Hola, estaba mirando la zona para echar un fin de semana, tengo visto ya los puertos y la base puede estar en Vinuesa o en Soria, la pregunta es: ¿Pega mucho el calorazo por la zona, es muy abierta? Otra: Las carreteras por la zona de Urbion y Cameros son buenas pa la flaca o hay mucho hoyo o algun puerto que no continue o este jodid0¿? Gracias!
Como puedes comprobar, el hecho de que no te contesten es también causa de la "España vaciada". Hace muchos años que no voy por ahí, no suelen estar mal las carreteras, de hecho, la Vuelta Ciclista a España, ha pasado por ahí varias veces. Respecto al calor, pues no tengas miedo por eso que seguro que no pega tanto como en otras zonas de España.
Es una zona magnífica para el ciclismo. Por esa zona he subido creo que casi todo lo que hay: Montenegro, Santa Inés, La Rasa, Peña Hincada, Sancho Leza, Piqueras, Laguna de Urbión... Por el estado de las carreteras no me preocuparía, la que peor está es sin duda es Peña Hincada desde Ortigosa. Está la carretera llena de parches, parece una carretera de hace 50 años. Eso si, perfectamente transitable. La hice de bajada. Botosa, pero 100% ciclable. Un buena ruta circular por esa zona es saliendo de Villoslada de Cameros enlazar Montenegro, La Rasa, Peña Hincada y Sancho Leza. Y como opcional subir y bajar Piqueras. Tráfico sólo vas a encontrar en la N-111 hasta justo el desvío en si hacia Piqueras. En cuanto al tema de la temperatura recuerdo en otra ruta estar en el valle de Duruelo, Vinuesa... completamente congelado, ya que era el típico día de inversión térmica, pero luego a lo largo del día, por las alturas, sufrir con un calorazo infernal. Los puertos, en general (Montenegro, Santa Inés, La Rasa, muchas partes de Peña Hincada...), son bastante abiertos, así que es habitual que pegue mucho mucho calor.
Mil gracias, tiene todo una pinta estupenda, sitio con encanto, puertos variados y cercania. Estoy calentito. La base.... en principio por Vinuesa aunque un dia si me moveria para no pasarme de kms
Desde Vinuesa tienes una buena circular con el Collado de Neila, Montenegro y Santa Inés en 120 km. Toda la zona del embalse de Mansilla (sobre todo si tiene agua) es muy bonita. Incluso la puedes completar con la subida a las Lagunas de Neila desde el propio puerto del Collado, o la subida a la Laguna de Urbión desde la bajada de Santa Inés.
Na que va, me pire para Asturias y lo pase de lujo, eso si en la vuelta arrastraba los dientes por el suelo cuando los vi cruzar la rasa . A Dios pongo por testigo...... Antes o despues iré