Hola a todos. Estoy pensando en hacer el camino de santigo en bici y ayer volví a darme un rulo con mi rígida para ponerla a punto. Actualmente tengo una Mondraker Factor R y mi rígida es una MMR air de cromoly del paleolítico...con componentes mas bién sencillitos que hacía tela que no cogía. Lo que me pasó me hace comerme el tarro de mala manera. Resulta que pesando lo mismo ambas bicis y teniendo las distancias entre sillín-manillar, altura de sillín, plomada..iguales con mi rígida subo muuucho mejor y pedaleo mucho mejor. Me costó hacerme mucho a la Factor porque es la talla 21 cuando mi talla es una 19.5 (mido 1.87). La MMr es una 19 y lo que hice en la Factor fue poner una potencia de 75mm que dejó todo en su sitio. ¿Tanta diferencia hay a la hora de subir por tener más distancia entre ejes y el pedalier más alto? El resto de medidas las he calcado de una a otra... Ahora me estoy planteando vender la Factor y comprarme una doble rally más corta de ejes y con el pedalier bajo... ¿Alguien ha pasado por lo mismo? Saludos a todos
Hola Elsie! Yo diría que subes mejor por no tener suspensión en la rígida. La fuerza de la pedalada no se "contamina" por la flexibilidad de la suspensión... Prueba a bloquear horquilla y suspensión de la Mondraker para ver que tal... A igual peso de bici y piernas me da que va a ser eso! Un saludo a todos!