Hola Este próximo mes de agosto me iré a un pueblo de Soria que está al lado de Santa Maria de las Hoyas (Muñecas) y como tengo pensado llevarme la doble. Mirando a través del Google Maps, estoy viendo que mi ámbito de investigación/ruteo estará entre Hontoria del Pinar - Orillares - Santa Maria de la Hoya - San Leonardo. ¿Que tal es esa zona para patearse con la doble y un GPS?
Yo la hice el año pasado y disfruté un montón. Te paso el enlace. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=519620&p=8247194&viewfull=1#post8247194
Gracias Flojobike Tiene muy buena pinta! Y justo pilla parte de la ruta que quería hacer desde Hontoria a la entrada del Cañón por el lado SE. Ahora tengo que ver si hay conexión desde Ucero a Santa Maria de las Hoyas o si por el contrario, debería deshacer parte del cañón desde la entrada Sur para intentar girar a la izquierda en algún punto... :melopien:
otra y con parte del camino que quiero hacer desde Ucero a Santa Maria... http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=644482
Lo malo o lo bueno de esa rutilla, siempre según por donde se mire :roll: es que me voy a meter una panzá de unos 50 km mínimo :melopien: Mi moza me va a "capar" cuando lo sepa :qmeparto
Creo recordar que al compañero que llevaba el GPS le salieron 52 Km. No me pareció nada dura, yo estrenaba la bici en esta ruta y no llevaba ni automáticos. Que lo pases bien.
Gracias La semana que viene le daré candela a esa rutilla :mrgreen: y de paso, doy un buen bautismo de fuego a la mochila camelback y a las pastillas de freno cerámicas...
Ya estamos de vuelta de Soria (aunque este fin de semana me vuelvo p'allá a terminar de rodar unas rutillas :roll: ). No ha estado mal la experiencia de rodar por aquellas tierras. Han sido algo más de 200 kilometros bastante intensos con mucha investigación de por medio. Incluso me he encontrado con un compi del foro (creo que de Rutoteca MTB) que estaba ruteando por la zona. Pero vamos al tema! unky Empezamos por la gran ruta por el Cañón del Rio Lobos... Unos 63 km en total que lo hice hace apenas una semana. Altamente recomendable ir de diario, para evitar la congestión de gente los fines de semana... (cont...)
Y ya está la primera tanda de fotos. Otro temilla que quería comentar es que tardé un día entero (unas 7 horas) en recorrerla de punta a punta. No es una ruta para ir a contra-reloj ni nada por el estilo, sino óptima para ir contemplando el paisaje y parando las veces que fuera necesario para ello. E incluso pateando alguna que otra subida a alguna que otra cueva (de las que se pueden visitar, claro está). Si vais en plan crono, lo siento muchísimo pero es ***** la ruta, ya que hay muchos paisajes protegidos y cualquier cosa que se salga de lo "normal" llamaría la atención y luego pagarían justos por pecadores.... Recomendable llevar viandas para el camino y agua en abundancia, sobretodo en verano porque desde Hontoria al puente de los Siete Ojos, sólo hay una fuentecilla después de unos 9-10 km recorridos dentro del cañón. Otro punto para avituallamiento de agua es en el propio parking que hay al lado del puente de los siete ojos (También hay una caseta de información por si alguien le interesa... ). Y otro punto donde hay agua es ya pasado la Ermita de San Bartolomé, en la fuente esa que hay que darle a la manivela... (Sé que hay otro punto de agua pero es bastante complicado acceder a ella sin claras indicaciones y por eso la omito) Edito para añadir la ruta en Wikiloc... http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1120703
Ya veo que no te gustó, porque no has hecho fotos. jejejejej Cuando la hice yo en noviembre, estaba todo verdecito, y había agua por el camino, cosa que lo hacía más interesante, tienes que repetirla por esas fechas. Estoy contigo en que es una ruta para disfrutar, y desde luego no es el sitio para ir de carreras. ¿ Te gustó la zona de piedras que hay por el puente de los siete ojos?
Jejejej... Bueno, a lo mejor en invierno se repite... quien sabe :roll: Como tengo casa por la zona :mrgreen: ¿Cual zona de piedras te refieres? Es que me comí todas las zonas de piedras!! Si, esas con bordes algo afilados esperando que cometas algún desliz para aguarte la fiesta, más presentes en el camino desde Hontoria al Puente de los Siete Ojos... Bueno, también me recorrí verdaderos senderillos de cabras (y de ovejas) intentando llegar al Sumidero del Chorrón desde Santa Maria... y una vez allí, intentando conectar con el Puente de los Siete Ojos
Aquí va otra tanda de fotos, pero de la zona conocida como el Castillo de Santa Maria... Una panorámica... Y el resto de fotos... Y hala's... ya no tengo más afotos :whistle
Había una zona justo al pasar el Puente de los Siete ojos en dirección al chorco( cabaña) , que vas todo el tiempo por un senderín con el desnivel a la derecha y es todo el tiempo de cachos ( lajas ) de piedra que en más de un sitio te dabas algún susto.
Lo conozco ya que pasé por esa zona dos veces en dos días distintos en distintos sentidos. Está en la parte que va desde Hontoria al Puente de los Siete Ojos... Muy bonita la zona pero como te descuides un momento, adiós cubierta :cry: