SOPORTES + ALFORJAS (MODELOS Y CONSEJOS) NERVE XC7 2012

Tema en 'Canyon España' iniciado por incivic13, 28 Jun 2012.

1. incivic13

incivic13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A la espera de que llegue mi nerve xc7 2012 estoy planeando una rutilla para agosto y claro necesito alforjas + soportes etc.. mas perdido que un hijo puu en el dia del padre busco asesoramiento y consejo sobre modelos precios y que aconsejariais llevar en las alforjas aquellos que tengais mas experiencia gracias

2. incivic13

incivic13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie?¿?¿

3. phoenix-

phoenix- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
  4. incivic13

incivic13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias la chafardeare

5. juaver83

juaver83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    teniendo en cuenta que es para una doble mirate los portabultos oldman, o tubus, quedan perfectamente acoplados, y la alforjas ortilieb back roller funcionan muy bien

6. incivic13

incivic13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tienen buena pinta y deven ser los mejores pero vaya precios.. en plena crisis i con la bike recien comprada XDD

7. jaimeap

jaimeap Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te recomendaría las de Topeak que aguantan sin problemas y son muy fáciles de poner

8. incivic13

incivic13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    voy a buscarlas a ver quien las vende ya tengo algunos acc topeak es buena marca

9. guans

guans Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Para llevar alforjas, lo mejor es una rígida. Para una doble tienes dos opciones: o poner uno que se acople a la tija o uno que se acople al basculante.

Para mi no tiene mucho sentido acoplarlo al basculante porque cargarías todo el peso sobre el amortiguador directamente. Así que lo mejor creo que sería uno acoplado a la tija, pero en estos casos hay que tener ojo con el peso porque no aguantan mucho, y tambien sería bueno poner una tija bien resistente para evitar que parta.

A mi los de topeak tambien me gustan, pero ten en cuenta que las alforjas de Topeak tienen poca capacidad (la más grande tiene capacidad de 22L)

Enlaces:

http://www.topeak.com/products/BeamRacks-MTX

Si vas a poner alforjas que cuelgan lateralmente necesitas esto para que no toquen con las ruedas: http://www.topeak.com/products/Racks/MTXDualSideFrame

Hay bastante de Topeak en www.bikediscount.de

10. incivic13

incivic13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchisimas gracias guans soy de tu misma opinion tras haber chafardeado un poco creo que optare por uno de tija topeak la duda esta en el forma V, E o A en cuanto a carga no necesito mucho soy un hombre sencillo para mi ruta con algo de ropa toalla bañador y poco mas voy servido seguramente cogere tambien una buena mochila para lo mas pesado.. en cuanto a que pueda partir el transportin he leido que el de tija parte mas bien segun terro-carga imagino que si es para 10 kg y no los superas por mas "baches" que cojas no deviera partir...

y enre tu y yo si parte el transportin que lo lleven mi carga los colegas que van con rigidas XDDDDD

11. Ronchaor

Ronchaor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para las dobles lo mejor es un carrito, un amigo lo llevó cuando hicimos el camino de Santiago (camino portugués) yo tenía una rígida y este año con la doble he llevado un carro.

Salu2!!!

12. incivic13

incivic13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buff pero para amortizar carro como que tendria que llebar mucho equipage.. tengo previsto llevar lo justo e imprescindible

13. Ronchaor

Ronchaor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  14. incivic13

incivic13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por precios si que sale mejor carro pero alguien que los haya provado? no creo k sea mas comodos que transportin n? ahora en plan ventajas pues claro no partiras nunca el carrito..

15. incivic13

incivic13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya tengo la compra hecha e optado por un topeak Portabultos tija MTX BeamRack (Tipo V) en cuanto lo ponga a prueba ya os dire merci por la info

16. Ronchaor

Ronchaor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    incivic13 yo he probado tanto el transportín como el carro y te digo que no hay color, a favor del carro. En las bajadas a penas pierde estabilidad la bici y en subidas puedes pedalear de pie prácticamente como si lo hicieras sin el carro. El único pero es la altura del carro que es lo que limita que puedas dar con la parte baja de el en alguna piedra alta o en ciertas escaleras en las que toca bajarse y empujar.
    Pero para gustos los sabores, jejejeje

Salu2!!!

17. Hartze

Hartze Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues todo depende de que ruta vayas hacer. El carro esta bien si no te vas a meter por rutas endureras o un poco difíciles. Lo mejor es un buen porta y unas buenas alforjas. Yo acabo de terminar el camino francés en 7 días. El porta y las alforjas se las pille a un forero que lo adpta a tu bici. Yo tengo una xc de 2010. Todo perfecto. Las alforjas son unas MSC. No calan y muy duras. Ya me gustaría ver bajar a alguno con carro desde o Cebreiro hasta triacastela. Cada cosa para lo que es.
    Por cierto si la ruta no es muy larga con un porta a la tija con muy poco peso va de lujo. Dos de mis compis fueron así y todo OK. eso si como te digo muuuuuy poco peso.

18. incivic13

incivic13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje gracias de nuevo por el asesoramiento.
    mi intencion es llebar poco por varios motivos (no necesito mucho y por no ir lastrado)
    topeak pone max 9 kg .. eso es mucho o poco..
    defineme eso de muy poco XDDD
    gracias de nuevo

19. jexpo2008

jexpo2008 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  20. andresdelriego

andresdelriego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página