Soporte techo en garaje

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por t0r61, 14 Jul 2009.

1. t0r61

t0r61 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola.

He buscado información sobre un soporte para el techo del garaje a base de poleas y no he encontrado más información que la de soportes de techo de automóviles. Mi idea es colgar la bici horizontalmente en el techo y aprovechar el soporte para hacer el mantenimiento.

Quisiera preguntaros de alguna web que vendan los eganches/anzuelos "acolchados" para coger la bici. Buscando, he encontrado esto, pero veo los enganches rudimentarios y con poco acolchado.

El sistema que tengo pensado hacer es parecido a éste pero por medio de varias poleas de más que buscaré, junto con las alcayatas, en la ferretería de mi localidad. Pero no se dónde buscar los enganches para la bici acolchados. En principio había pensado coger la bici por dos puntos, el primero sería bien de la potencia o del manillar y el segundo sería de la parte superior del trapecio trasero.

Espero haberme explicado con claridad.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

2. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    solo conozco el que has puesto, pero ese no puedes usarlo para el mantenimiento ya que se moveria muchisimo, y seria imposible por ejemplo ajustar un cambio.
    has pensado en adaptar algun tenderete de ropa de techo? sueles funcionar con un sistema de 4 poleas (minimo), y los enganches puedes poner los que se usan para la pared que cogen la bici de una rueda, y acolcharlos al gusto....

3. t0r61

t0r61 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola kasper.

En principio el soporte de techo lo usaría para lavar las bicis y guardar una en lo alto del garaje. Por otro lado quiero montar también este soporte de pared para todo lo demás.

Lo que comentas de adaptar un tenderete de ropa de techo no sé a qué te refieres. Creo no haber visto ningún tenderete de ropa a base de poleas.

Se me olvidó comentar que el techo de mi garaje debe de tener unos 4 metros aproximadamente.

Muchas gracias por tu consejo.

un saludo.

4. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    me refiero a un colgador de este tipo, lo puedes encontrar en cualquier tienda grande de bricolage, o incluso en centros tipo alcampo...
    lo de los 4 metros no es problema, se pone mas cuerda y listo!!!

Adjuntos:

5. kiskoff

kiskoff Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo utilizo el que has visto en ebay, lo compré en Makro, recuerdo que fue muy económico (me llevé 2 para tener repuestos).
    En este modelo, Se cuelga la bici de la potencia y de la parte trasera del sillin.
    Lo bueno es que tiene un sistema que bloquea la cuerda si se te escapa, lo malo es que la terminación es muy mala y hay veces que se sale la cuerda de la roldana de la polea y se bloquea (el eje va remachado con bastante holgura).
    Sobre el acolchado en este caso simplemente es un tubo de goma que cubre el acero.
    Saludos.

6. t0r61

t0r61 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo tendré en cuenta.

Estoy pensando en copiar la idea de funcionamiento (usar sólo unua cuerda para sujetarla) y hacer yo el soporte comprando los componentes. Me pasaré por grandes almacenes tipo LeroyMerlin, Makro... para ver qué encuentro en "anzuelos".

Muchas gracias a los dos.

7. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No cuelgo yo ahi mi flaca de a 4000 napos largos ni muerto, si la voy a poner en una urna. :meparto

8. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

yo llevo tiempo detrás del Coamer este... antes no me importaba mucho porque sólo tenía una bici en el trastero y más o menos podías pasar, pero ahora ya tengo tres!!! y no hay manera :D jeje

dices que lo compraste en Makro?? ¿ahí puedo ir yo a comprar? porque tengo entendido que sólo es para comercios y así...

¿sabéis algún otro sitio donde comprar este sistema de Coamer? o cualquier otro similar...

Muchas gracias!!

t0r61 perdona por usar tu post y suerte con el "bricolage" :D jeje me interesa también el tema, si al final haces algo pon fotos para darnos ideas! gracias :)

9. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    por cierto yo buscando elevador de bicicletas me he encontrado esto:

Elevador de Bicicletas

¿curioso no? :D jeje a ver si ponen uno en cada subida chunga!! jaja

venga un saludo!

10. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Pues yo no veo el elevador.

11. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    nadie sabe donde se puede comprar el cacharro este???

saludos!

12. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno entonces nadie sabe decirme donde comprar el coamer este??

tendré que comprarlo por ebay...

gracias!

13. Sinpa

Sinpa Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
  14. D4ni_S

D4ni_S Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    jodo.... pues si tienes un techo muy alto no está mal...

15. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.833
    Strava:
    Vendian uno en el Lidl, creo recordar

16. gotre

gotre Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo tengo uno como ese pero sin motorizar y ve va perfecto lo compre en lidl.

17. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Si tienes un techo alto, con el sistema ese motorizado tienes que empezar a bajar la bici una hora antes, madre mía, que lentitud.

Yo también lo vi en el LIDL en una de las últimas campañas de ciclismo. Estuve tentado de pillarlo, pero en realidad no me hace falta.

Compartir esta página