SORPRESA NUEVO SISTEMA DE DOBLE CAMARA

Tema en 'General' iniciado por CUESTECITAS, 11 Feb 2014.

1. CUESTECITAS

CUESTECITAS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Las conocidas firmas Schwalbe y Syntace están combinando sus conocimientos y recursos para desarrollar una novedosa idea que promete revolucionar el mundo de las cubiertas para bicicletas: un nuevo sistema rueda-neumático con doble cámara para éste último. Entre los beneficios de este sistema: posibilidad de rodar con bajas presiones (muy bajas) en la cubierta, mayor adherencia en todo tipo de terrenos, mejora sustancial en el control de la bicicleta y, además, mayor protección de las llantas ante golpes y/o destalonamientos imprevistos de la cubierta.
    [​IMG] [​IMG]
    Como probablemente ya sabemos, el rendimiento de unas cubiertas de montaña mejora significativamente cuando se rueda a bajas presiones, ofreciendo un mayor agarre y control en todo tipo de terrenos (sobre todo abruptos). El problema de rodar con una presión de aire baja en las cubiertas no es otro que el de sufrir un mayor riesgo de pinchazos, pellizcos y/o golpes en las llantas de la bicicleta, todos ellos solucionados de forma ingeniosa gracias al nuevo (y muy próximo) sistema rueda-neumático desarrollado por las firmas Schwalbe y Syntace.

El concepto de este nuevo sistema es muy sencillo e ingenioso, similar al sistema desarrollado por Nuetech. Básicamente, se trata de colocar dos cámaras de aire en el interior de la cubierta. En la parte más interna (cerca de la llanta), una cámara de alta presión de aire es la encargada de proteger la llanta y evitar el destalonamiento del neumático, además de pellizcos, torceduras y toda clase de fugas de aire sobre el borde de la llanta. En la parte externa (cerca de la banda de rodadura), otra cámara de aire se encarga de proporcionar la máxima adherencia y control sobre las ruedas, permitiéndonos llevar presiones de aire muy reducidas sin ningún tipo de riesgo relacionado.
    Gracias a este nuevo sistema de doble cámara, Schwalbe y Syntace nos ofrecerán la posibilidad de rodar con una presión mínima de aire de 12PSI (menos de 1 BAR) en la cámara externa de nuestras cubiertas mientras que la otra cámara de aire (hasta 60PSI) se encargará de mantener nuestras ruedas bien protegidas de los obstáculos. Según ambas empresas, todos los corredores que han probado esta nueva solución han quedado muy satisfechos:

"La adherencia de los neumáticos a 14 PSI es increíble. El área de contacto es muy grande y los neumáticos rara vez, o nunca, se deslizan sobre el suelo suelto. Incluso en los terrenos más difíciles los neumáticos se adhieren a la tierra... literalmente."

Este sistema de doble cámara está siendo diseñado para funcionar en todo tipo de cubiertas y ruedas, asumiendo que las llantas incluyan un segundo orificio para la válvula extra. Con un peso cercano a los 200 gramos de peso por sistema de doble cámara, por el momento no hay más detalles acerca de este nuevo sistema desarrollado por Schwalbe y Syntace. Probablemente será presentado durante la próxima edición de Eurobike 2014, con información más precisa sobre su diseño, precios y patentes pendientes. Próximamente, más detalles.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Tecnología al poder.

3. javiergv

javiergv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Parece muy interesante y si te ahorras pinchazos es un gran logro.
    Pero, en el fondo todo esto e traduce en unas llantas más caras y unas cubiertas más caras,...... Que mal pensado soy.

Saludos.

4. DavidQV

DavidQV Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ya no saben que inventar... Lo que tienen que hacer es sacar ya de una vez los neumáticos sin cámara y antipinchazos que se ven por ahí que no llevan nada, ni líquido ni aire ni nada, a precio asequible y se dejen de inventos de estos que son pan para hoy y hambre para mañana...

5. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ya lo había comentado en otro post. Perfecto, pero no me aclaro. Tubuless porque pesa menos, pero tiene el problema de baja presión-desllantas y galleta de las gordas. Doble cámara porque es mas seguro (casi doble peso) carbono porque es mas ligero y absorve mejor (o es mas rígido, según donde lo mires). 26" por agilidad, luego 29 porque es mas estable (pero menos ratonera). Solución intermedia 27,5", pero resulta que mi mujer tiene una BH bolero de hace 30 años y es 650B o 27,5", así que ya estaba inventado, se deshechó y ahora resulta que es la caña. Según donde lo leas es mejor las inercias o hay que evitarlas, el tubuless es mejor porque lo llevan los pros, el carbono es mejor pero no aguanta impactos. Y así hasta el infinito.
    Hace 30 años hacía lo mismo con mi vieja vitus que lo que hago ahora con una bici media de casrbono excepto que la -vitus era mi urbana y ahora tengo otra sólo para ciudad. Con la btt igual salvo que aquello pesaba un quintal y ahora no. El caso es que sigo saliendo por los mismos sitios y haciendo lo mismo solo que ahora hay mucha mas gente
    !Cómo nos venden la moto, o en este caso, la bici!. Y las opiniones de las revistas de juzgado de guardia, oiga

• Me Gusta Me Gusta x 6

6. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.812
    Strava:
    Jodo, buen invento parece, pero nunca consigo tener la bici a la ultima :mad::mad::mad:

7. yoshimura85

yoshimura85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Bueno mientras las tecnologías avancen está bien, luego ya nosotros decidiremos si tiene sentido gastarse el dinero en ellas o no.

8. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
  9. IronMaan

IronMaan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Strava:
    Y no vale mas el tubeless?? :confused::confused:

10. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    yo no creo que tenga mucho futuro...

11. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    yo tampoco le veo ventaja frente al tubeless

12. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Yo siempre apuesto por las innovaciones, todas tienen mi aplauso y mi reconocimiento por que abren un camino, que aunque incierto, puede suponer en el futuro un avance importante; ahora mismo yo tampoco lo veo muy claro, prefiero el tubuless, pero no hay que dar nada por sentado. Viva la innovación, la imaginación al poder.

13. Dementor

Dementor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Está uno uno meses fuera del foro y me encuentro con llantas con doble válvula, me acabo de quedar descolocado como si hubiesen pasado décadas...

A ver como avanza esto en el tiempo.

14. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Otro invento mas para sacarnos el dinero, no teniamos poco con las 27,5 y las 29'' que ahora nos intentan meter la doble valvula...

Pues nada voy a por el taladro para hacerle otro agujero a las llantas para la valvula..:D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Ombre si pegas un llantazo fuerte en tubeless puedes agujerear el flanco. Con las 2 camaras es mas dificil.
    Además en tubeless si pones 1bar vas muy blando con el riesgo de llantazo pero en el.sistema de doble camara una va con presion altra y otra con baja asi que la banda de rodadura se amolda al terreno pero sin tanto riesgo de llantazo.
    No se si me he explicado bien jeje

16. P.p.p

P.p.p Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Esto lo tuve en mi moto hace ya 4 años, que salió como sustituto del mus. Nunca me término de convencer.

17. piturat

piturat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    parece un buen invento, ya veremos si funciona. Aunque yo de momento aun tengo que probar el tubuless, asi que poco a poco :p

18. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    ****,por una ves que me estaba a punto de pasarme de las ruedas de madera al neumatico de caucho y me sacan esto!,asi no hay quien termine de evolucionar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. elquerepartelbakalao

elquerepartelbakalao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esto ya lo concia hace un par de años es facil incluso hacerte uno casero

20. dr.Rampell

dr.Rampell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    El otro día, hablando con mi tendero me dijo que estaba ahsta los mismos de las ruedas de MTB, que había tenido que aumentar un montón el stock "inútil" para tener cámaras y cubiertas de 26,27,5 y 29.
    Como le diga que para cada medida tiene que doblar stock y tener cámaras interiores y cámaras exteriores se corta las venas !!!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página