Las conocidas firmas Schwalbe y Syntace están combinando sus conocimientos y recursos para desarrollar una novedosa idea que promete revolucionar el mundo de las cubiertas para bicicletas: un nuevo sistema rueda-neumático con doble cámara para éste último. Entre los beneficios de este sistema: posibilidad de rodar con bajas presiones (muy bajas) en la cubierta, mayor adherencia en todo tipo de terrenos, mejora sustancial en el control de la bicicleta y, además, mayor protección de las llantas ante golpes y/o destalonamientos imprevistos de la cubierta. Como probablemente ya sabemos, el rendimiento de unas cubiertas de montaña mejora significativamente cuando se rueda a bajas presiones, ofreciendo un mayor agarre y control en todo tipo de terrenos (sobre todo abruptos). El problema de rodar con una presión de aire baja en las cubiertas no es otro que el de sufrir un mayor riesgo de pinchazos, pellizcos y/o golpes en las llantas de la bicicleta, todos ellos solucionados de forma ingeniosa gracias al nuevo (y muy próximo) sistema rueda-neumático desarrollado por las firmas Schwalbe y Syntace. El concepto de este nuevo sistema es muy sencillo e ingenioso, similar al sistema desarrollado por Nuetech. Básicamente, se trata de colocar dos cámaras de aire en el interior de la cubierta. En la parte más interna (cerca de la llanta), una cámara de alta presión de aire es la encargada de proteger la llanta y evitar el destalonamiento del neumático, además de pellizcos, torceduras y toda clase de fugas de aire sobre el borde de la llanta. En la parte externa (cerca de la banda de rodadura), otra cámara de aire se encarga de proporcionar la máxima adherencia y control sobre las ruedas, permitiéndonos llevar presiones de aire muy reducidas sin ningún tipo de riesgo relacionado. Gracias a este nuevo sistema de doble cámara, Schwalbe y Syntace nos ofrecerán la posibilidad de rodar con una presión mínima de aire de 12PSI (menos de 1 BAR) en la cámara externa de nuestras cubiertas mientras que la otra cámara de aire (hasta 60PSI) se encargará de mantener nuestras ruedas bien protegidas de los obstáculos. Según ambas empresas, todos los corredores que han probado esta nueva solución han quedado muy satisfechos: "La adherencia de los neumáticos a 14 PSI es increíble. El área de contacto es muy grande y los neumáticos rara vez, o nunca, se deslizan sobre el suelo suelto. Incluso en los terrenos más difíciles los neumáticos se adhieren a la tierra... literalmente." Este sistema de doble cámara está siendo diseñado para funcionar en todo tipo de cubiertas y ruedas, asumiendo que las llantas incluyan un segundo orificio para la válvula extra. Con un peso cercano a los 200 gramos de peso por sistema de doble cámara, por el momento no hay más detalles acerca de este nuevo sistema desarrollado por Schwalbe y Syntace. Probablemente será presentado durante la próxima edición de Eurobike 2014, con información más precisa sobre su diseño, precios y patentes pendientes. Próximamente, más detalles.
Parece muy interesante y si te ahorras pinchazos es un gran logro. Pero, en el fondo todo esto e traduce en unas llantas más caras y unas cubiertas más caras,...... Que mal pensado soy. Saludos.
Ya no saben que inventar... Lo que tienen que hacer es sacar ya de una vez los neumáticos sin cámara y antipinchazos que se ven por ahí que no llevan nada, ni líquido ni aire ni nada, a precio asequible y se dejen de inventos de estos que son pan para hoy y hambre para mañana...
Ya lo había comentado en otro post. Perfecto, pero no me aclaro. Tubuless porque pesa menos, pero tiene el problema de baja presión-desllantas y galleta de las gordas. Doble cámara porque es mas seguro (casi doble peso) carbono porque es mas ligero y absorve mejor (o es mas rígido, según donde lo mires). 26" por agilidad, luego 29 porque es mas estable (pero menos ratonera). Solución intermedia 27,5", pero resulta que mi mujer tiene una BH bolero de hace 30 años y es 650B o 27,5", así que ya estaba inventado, se deshechó y ahora resulta que es la caña. Según donde lo leas es mejor las inercias o hay que evitarlas, el tubuless es mejor porque lo llevan los pros, el carbono es mejor pero no aguanta impactos. Y así hasta el infinito. Hace 30 años hacía lo mismo con mi vieja vitus que lo que hago ahora con una bici media de casrbono excepto que la -vitus era mi urbana y ahora tengo otra sólo para ciudad. Con la btt igual salvo que aquello pesaba un quintal y ahora no. El caso es que sigo saliendo por los mismos sitios y haciendo lo mismo solo que ahora hay mucha mas gente !Cómo nos venden la moto, o en este caso, la bici!. Y las opiniones de las revistas de juzgado de guardia, oiga
Bueno mientras las tecnologías avancen está bien, luego ya nosotros decidiremos si tiene sentido gastarse el dinero en ellas o no.
http://www.foromtb.com/threads/dual-chamber-doble-cámara.1111674/#post-19478941 No busqué mucho más, pero el "invento" no es nuevo, creo que viene de las motos, en las imágenes de las patentes ponen 1981 y 1994... vamos 33 y 20 años de nada... Pongo algunas secciones de patentes US4293017-1 (en la primera figura se ve la doble válvula) Ver el archivo adjunto 3680037 US5301729-1 (Edito, también tiene dos válvulas, pero camaras separadas) Ver el archivo adjunto 3680039
Yo siempre apuesto por las innovaciones, todas tienen mi aplauso y mi reconocimiento por que abren un camino, que aunque incierto, puede suponer en el futuro un avance importante; ahora mismo yo tampoco lo veo muy claro, prefiero el tubuless, pero no hay que dar nada por sentado. Viva la innovación, la imaginación al poder.
Está uno uno meses fuera del foro y me encuentro con llantas con doble válvula, me acabo de quedar descolocado como si hubiesen pasado décadas... A ver como avanza esto en el tiempo.
Otro invento mas para sacarnos el dinero, no teniamos poco con las 27,5 y las 29'' que ahora nos intentan meter la doble valvula... Pues nada voy a por el taladro para hacerle otro agujero a las llantas para la valvula..
Ombre si pegas un llantazo fuerte en tubeless puedes agujerear el flanco. Con las 2 camaras es mas dificil. Además en tubeless si pones 1bar vas muy blando con el riesgo de llantazo pero en el.sistema de doble camara una va con presion altra y otra con baja asi que la banda de rodadura se amolda al terreno pero sin tanto riesgo de llantazo. No se si me he explicado bien jeje
Esto lo tuve en mi moto hace ya 4 años, que salió como sustituto del mus. Nunca me término de convencer.
parece un buen invento, ya veremos si funciona. Aunque yo de momento aun tengo que probar el tubuless, asi que poco a poco
****,por una ves que me estaba a punto de pasarme de las ruedas de madera al neumatico de caucho y me sacan esto!,asi no hay quien termine de evolucionar.
El otro día, hablando con mi tendero me dijo que estaba ahsta los mismos de las ruedas de MTB, que había tenido que aumentar un montón el stock "inútil" para tener cámaras y cubiertas de 26,27,5 y 29. Como le diga que para cada medida tiene que doblar stock y tener cámaras interiores y cámaras exteriores se corta las venas !!!