SORPRESA NUEVO SISTEMA DE DOBLE CAMARA

Tema en 'General' iniciado por CUESTECITAS, 11 Feb 2014.

  1. CUESTECITAS

    CUESTECITAS Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Las conocidas firmas Schwalbe y Syntace están combinando sus conocimientos y recursos para desarrollar una novedosa idea que promete revolucionar el mundo de las cubiertas para bicicletas: un nuevo sistema rueda-neumático con doble cámara para éste último. Entre los beneficios de este sistema: posibilidad de rodar con bajas presiones (muy bajas) en la cubierta, mayor adherencia en todo tipo de terrenos, mejora sustancial en el control de la bicicleta y, además, mayor protección de las llantas ante golpes y/o destalonamientos imprevistos de la cubierta.
    [​IMG] [​IMG]
    Como probablemente ya sabemos, el rendimiento de unas cubiertas de montaña mejora significativamente cuando se rueda a bajas presiones, ofreciendo un mayor agarre y control en todo tipo de terrenos (sobre todo abruptos). El problema de rodar con una presión de aire baja en las cubiertas no es otro que el de sufrir un mayor riesgo de pinchazos, pellizcos y/o golpes en las llantas de la bicicleta, todos ellos solucionados de forma ingeniosa gracias al nuevo (y muy próximo) sistema rueda-neumático desarrollado por las firmas Schwalbe y Syntace.

    El concepto de este nuevo sistema es muy sencillo e ingenioso, similar al sistema desarrollado por Nuetech. Básicamente, se trata de colocar dos cámaras de aire en el interior de la cubierta. En la parte más interna (cerca de la llanta), una cámara de alta presión de aire es la encargada de proteger la llanta y evitar el destalonamiento del neumático, además de pellizcos, torceduras y toda clase de fugas de aire sobre el borde de la llanta. En la parte externa (cerca de la banda de rodadura), otra cámara de aire se encarga de proporcionar la máxima adherencia y control sobre las ruedas, permitiéndonos llevar presiones de aire muy reducidas sin ningún tipo de riesgo relacionado.
    Gracias a este nuevo sistema de doble cámara, Schwalbe y Syntace nos ofrecerán la posibilidad de rodar con una presión mínima de aire de 12PSI (menos de 1 BAR) en la cámara externa de nuestras cubiertas mientras que la otra cámara de aire (hasta 60PSI) se encargará de mantener nuestras ruedas bien protegidas de los obstáculos. Según ambas empresas, todos los corredores que han probado esta nueva solución han quedado muy satisfechos:

    "La adherencia de los neumáticos a 14 PSI es increíble. El área de contacto es muy grande y los neumáticos rara vez, o nunca, se deslizan sobre el suelo suelto. Incluso en los terrenos más difíciles los neumáticos se adhieren a la tierra... literalmente."

    Este sistema de doble cámara está siendo diseñado para funcionar en todo tipo de cubiertas y ruedas, asumiendo que las llantas incluyan un segundo orificio para la válvula extra. Con un peso cercano a los 200 gramos de peso por sistema de doble cámara, por el momento no hay más detalles acerca de este nuevo sistema desarrollado por Schwalbe y Syntace. Probablemente será presentado durante la próxima edición de Eurobike 2014, con información más precisa sobre su diseño, precios y patentes pendientes. Próximamente, más detalles.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. newbiker85

    newbiker85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2013
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    514
    Ubicación:
    Arroyo de San Serván(Badajoz)
    Tecnología al poder.
     
  3. javiergv

    javiergv Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    España
    Parece muy interesante y si te ahorras pinchazos es un gran logro.
    Pero, en el fondo todo esto e traduce en unas llantas más caras y unas cubiertas más caras,...... Que mal pensado soy.

    Saludos.
     
  4. DavidQV

    DavidQV Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Tarragona
    Ya no saben que inventar... Lo que tienen que hacer es sacar ya de una vez los neumáticos sin cámara y antipinchazos que se ven por ahí que no llevan nada, ni líquido ni aire ni nada, a precio asequible y se dejen de inventos de estos que son pan para hoy y hambre para mañana...
     
  5. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Ya lo había comentado en otro post. Perfecto, pero no me aclaro. Tubuless porque pesa menos, pero tiene el problema de baja presión-desllantas y galleta de las gordas. Doble cámara porque es mas seguro (casi doble peso) carbono porque es mas ligero y absorve mejor (o es mas rígido, según donde lo mires). 26" por agilidad, luego 29 porque es mas estable (pero menos ratonera). Solución intermedia 27,5", pero resulta que mi mujer tiene una BH bolero de hace 30 años y es 650B o 27,5", así que ya estaba inventado, se deshechó y ahora resulta que es la caña. Según donde lo leas es mejor las inercias o hay que evitarlas, el tubuless es mejor porque lo llevan los pros, el carbono es mejor pero no aguanta impactos. Y así hasta el infinito.
    Hace 30 años hacía lo mismo con mi vieja vitus que lo que hago ahora con una bici media de casrbono excepto que la -vitus era mi urbana y ahora tengo otra sólo para ciudad. Con la btt igual salvo que aquello pesaba un quintal y ahora no. El caso es que sigo saliendo por los mismos sitios y haciendo lo mismo solo que ahora hay mucha mas gente
    !Cómo nos venden la moto, o en este caso, la bici!. Y las opiniones de las revistas de juzgado de guardia, oiga
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6

  6. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    50.117
    Me Gusta recibidos:
    7.812
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Jodo, buen invento parece, pero nunca consigo tener la bici a la ultima :mad::mad::mad:
     
  7. yoshimura85

    yoshimura85 Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2012
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    32
    Bueno mientras las tecnologías avancen está bien, luego ya nosotros decidiremos si tiene sentido gastarse el dinero en ellas o no.
     
  8. -geospider-

    -geospider- Triticum dicoccoides

    Registrado:
    14 May 2013
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta recibidos:
    213
    Ubicación:
    Equí
  9. IronMaan

    IronMaan Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Capital del Cierzo
    Strava:
    Y no vale mas el tubeless?? :confused::confused:
     
  10. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
    yo no creo que tenga mucho futuro...
     
  11. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    yo tampoco le veo ventaja frente al tubeless
     
  12. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    9.077
    Me Gusta recibidos:
    1.276
    Yo siempre apuesto por las innovaciones, todas tienen mi aplauso y mi reconocimiento por que abren un camino, que aunque incierto, puede suponer en el futuro un avance importante; ahora mismo yo tampoco lo veo muy claro, prefiero el tubuless, pero no hay que dar nada por sentado. Viva la innovación, la imaginación al poder.
     
  13. Dementor

    Dementor Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    1
    Está uno uno meses fuera del foro y me encuentro con llantas con doble válvula, me acabo de quedar descolocado como si hubiesen pasado décadas...

    A ver como avanza esto en el tiempo.
     
  14. dsigual

    dsigual mtb/road bike!!

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    6.472
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    $ barcelona $
    Strava:
    Otro invento mas para sacarnos el dinero, no teniamos poco con las 27,5 y las 29'' que ahora nos intentan meter la doble valvula...

    Pues nada voy a por el taladro para hacerle otro agujero a las llantas para la valvula..:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    Ombre si pegas un llantazo fuerte en tubeless puedes agujerear el flanco. Con las 2 camaras es mas dificil.
    Además en tubeless si pones 1bar vas muy blando con el riesgo de llantazo pero en el.sistema de doble camara una va con presion altra y otra con baja asi que la banda de rodadura se amolda al terreno pero sin tanto riesgo de llantazo.
    No se si me he explicado bien jeje
     
  16. P.p.p

    P.p.p Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    10
    Esto lo tuve en mi moto hace ya 4 años, que salió como sustituto del mus. Nunca me término de convencer.
     
  17. piturat

    piturat Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    890
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Alcossebre - Serra d'Irta
    Strava:
    parece un buen invento, ya veremos si funciona. Aunque yo de momento aun tengo que probar el tubuless, asi que poco a poco :p
     
  18. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    3.516
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Vecindario-Gran Canaria
    ****,por una ves que me estaba a punto de pasarme de las ruedas de madera al neumatico de caucho y me sacan esto!,asi no hay quien termine de evolucionar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. elquerepartelbakalao

    elquerepartelbakalao Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    esto ya lo concia hace un par de años es facil incluso hacerte uno casero
     
  20. dr.Rampell

    dr.Rampell Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2010
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    95
    El otro día, hablando con mi tendero me dijo que estaba ahsta los mismos de las ruedas de MTB, que había tenido que aumentar un montón el stock "inútil" para tener cámaras y cubiertas de 26,27,5 y 29.
    Como le diga que para cada medida tiene que doblar stock y tener cámaras interiores y cámaras exteriores se corta las venas !!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página