hola amigos, hoy en bricobici vamos a ver como fabricarnos un soporte para linterna casera y barato. las fotos van al final. necesitamos: 1 - linterna del chino (en mi caso obsequio de una boda) 2 - una abrazadera 3 - un fleque metalico 4 - plastico termofusible (o como se llame) 1º- cogemos una abrazadera un poco mayor q el Ø del tubo del manillar. en mi caso lo hice asi porque queria poner una goma gorda entre la abrazadera y el manillar para que no lo marque. ponemos la abrazadera en el manillar y apretamos los tornillos. NOTA: en mi caso, habiendolo acabado, decidimos desmontarlo todo para ponerle una cinta termofusible (no se como se llama, es una cinta con forma de tubo largo y fino por la cual metimos las 2 partes de la abrazadera y le dimos calor con un secador, qdandose pegada a la abrazadera). 2º- cogemos un fleje metalico, lo ponemos alrededor de la linterna en cuestion, le damos su forma y le dejamos un poco sin doblar para hacer el orificio q lo unira al soporte. NOTA: a esto tambien le dimos con la cinta de antes. 3º- lo unimos con un tornillo la idea es dejar la abrazadera fijo al manillar, dado q no molesta y va a juego con la bici. cuando no queramos llevar la linterna la desenroscamos y listo. como siempre se dice: mas vale una imagen q 1000 palabras. veamos las fotos! Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us este es el primer q hago, y es para la bici de mi novia. si lo veo eficaz no descarto recogerme una linterna algo mayor del chino y fabricarme lo mismo para mi bici, con lo q solo tendria q cambiar el tamaño del fleje. cualquier duda ya sabeis, me preguntais. PD: en la realidad queda mucho mejor de lo q parece en la foto. no se admiten criticas destructivas, q bastante tuvimos con hacerla
Muy hábil, garruz666. Montarle una linterna a la novia para llevarla de excursión nocturna ¿eh pillín...? Muchas gracias por compartir tu invento.
yo soy fan de las cosas propias. quedan peor q las compradas, todo sea dicho, pero mola saber q lo has hecho tu y q no te ha costado nada, salvo mi tiempo y sobretodo el de mi tio. el proximo q me haga para mi quedara mejor, ahora q sabemos hacerlos. PD: estoy pensando en comercializarlos.
si tio, si compras la linterna es 1€. la abrazadera y la cinta termoplastica la ponia el (es electricista y tiene de todo en el taller). un trozo de goma siempre se tiene a mano, si no hay goma vale carton o algo q haga aumentar el ancho del manillar para protegerlo. un poco de maña y hecho. eso si, la prox vez cogere una linterna algo mas potente, aunq aumente el Ø
Esta interesante, muy interesante, es mejor que mi remedio cutre de poner un trozo de camara de bicicleta para sujetar la linterna al manillar, mañana si puedo me paso por la ferreteria y compro las abrazaderas.
paso de pagar 15€ por una linterna pudiendo pagar 2 o 3, q al final hacen la misma luz. te recomiendo q t lleves la linterna o q sepas su Ø. el Ø del manillar era 22mm, y la abrazadera q mejor le venia era de 24, por lo q aumentamos el Ø del manilalr con una goma, q ademas hace q el manillar no se marque/pique. creo q las fotos lo dejan todo bien claro.
por cierto, un amigo me acaba de dar una gran idea. en vez de hacerlo con una linterna mas grande existe la posibilidad de hacerlo bifaro. es repetir lo del fleje con otra linterna y ponerlo esta vez en el lado q da hacia la tija. si lo hago subire fotos
Yo hice algo similar con una linterna pero esas que no llevan pilas, y se recargan con un gatillo. En mi caso me la dieron un dia en un foster hollywood. Le hice cuatro agujeros, y con el invento del siglo, EL PRISIONERO, lo acoplé a la potencia. Ahí van fotos
yo lo llevo echo esoo desde hace ya un par de años pero yo llevo una abrazadera al manillar y otra encima unida por tornillo y se queda de lujo. pero me pille un 1600 lumens
si, mi idea inicial era poner una abazadera perpendicular a la q va en el manillar, supongo q es lo q tendra kisco. se quedaba muy armatoste, por lo q mi tio se decidio a inventar lo del fleje. kisco: podrias poner fotos de tu invento?? el del foster: como o por donde pasas la brida por debajo de la linterna?? los agujeros q dices se los hiciste a la linterna para q pasara la brida por dentro?? es buena idea, pero mi idea es q fuera de quita y pon.
Le hice cuatro agujeros en los laterales, y pasé las bridas de uno a otro lado, con lo que quedó la linterna con cuatro cabos saliendo por abajo. Luego la puse encima de la potencia y até los cabos dos a dos. No se si me he explicado. Lo bueno es que no necesita pilas y que nunca te dejará tirada.
mas claro q el agua. lo q veo es q no es de quita y pon. por cierto, q lleva esa linternar q funciona sin pilas?? como se recarga??
Efectivamente no es de quita y pon, pero ten en cuanta que está en versión 0.0. Lleva una dinamo, que se recarga con un gatillo dándole varias veces. (También sirve para hacer ejercicio de manos, je, je..) En decathlon he visto una similar, o si no en las tiendas de chinos las tienes muy baratitas... http://www.decathlon.es/foco-dinamo-1-hand-id_8176543.html
Y que os parece esto??? por tan solo 1.5€, creo que entre abrazadera, cinta termo... y tiempo te sale mas caro jejej. Yo la llevo. http://www.dealextreme.com/p/universal-bicycle-mount-8274. Tambien le tengo puesta una linterna de 800 lumens, que me salio por unos 14€. http://www.dealextreme.com/p/ultrafire-wf-501b-mc-e-bin-m-800-lumen-led-flashlight-1-18650-39360 Ahora voy a comprarme una que me amplie un poco mas la vision, ésta de 800 está muy bien, pero enfoca demasiado, para lejos va de lujo!!!
Aluien a probado con lo de sujetar la escoba/fregona/mocho a la pared ¿? Yo voy a ver si tengo alguno por casa.
no te entiendo. a la pared??? fotos!! lo del decathlon, 6€ mu caros. lo del acople del manillar si q mola. sabes donde lo venden en españa??