SOS.ajustes del sillin y el manillar

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por anscari, 27 Jun 2009.

1. anscari

anscari Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    muy wenas soy nuevo como rejistrado en este foro,aunque hace mas de tres años que entro como invitado,no tenia ordenador propio.Mi consulta es la siguiente soy practicante de btt y de carretera,pero de hace unos meses mis salidas son un poco mas largas de lo normal,y esto conlleba mayor cansancio y mayores dolores dibersos,y creo que no tengo tengo ni el avance del sillin ni la potencia es la adequada.Haber si alguien me puede decir los pasos para un ajuste correcto de los diferentes componentes de mis bicis.saludos.

2. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Hombre, lo más importante a mi modo de ver es el ajuste del sillín.

Yo lo ajusto básicamente de la siguiente manera: La posición del sillín para subir pedaleando sentado, y la posición del manillar que vaya cómodo de pié.

SILLÍN:

Inclinación:

La punta un poco mas baja que la parte de atrás. Solamente un poco.

Avance:

Que quede de tal manera que, con las bielas horizontales y los pies correctamente apoyados en los pedales (con el eje del pedal debajo de la base del pulgar, no sé ahora como se llama) Quede la rótula en la vertical del eje del pedal.

Altura:

Colocando los talones en el eje del pedal, tienes que poder pedalear sin tener que bascular la cadera para llegar a los pedales. También, con el pié apoyado correctamente, que pueda bajar el talón un poco.

Eso es muy básico, luego me tiro mucho tiempo haciendo pequeñas correcciones hasta ir perfectamente cómodo.

MANILLAR:

A parte de la longitud, altura y anchura de manillar y potencia, lo dicho anteriormente, que vaya cómodo de pié.

Inclinación del manillar:

Muy importante para mí, debe quedar la curvatura del manillar un poco hacia atrás y hacia arriba. Que quede justo para que no tenga que flexionar nada las muñecas.

Manetas de freno:

Siguiendo la linea del antebrazo, un poco por debajo. Tiene que quedar la punta justo enfrente del índice. Y la tensión de los frenos para que al frenar fuerte dobles las dos primeras falanges en ángulo recto, no sé si me explico.

3. anscari

anscari Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    muchas gracias pensaba que nadie me responderia

4. mieles

mieles Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo no entiendo lo del avance, yo hago coincidir la punta del sillín con el eje del pedalier, eso está bien????

5. satelite_2008

satelite_2008 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta de novato, en la bici de carretera, el maillar como debe de ir mas alto que el sillin, a la misma altura o más bajo?
    Saludos.

6. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hola en la bici de carretera ajustar el manillar no tiene muchos mas secretos que en mtb, solo que tienes tres sitios basicos para agarrar el manillar, y debes ir comodo en todos ellos. Cuando agarras el manillar de abajo del todo, tu espalda no tiene que sufrir, y eso lo tienes que regular tu segun tus sensaciones con la longitud de la potencia y los grados que tenga, pero ante todo debes ir comodo,

7. bob_esponja

bob_esponja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Lo normal es que quede la parte alta del manillar más baja que el sillín, ó como mucho a la misma altura.

Bájalo hasta que te resulte incómoda la postura, y entonces súbelo un poco (0,5cm)

Compartir esta página