo el de Decarton. Pero me preocupa que este tipo de soporte pueda dañar la tija o el cuadro, pues ambos en mi bici son de carbono.
    ¿Exagero o hago bien en preocuparme y mejor me busco otra cosa?
    Saludos y gracias por vuestras opiniones

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    No existen bancos de taller para cuadros de carbono. Tan solo con que aprietes de una forma moderada basta. La bici no va a salir volando.

3. emenda

emenda Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias por la respuesta. Ya me imagino que no hay bancos específicos, y que no va a salir volando, pero me preocupa que al apretarla para que no se mueva pueda romper la tija

4. pablo_insane

pablo_insane Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    haces bien en preocuparte, en ocasiones los talleres "expertos" no son muy cuidadosos con las cosas agenas.
    Pienso que en lugar d ebuscar uno u otro taller donde lleves tu bici se claro con el mecanico, quitate la pena y diselo, no quiero que sujete la bici por el sillin o por aca, sujetela de aqui y con cuidado ya que es de carbon y si se astilla se fisura y se parte y punto. estas pagando por un servicio, quiza ellos no saben cuanto valga tu bici y poco les interese, pero tu si lo sabes.
    puede ser que no se dañe pero siendo realistas en los talleres en ocasiones hay distracciones, o los mecanicos juegan o movimiento de gente etc. y en una de esas le cargan peso a la bici y se maltrata, obiamente no te lo van a decir.

saludos y quitese la pena y digales las cosas claras a los del taller y punto, dudo que quieran perder un cliente por no sujetar la bici como el cliente lo deseaba.

Última edición: 4 Ago 2010
  5. emenda

emenda Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola pablo, la verdad, cuesta un poco entenderte, pero a mí lo que me preocupa no es lo que me hagan en el taller, si no que quiero yo un caballete para mí, y me preocupa si puede ser perjudicial para la tija de carbono sujetarlo de ahí.

6. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Me Gusta recibidos:
    2
    Como te han dicho no existen especificos para bicis de carbono, los que he visto que más dañó le hacen al carbono(a un compañero le chafaron el esmalte) son los que la cogen del centro del cuadro. [​IMG]

Los mejore sino quieres problemas son [​IMG] pero claro el precio es abusivo

7. iloredo

iloredo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un Velo Works de la marca HapoG de decathlon y la pinza está protegida por dos piezas de goma para no dañar el cuadro. Funciona perfectamente.

8. emenda

emenda Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias a todos por las respuestas. Al final no he tenido elección y he sido agraciado con un regalo en forma de soporte de taller del decarton.
    De momento parece que no tengo problemas con él
    Saludos

Compartir esta página