Saludos a todos. Después de leer algunos posts sobre la calidad de assos (a un precio más que cuestionable), me he decidido a hacerme con un culotte de verano, que después de todo, es al que más uso voy a darle. Como no hay tiendas físicas que trabajen con la marca en mi zona, lo he buscado por internet, pero entonces me asaltan las dudas sobre las tallas. Estoy entre una M y una L. Mido 1,70 y tengo 98 de contorno de pecho y 88 de cintura. Según assos, Medium (M) altura 5'4" to 5'8", cintura 31 - 33. (o sea, hasta 83 cm de cintura) Large (L) altura 5'8 to 6'0", cintura 34 - 37 Por altura, sin duda la M, pero ¿cederá lo suficiente para que mi barriga cervecera quepa dentro hasta que la pierda? Con marcas como Santini mi talla es la M, que me queda un pelín apretadita, en otras marcas como etcheondo, me siento mejor en la L... Y ya para acabar el ladrillo, estoy entre el F1 13 S2 y el F1 mille. ¿Cual me recomedais? No sé si ésta es la sección más adecuada para abrir éste hilo, pero así me lo ha parecido, si no lo es agradezco a los moderadores un oportunao cambio. A los que habéis llegado hasta el final, gracias por la paciencia
Las tallas de Assos son tirando a pequeñas. Como bien dices te irá bien de largo, pero ojo que al mínimo michelín éste se hará muy evidente :mrgreen: Lo mejor de esta marca, aparte de la calidad que es incuestionable, es que como cuesta un huevo y es un tallaje tipo ajustado es una motivación más para bajar de peso. Por otra parte he de reconocer que incluso muy ajustada la ropa está tan bien hecha y no aprieta. Sobre la badana yo cogería la F1.mille que ya es de las "muy buenas". No sé que diferencia debe haber con F1.13.S2, aparte del precio estratosférico de la última. La gente que habla del culotte Assos como de referencia he visto que se refieren a la badana F1.mille
Pues la verdad es que sigo dudando... Hace poco más de un mes compré mi primer culotte, de Spiuk, estaba aún más fondón que ahora... Y en la tienda, por altura me dieron directamente una M, pero me sentía totalmente amorcillado (redondito y apretao, todo negro ) y acabé llevándome una L. Desde entonces, y a ritmo dominguero, he reestructurado bastante, sin bajar peso. Y la L de Spiuk me queda un pelín más sueltecilla, entretanto ya he empezado el aprovisionamiento para el verano y me revienta ver que cada marca pone las tallas a su antojo. En santini mi talla es la M, etxeondo depende del modelo... Estoy liadísimo... ¿Me recomendais una M de assos entonces? Tened en cuenta que mi tendencia va a ser seguir adelgazando. (espero)... Lo que no quiero es reventar las costuras de un "armani" de la bici por gordo iluso...
Yo uso la badana F1 Mille.La otra no la he robado.Elegí esa porque al ser la diseñada para largo kilometraje pensé que sería la más cómoda.De momento ninguna queja.En cuanto a la talla siento no poder ayudarte.
Llevo utilizando culots Assos desde hace 5 años, y empiezo a dominar algo eltema: 1) Las tallas paran en pequeño, cierto, pero ten en cuenta que el sistema de costuras no tiene nada que ver con otras marcas, es por ello que te acoplara perfectamente, en caso de duda siempre la talla pequeña. Yo mido 1.81 y utilizo la talla L. Mi primer culot era XL y me viene demasiado suelto. 2) Las badanas son increibles, en función del tipo de sillin puedes elegir una u otra, mi sillin es de carbono sin cuero, y la badana del F1-13 lleva una segunda badana más exterior que hace las funciones de sillin. No se por que recomiendan la F1-mille para marchas largas ya que la otra es incluso más comoda, supongo que sera un tema comercial. 3) Mi primer culot, comprado hace 5 años, a'un lo utilizo con regularidad, luego se rentabiliza bien la inversión. 4) Precios: Yo he comprado estas navidades mucha ropa Assos de verano, tanto para mi como para los compañeros, los precios que he pagado son los siguientes: F1-13 (142 ) y F1-Mille (111), cualquier tienda que trabaje con Comet te los puede igualar o mejorar, puedes comprar en USA ya que el dolar esta barato, pero es un poco de lio. Espero que te sirva de ayuda, y espero que algun comercial de Assos lo lea y me regale algo, venga un saludo.
Entonces si la badana FI 13 es tan buena ¿cómo es que sólo existe en el culotte corto de verano FI 13 S2? Tanto los culottes largos (Airplus, Airblock, Airprotec, T RX)como los piratas (Roubaix, H RX) llevan sólo la badana FI Mille o FI.Uno
tu talla es la L , la M es muy peque;a de grosor y con el contorno que tienes las costuras estiraran mucho y el culotte acabara envejeciendo prematuramente por esa zona , lo digo por experiencia ya que a mi primer assos le paso, ahora llevo una L y me va perfecto y eso que he bajado una burrada de kilos . Respecto a la cuestion de la calidad de las badanas , en mi opinion y teniendo tanto un F1 13 S2 como un mille , la del mille le da mil vueltas a la del F1 13 S2 , es mas gruesa en su capa interna ( ambas estan construidas integramente con los mismos materiales , pero con distinto dise;o , en el caso de la F1 13 tiene un hueco en la capa interior en la zona prostatica con la misma forma que los sillines , mientras que la mille tiene dos zonas laterales donde apoyan los isquiones y alargadas hacia delante . Luego el mille trae refuerzo en la parte delantera de los muslos , donde va a rozar el culotte con el sillin , y eso se nota una barbaridad porque el F1 13S2 se desgasta prematuramente en esa zona muy rapidamente. La forma de las costuras del F1 13S2 tambien hacen que el culotte te quede muchisimo mas ce;ido al cuerpo , en cambio en el Mille va algo mas suelto y es mucho mas comodo , aunque esto ultimo puede ser totalmente subjetivo en mi caso ya que la talla del F1 es una M y aunque he bajado de peso sigue quedandome apretado de tirantes. Mi recomendacion sin ninguna duda es el Mille . Ademas su precio es mucho mejor . Su precio en alemania esta en los 145e . En usa no lo he mirado la verdad y ahora que tengo que comprar uno extra buscare buscare a ver que aparece.
Dacsas por cierto , pon donde has conseguido el mille a 111 e por favor.Donde mas barato lo consigo yo es a 120.
Me imagino que los culots largos llevan la badana Mille porque en invierno los recorridos son más cortos, incluso hay culots largos sin badana. Yo utilizo los dos y si es cierto que el F1-13 es algo más comodo, no se si lo suficiente como para justificar la diferencia de precio. Yo lo compre en una tienda (compre varios culots), pero le lleve los precios que circulaban por internet, el trabaja con Comet, si tu tendero te quiere igualar el precio podra hacerlo, parece ser que tienen un buen margen. Un saludo.
Saludos a todos otra vez: Desentierro este post del olvido temporal para deciros que entre tanto me he hecho con un culotte en talla L y me queda P E R F E C T O. Como me gustaba el F1 13 S2 sobre todo por el diseño pero me recomendábais el Mille, al final me decidí por la variante intermedia: el Equipe, con badana Mille pero con el diseño del F1 13, y la verdad que estoy encantado con él. Gracias a todos por los consejos que me han hecho llegar a buen puerto.
a ver si me podeis ayudar, mido 174 y peso 72 kg, que talla assos me recomendais. M o L, y respecto a las badanas no se cual pillar, me gusta mas la S2 pero lo quiero para hacer marchas tipo QH Y REMENCES, no se que hacer gracias
Practicamente somos de la misma talla, yo utilizo la L, la badana indistintamente Fmille, o la F13, no aprecio mayor o menor comodidad.